Pachagreen

Descripción del Articulo

El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel, Carpio Palomino, Shirley, Alarcón Salazar, Ciro Huber, Padilla Pizango, Paul Jeancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624827
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
id UUPC_47f73c3db978e9496b424cdfef892c81
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624827
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Pachagreen
title Pachagreen
spellingShingle Pachagreen
Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel
Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
title_short Pachagreen
title_full Pachagreen
title_fullStr Pachagreen
title_full_unstemmed Pachagreen
title_sort Pachagreen
author Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel
author_facet Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel
Carpio Palomino, Shirley
Alarcón Salazar, Ciro Huber
Padilla Pizango, Paul Jeancarlo
author_role author
author2 Carpio Palomino, Shirley
Alarcón Salazar, Ciro Huber
Padilla Pizango, Paul Jeancarlo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Bohada, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel
Carpio Palomino, Shirley
Alarcón Salazar, Ciro Huber
Padilla Pizango, Paul Jeancarlo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
topic Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Productos naturales
Alimentos naturales
description El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-09T22:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-09T22:54:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Gutiérrez, R. M., Carpio Palomino, S., Alarcón Salazar, C. H., & Padilla Pizango, P. J. (2018). Pachagreen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624827
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624827
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624827
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Rodríguez Gutiérrez, R. M., Carpio Palomino, S., Alarcón Salazar, C. H., & Padilla Pizango, P. J. (2018). Pachagreen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624827
10.19083/tesis/624827
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/9/Padilla_PP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/6/Padilla_PP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/8/Padilla_PP.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/5/Padilla_PP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/7/Padilla_PP.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/1/Padilla_PP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/2/Padilla_PP.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/3/Padilla_PP.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/4/Padilla_PP.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv f05ea27efcf5a0bb9d6123eab3245567
3cf0821fe91f26c422d1ba65cf12cb2d
d6fb2faadbb4bdb52410c7dbd2f1f1de
51a76988175cfb45e34fbf3db00397b4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
96a9042e894c917250ea6ac8972131db
d1d4273c8df40eba520ab18942f3f15a
9e97f29df71c969cc80a1f2b4b740a1d
ce5f84eee6b01eeb304279df4b66f00c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065370087030784
spelling d2556d9666b5f71b0820b91635055812-1Ramírez Bohada, Juan Carlos7b302e9f2bc0ace1a69ba7971c5dce89-186b4e26cc702aa0b7ae44257ec2b7b2c-1e906c8fe3aafbda89ec2f6012a550496-164844990f8bc502f44d1918d3f7d89ac-1Rodríguez Gutiérrez, Roxana MaribelCarpio Palomino, ShirleyAlarcón Salazar, Ciro HuberPadilla Pizango, Paul Jeancarlo2019-01-09T22:54:52Z2019-01-09T22:54:52Z2018-07-17Rodríguez Gutiérrez, R. M., Carpio Palomino, S., Alarcón Salazar, C. H., & Padilla Pizango, P. J. (2018). Pachagreen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62482710.19083/tesis/624827http://hdl.handle.net/10757/6248270000 0001 2196 144XEl proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingPlanificación del marketingEvaluación económicaProductos naturalesAlimentos naturalesPachagreeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerContabilidadBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-01-09T22:54:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411026CONVERTED2_36024372088-07-17Padilla_PP.pdfPadilla_PP.pdfapplication/pdf5808988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/9/Padilla_PP.pdff05ea27efcf5a0bb9d6123eab3245567MD59falseTHUMBNAILPadilla_PP.pdf.jpgPadilla_PP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/6/Padilla_PP.pdf.jpg3cf0821fe91f26c422d1ba65cf12cb2dMD56false2088-07-17Padilla_PP.Ficha.pdf.jpgPadilla_PP.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/8/Padilla_PP.Ficha.pdf.jpgd6fb2faadbb4bdb52410c7dbd2f1f1deMD58falseTEXTPadilla_PP.pdf.txtPadilla_PP.pdf.txtExtracted texttext/plain166635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/5/Padilla_PP.pdf.txt51a76988175cfb45e34fbf3db00397b4MD55false2088-07-17Padilla_PP.Ficha.pdf.txtPadilla_PP.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/7/Padilla_PP.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALPadilla_PP.pdfPadilla_PP.pdfapplication/pdf4904629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/1/Padilla_PP.pdf96a9042e894c917250ea6ac8972131dbMD51truePadilla_PP.epubPadilla_PP.epubapplication/epub7486444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/2/Padilla_PP.epubd1d4273c8df40eba520ab18942f3f15aMD52false2088-07-17Padilla_PP.Ficha.pdfPadilla_PP.Ficha.pdfapplication/pdf88468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/3/Padilla_PP.Ficha.pdf9e97f29df71c969cc80a1f2b4b740a1dMD53false2088-07-17Padilla_PP.docxPadilla_PP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16706309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624827/4/Padilla_PP.docxce5f84eee6b01eeb304279df4b66f00cMD54false10757/624827oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6248272025-04-14 17:36:19.748Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).