Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650429 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Intención de compra Café Coffee Digital marketing Social networks Buying intention |
id |
UUPC_4564b0c512f7e3b34102b64db77617ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650429 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Digital promotion actions in relation to the intention of buying specialty coffee shops by young people from 18 to 29 years of age from Metropolitan Lima |
title |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana Dongo Cornejo, Ariana del Carmen Marketing digital Redes sociales Intención de compra Café Coffee Digital marketing Social networks Buying intention |
title_short |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
title_full |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
title_sort |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana |
author |
Dongo Cornejo, Ariana del Carmen |
author_facet |
Dongo Cornejo, Ariana del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dongo Cornejo, Ariana del Carmen |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Intención de compra Café Coffee Digital marketing Social networks Buying intention |
topic |
Marketing digital Redes sociales Intención de compra Café Coffee Digital marketing Social networks Buying intention |
description |
El presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos uno de los más reconocidos en calidad para el café y por ello, la mayoría de nuestra producción se disfruta en países extranjeros; sin embargo, hay un modelo de negocio en tendencia que busca impulsar el consumo de café peruano y hacerlo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no se trata de un modelo de negocio fácil cuando tienes a una sociedad que no consume café con mucha frecuencia y si lo hace, es más visto como un commodity (instantáneo) que un producto clave en su día a día. El objetivo de este estudio es analizar como este modelo de negocio creciente, sin mucho presupuesto para combatir con un café commodity, puede hacer llegar su mensaje a través de herramientas de marketing digital para darse a conocer y generar rentabilidad con compra en un público objetivo reducido. En este contexto, analizaremos como las distintas acciones digitales emprendidas por la categoría ayudan a generar la intención de compra a una cafetería de especialidad, en específico. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual incluyó entrevistas a profundidad tanto a público objetivo como a expertos de la categoría, trabajo de observación y encuestas en base a formulario, se concluyó que la presencia digital de la categoría de cafeterías especializadas es elemental para darse a conocer como marca en el mundo del café y para acompañar al consumidor en su intención de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T21:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T21:33:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650429 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650429 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/8/Dongo_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/7/Dongo_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/10/Dongo_CA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/6/Dongo_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/9/Dongo_CA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/1/Dongo_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/2/Dongo_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/3/Dongo_CA_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
778b9fc30fcbc5799fdcd459fc8ffca0 20c58df0e0e4fbf1a9098e8a5362f1d5 79e82b5167efde1c0246df920ed09b55 0a5be9d66755e99d42d36c207d0abecc 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 da716eedc66f4b6d510971a93c010ffe 612aeb52f77b58b0cf6d266612510c08 2c12140889a0305cccf85e2d40d2389c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090072537792512 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef1192609172e20bd51ce15f203a7049a500Dongo Cornejo, Ariana del Carmen2020-03-11T21:33:26Z2020-03-11T21:33:26Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6504290000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos uno de los más reconocidos en calidad para el café y por ello, la mayoría de nuestra producción se disfruta en países extranjeros; sin embargo, hay un modelo de negocio en tendencia que busca impulsar el consumo de café peruano y hacerlo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no se trata de un modelo de negocio fácil cuando tienes a una sociedad que no consume café con mucha frecuencia y si lo hace, es más visto como un commodity (instantáneo) que un producto clave en su día a día. El objetivo de este estudio es analizar como este modelo de negocio creciente, sin mucho presupuesto para combatir con un café commodity, puede hacer llegar su mensaje a través de herramientas de marketing digital para darse a conocer y generar rentabilidad con compra en un público objetivo reducido. En este contexto, analizaremos como las distintas acciones digitales emprendidas por la categoría ayudan a generar la intención de compra a una cafetería de especialidad, en específico. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual incluyó entrevistas a profundidad tanto a público objetivo como a expertos de la categoría, trabajo de observación y encuestas en base a formulario, se concluyó que la presencia digital de la categoría de cafeterías especializadas es elemental para darse a conocer como marca en el mundo del café y para acompañar al consumidor en su intención de compra.This research paper observes the relationship between digital promotion actions and the intention to buy in specialty coffee shops and concentrates efforts on knowing the disposition of young people from 18 to 29 years of age in Metropolitan Lima against the item. As a producing country we are one of the most recognized in quality for coffee and therefore, most of our production is enjoyed in foreign countries; However, there is a business model in trend that seeks to boost the consumption of Peruvian coffee and do so with the highest quality standards. However, it is not an easy business model when you have a society that does not consume coffee very often and if it does, it is more seen as a commodity (instant) than a key product in your day to day. The objective of this study is to analyze how this growing business model, without much budget to combat a commodity coffee, can deliver its message through digital marketing tools to publicize and generate profitability with purchase in a small target audience . In this context, we will analyze how the different digital actions undertaken by the category help to generate the purchase intention to a specialty cafeteria, specifically. Through a qualitative and quantitative study, which included in-depth interviews with both target audiences and experts in the category, observation work and form-based surveys, it was concluded that the digital presence of the specialty cafeteria category is elementary to become known as a brand in the world of coffee and to accompany the consumer in his intention to buy.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesIntención de compraCaféCoffeeDigital marketingSocial networksBuying intentionAcciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima MetropolitanaDigital promotion actions in relation to the intention of buying specialty coffee shops by young people from 18 to 29 years of age from Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T21:33:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975642089-11-26Dongo_CA.pdfDongo_CA.pdfapplication/pdf7204167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/8/Dongo_CA.pdf778b9fc30fcbc5799fdcd459fc8ffca0MD58falseTHUMBNAILDongo_CA.pdf.jpgDongo_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/7/Dongo_CA.pdf.jpg20c58df0e0e4fbf1a9098e8a5362f1d5MD57false2089-11-26Dongo_CA_Ficha.pdf.jpgDongo_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/10/Dongo_CA_Ficha.pdf.jpg79e82b5167efde1c0246df920ed09b55MD510falseTEXTDongo_CA.pdf.txtDongo_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain196111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/6/Dongo_CA.pdf.txt0a5be9d66755e99d42d36c207d0abeccMD56false2089-11-26Dongo_CA_Ficha.pdf.txtDongo_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/9/Dongo_CA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALDongo_CA.pdfDongo_CA.pdfapplication/pdf7818608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/1/Dongo_CA.pdfda716eedc66f4b6d510971a93c010ffeMD51trueDongo_CA.docxDongo_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9965877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/2/Dongo_CA.docx612aeb52f77b58b0cf6d266612510c08MD52falseDongo_CA_Ficha.pdfDongo_CA_Ficha.pdfapplication/pdf295842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/3/Dongo_CA_Ficha.pdf2c12140889a0305cccf85e2d40d2389cMD53false10757/650429oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504292025-07-19 21:39:13.902Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).