Diversitas Consultoras: Consultora de comunicación estratégica DirCom para la adecuada gestión de la comunicación organizacional en temas de diversidad e inclusión

Descripción del Articulo

El siguiente plan de negocios contempla la creación de DIVERSITAS CONSULTORAS: Consultora estratégica DirCom para la adecuada gestión de la comunicación organizacional en temas de Diversidad e Inclusión, basada en 3 campos de acción: equidad de género, comunidad LGBTIQ+ y discapacidad y habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hermoza Vega, Marlene Jessika, Jaramillo Yip, Alessandra, Paz Torres, Tanis Sol, Segura Rios, Alejandra Kerly, Túpac Yupanqui Rocha, Lourdes Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación empresarial
Comunicación organizacional
Inclusión
Benchmark
Business communication
Organizational communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El siguiente plan de negocios contempla la creación de DIVERSITAS CONSULTORAS: Consultora estratégica DirCom para la adecuada gestión de la comunicación organizacional en temas de Diversidad e Inclusión, basada en 3 campos de acción: equidad de género, comunidad LGBTIQ+ y discapacidad y habilidades distintas. La consultora pretende diagnosticar el estado de las organizaciones, identificar oportunidades, planificar las estrategias de comunicación y darle acompañamiento a la implementación de las mismas; monitoreando los resultados de manera continua, por medio de información en tiempo real. El plan contempla un benchmark y análisis del mercado de consultoría en el Perú, donde hemos explorado el entorno, la competencia, las necesidades de las organizaciones y los retos frente al nuevo contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo; descubriendo que existen nichos de mercado desatendidos y deseosos de implementar estrategias comunicacionales de Diversidad e Inclusión. Nuestra propuesta de valor resalta la creación de la plataforma “Diversitas Digital”, una herramienta 100% online que permitirá transformar la forma en cómo las organizaciones vienen trabajando, democratizando los contenidos y obteniendo indicadores de medición en tiempo real; más ahora que la digitalización en las organizaciones ha tomado un rol importante a causa de la pandemia mundial del COVID-19. Finalmente, el análisis financiero nos muestra la viabilidad del negocio, con una proyección de crecimiento sostenible y una utilidad neta del 14% en el segundo año, donde el Valor Actual Neto (VAN) es de S/ 10, 569,709 soles y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 83%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).