Servicio especializado de car wash

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN EJECUTIVO Hoy en día nos encontramos en la evolución global de los negocios, el punto clave está en buscar la innovación de estos para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, al iniciar un negocio se busca poder cubrir ciertas necesidades de nuestros clientes que otras empresas no hayan dete...

    Full description

Main Author: Loya Coral, Fiorella
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/621960
id UUPC_465da65357faf234275c5edbd3f07cb0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621960
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
spelling Nuñez Huertas, JackieLoya Coral, Fiorella2017-09-06T20:39:36Z2017-09-06T20:39:36Z2016-12-02http://hdl.handle.net/10757/621960RESUMEN EJECUTIVO Hoy en día nos encontramos en la evolución global de los negocios, el punto clave está en buscar la innovación de estos para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, al iniciar un negocio se busca poder cubrir ciertas necesidades de nuestros clientes que otras empresas no hayan detectado o no se hayan adecuado a la evolución de las exigencias de estos mismos. Teniendo en cuenta todos estos detalles y a las tendencias del mercado se encontró la oportunidad de lanzarnos al mercado con un negocio que cumpla con estas demandas, tendencias y que a su vez sean viables y rentables para quienes las proponen. Las personas en su día a día sufren de estrés constante ya sea ocasionado por el trabajo o por el tránsito de la ciudad, por ello decidimos crear Team Car Wash. Team Car Wash es un centro de lavado de autos, que no solo se enfoca en brindarle al cliente un lavado de lujo de sus autos, si no que adicionalmente busca cubrir otras necesidades en base a áreas de entretenimiento como una Cafetería, Barbería y un salón de masajes ; todo adecuado para que nuestros clientes puedan desestresarse mientras esperan el lavado de sus autos. Team Car Wash estará ubicada en Av. Faucett N°330, distrito de San Miguel., teniendo en cuenta que nuestro mercado objetivo está dirigido a estratos A y B. En el estudio de mercado realizado pudimos notar que este tipo de empresas en el distrito de San Miguel tienen excelente acogida, se observa que el lavado de vehículo se hace con frecuencia semanal (60%), seguido de quincenal (35%) y mensual (5%); lo cual garantiza que es un rubro con demanda constante. Con lo cual nuestra empresa realizara diferentes actividades que hagan que la demanda de nuestro principal servicio (lavado de autos) tenga mayor demanda semanal. Consideramos que las maneras de satisfacer las necesidades presentes en este sector lo realizaremos implementando un car wash con excelente servicio, uso de productos con estándares de calidad e implementando servicios adicionales que optimicen el tiempo de espera de lavado mediante servicio de corte de cabello, masajes y cafetería. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN y TIR positivos que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasa9414dfe-8548-465b-b2ea-68522301f05a600Planificación de la empresae942531d-fb55-4ac9-8292-80e199bba18f600Planificación del marketing2595cb79-4143-4aa0-8fc7-e8a13ac0b14b600Talleres para automóviles5ce830bf-14cf-4a8a-91e8-bf7855441bdd600Administración de empresas88459e36-3932-45ff-a48f-337847b899a6600Servicio especializado de car washinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2018-06-15T21:36:30ZRESUMEN EJECUTIVO Hoy en día nos encontramos en la evolución global de los negocios, el punto clave está en buscar la innovación de estos para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, al iniciar un negocio se busca poder cubrir ciertas necesidades de nuestros clientes que otras empresas no hayan detectado o no se hayan adecuado a la evolución de las exigencias de estos mismos. Teniendo en cuenta todos estos detalles y a las tendencias del mercado se encontró la oportunidad de lanzarnos al mercado con un negocio que cumpla con estas demandas, tendencias y que a su vez sean viables y rentables para quienes las proponen. Las personas en su día a día sufren de estrés constante ya sea ocasionado por el trabajo o por el tránsito de la ciudad, por ello decidimos crear Team Car Wash. Team Car Wash es un centro de lavado de autos, que no solo se enfoca en brindarle al cliente un lavado de lujo de sus autos, si no que adicionalmente busca cubrir otras necesidades en base a áreas de entretenimiento como una Cafetería, Barbería y un salón de masajes ; todo adecuado para que nuestros clientes puedan desestresarse mientras esperan el lavado de sus autos. Team Car Wash estará ubicada en Av. Faucett N°330, distrito de San Miguel., teniendo en cuenta que nuestro mercado objetivo está dirigido a estratos A y B. En el estudio de mercado realizado pudimos notar que este tipo de empresas en el distrito de San Miguel tienen excelente acogida, se observa que el lavado de vehículo se hace con frecuencia semanal (60%), seguido de quincenal (35%) y mensual (5%); lo cual garantiza que es un rubro con demanda constante. Con lo cual nuestra empresa realizara diferentes actividades que hagan que la demanda de nuestro principal servicio (lavado de autos) tenga mayor demanda semanal. Consideramos que las maneras de satisfacer las necesidades presentes en este sector lo realizaremos implementando un car wash con excelente servicio, uso de productos con estándares de calidad e implementando servicios adicionales que optimicen el tiempo de espera de lavado mediante servicio de corte de cabello, masajes y cafetería. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN y TIR positivos que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseORIGINALLoya_CF.pdfLoya_CF.pdfapplication/pdf2416677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/5/Loya_CF.pdf65a79094b313b5ef0d5b98340f0456beMD55trueLoya_CF.epubLoya_CF.epubapplication/epub2836284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/6/Loya_CF.epubf115461bd754ab39668d6ebb40123d00MD56false2087-04-19Loya_CF.docLoya_CF.docapplication/msword8157184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/7/Loya_CF.docd018119afa1cd66fafb5755b083e4365MD57false2087-04-19Loya_CFFA.pdfLoya_CFFA.pdfapplication/pdf112499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/8/Loya_CFFA.pdf6a960fd275330bf8edece337c86056d5MD58falseTEXTLoya_CF.pdf.txtLoya_CF.pdf.txtExtracted Texttext/plain155343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/9/Loya_CF.pdf.txtf5a5397486c76a028e04c08e710b5c94MD59false2087-04-19Loya_CF.doc.txtLoya_CF.doc.txtExtracted texttext/plain121555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/11/Loya_CF.doc.txt14d654dc9b0166d3e2f7967554ce375eMD511false2087-04-19Loya_CFFA.pdf.txtLoya_CFFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/12/Loya_CFFA.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILLoya_CF.pdf.jpgLoya_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/14/Loya_CF.pdf.jpg043aae48bc77ea2d15305ef622dd7c2bMD514false2087-04-19Loya_CFFA.pdf.jpgLoya_CFFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/15/Loya_CFFA.pdf.jpg0703b5d1c790eb64f81b4cdac1aab1cdMD515falseCONVERTED2_356694010757/621960oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219602019-08-30 07:52:10.573Repositorio académico upcupc@openrepository.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
dc.title.es.fl_str_mv Servicio especializado de car wash
title Servicio especializado de car wash
spellingShingle Servicio especializado de car wash
Loya Coral, Fiorella
Creación de empresas
Planificación de la empresa
Planificación del marketing
Talleres para automóviles
Administración de empresas
title_short Servicio especializado de car wash
title_full Servicio especializado de car wash
title_fullStr Servicio especializado de car wash
title_full_unstemmed Servicio especializado de car wash
title_sort Servicio especializado de car wash
author Loya Coral, Fiorella
author_facet Loya Coral, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Huertas, Jackie
dc.contributor.author.fl_str_mv Loya Coral, Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación de la empresa
Planificación del marketing
Talleres para automóviles
Administración de empresas
topic Creación de empresas
Planificación de la empresa
Planificación del marketing
Talleres para automóviles
Administración de empresas
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv RESUMEN EJECUTIVO Hoy en día nos encontramos en la evolución global de los negocios, el punto clave está en buscar la innovación de estos para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, al iniciar un negocio se busca poder cubrir ciertas necesidades de nuestros clientes que otras empresas no hayan detectado o no se hayan adecuado a la evolución de las exigencias de estos mismos. Teniendo en cuenta todos estos detalles y a las tendencias del mercado se encontró la oportunidad de lanzarnos al mercado con un negocio que cumpla con estas demandas, tendencias y que a su vez sean viables y rentables para quienes las proponen. Las personas en su día a día sufren de estrés constante ya sea ocasionado por el trabajo o por el tránsito de la ciudad, por ello decidimos crear Team Car Wash. Team Car Wash es un centro de lavado de autos, que no solo se enfoca en brindarle al cliente un lavado de lujo de sus autos, si no que adicionalmente busca cubrir otras necesidades en base a áreas de entretenimiento como una Cafetería, Barbería y un salón de masajes ; todo adecuado para que nuestros clientes puedan desestresarse mientras esperan el lavado de sus autos. Team Car Wash estará ubicada en Av. Faucett N°330, distrito de San Miguel., teniendo en cuenta que nuestro mercado objetivo está dirigido a estratos A y B. En el estudio de mercado realizado pudimos notar que este tipo de empresas en el distrito de San Miguel tienen excelente acogida, se observa que el lavado de vehículo se hace con frecuencia semanal (60%), seguido de quincenal (35%) y mensual (5%); lo cual garantiza que es un rubro con demanda constante. Con lo cual nuestra empresa realizara diferentes actividades que hagan que la demanda de nuestro principal servicio (lavado de autos) tenga mayor demanda semanal. Consideramos que las maneras de satisfacer las necesidades presentes en este sector lo realizaremos implementando un car wash con excelente servicio, uso de productos con estándares de calidad e implementando servicios adicionales que optimicen el tiempo de espera de lavado mediante servicio de corte de cabello, masajes y cafetería. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN y TIR positivos que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
description RESUMEN EJECUTIVO Hoy en día nos encontramos en la evolución global de los negocios, el punto clave está en buscar la innovación de estos para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, al iniciar un negocio se busca poder cubrir ciertas necesidades de nuestros clientes que otras empresas no hayan detectado o no se hayan adecuado a la evolución de las exigencias de estos mismos. Teniendo en cuenta todos estos detalles y a las tendencias del mercado se encontró la oportunidad de lanzarnos al mercado con un negocio que cumpla con estas demandas, tendencias y que a su vez sean viables y rentables para quienes las proponen. Las personas en su día a día sufren de estrés constante ya sea ocasionado por el trabajo o por el tránsito de la ciudad, por ello decidimos crear Team Car Wash. Team Car Wash es un centro de lavado de autos, que no solo se enfoca en brindarle al cliente un lavado de lujo de sus autos, si no que adicionalmente busca cubrir otras necesidades en base a áreas de entretenimiento como una Cafetería, Barbería y un salón de masajes ; todo adecuado para que nuestros clientes puedan desestresarse mientras esperan el lavado de sus autos. Team Car Wash estará ubicada en Av. Faucett N°330, distrito de San Miguel., teniendo en cuenta que nuestro mercado objetivo está dirigido a estratos A y B. En el estudio de mercado realizado pudimos notar que este tipo de empresas en el distrito de San Miguel tienen excelente acogida, se observa que el lavado de vehículo se hace con frecuencia semanal (60%), seguido de quincenal (35%) y mensual (5%); lo cual garantiza que es un rubro con demanda constante. Con lo cual nuestra empresa realizara diferentes actividades que hagan que la demanda de nuestro principal servicio (lavado de autos) tenga mayor demanda semanal. Consideramos que las maneras de satisfacer las necesidades presentes en este sector lo realizaremos implementando un car wash con excelente servicio, uso de productos con estándares de calidad e implementando servicios adicionales que optimicen el tiempo de espera de lavado mediante servicio de corte de cabello, masajes y cafetería. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN y TIR positivos que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621960
url http://hdl.handle.net/10757/621960
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/5/Loya_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/6/Loya_CF.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/7/Loya_CF.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/8/Loya_CFFA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/9/Loya_CF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/11/Loya_CF.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/12/Loya_CFFA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/14/Loya_CF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621960/15/Loya_CFFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
65a79094b313b5ef0d5b98340f0456be
f115461bd754ab39668d6ebb40123d00
d018119afa1cd66fafb5755b083e4365
6a960fd275330bf8edece337c86056d5
f5a5397486c76a028e04c08e710b5c94
14d654dc9b0166d3e2f7967554ce375e
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
043aae48bc77ea2d15305ef622dd7c2b
0703b5d1c790eb64f81b4cdac1aab1cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1645594190991589376
score 12.627608

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).