Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Cornejo, Ariana del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Intención de compra
Café
Coffee
Digital marketing
Social networks
Buying intention
id UUPC_4564b0c512f7e3b34102b64db77617ba
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650429
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Digital promotion actions in relation to the intention of buying specialty coffee shops by young people from 18 to 29 years of age from Metropolitan Lima
title Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
spellingShingle Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
Dongo Cornejo, Ariana del Carmen
Marketing digital
Redes sociales
Intención de compra
Café
Coffee
Digital marketing
Social networks
Buying intention
title_short Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
title_full Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
title_fullStr Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
title_sort Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana
author Dongo Cornejo, Ariana del Carmen
author_facet Dongo Cornejo, Ariana del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Dongo Cornejo, Ariana del Carmen
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Intención de compra
Café
Coffee
Digital marketing
Social networks
Buying intention
topic Marketing digital
Redes sociales
Intención de compra
Café
Coffee
Digital marketing
Social networks
Buying intention
description El presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos uno de los más reconocidos en calidad para el café y por ello, la mayoría de nuestra producción se disfruta en países extranjeros; sin embargo, hay un modelo de negocio en tendencia que busca impulsar el consumo de café peruano y hacerlo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no se trata de un modelo de negocio fácil cuando tienes a una sociedad que no consume café con mucha frecuencia y si lo hace, es más visto como un commodity (instantáneo) que un producto clave en su día a día.  El objetivo de este estudio es analizar como este modelo de negocio creciente, sin mucho presupuesto para combatir con un café commodity, puede hacer llegar su mensaje a través de herramientas de marketing digital para darse a conocer y generar rentabilidad con compra en un público objetivo reducido. En este contexto, analizaremos como las distintas acciones digitales emprendidas por la categoría ayudan a generar la intención de compra a una cafetería de especialidad, en específico. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual incluyó entrevistas a profundidad tanto a público objetivo como a expertos de la categoría, trabajo de observación y encuestas en base a formulario, se concluyó que la presencia digital de la categoría de cafeterías especializadas es elemental para darse a conocer como marca en el mundo del café y para acompañar al consumidor en su intención de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:33:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650429
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650429
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/8/Dongo_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/7/Dongo_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/10/Dongo_CA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/6/Dongo_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/9/Dongo_CA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/1/Dongo_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/2/Dongo_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/3/Dongo_CA_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 778b9fc30fcbc5799fdcd459fc8ffca0
20c58df0e0e4fbf1a9098e8a5362f1d5
79e82b5167efde1c0246df920ed09b55
0a5be9d66755e99d42d36c207d0abecc
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
da716eedc66f4b6d510971a93c010ffe
612aeb52f77b58b0cf6d266612510c08
2c12140889a0305cccf85e2d40d2389c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090072537792512
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef1192609172e20bd51ce15f203a7049a500Dongo Cornejo, Ariana del Carmen2020-03-11T21:33:26Z2020-03-11T21:33:26Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6504290000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos uno de los más reconocidos en calidad para el café y por ello, la mayoría de nuestra producción se disfruta en países extranjeros; sin embargo, hay un modelo de negocio en tendencia que busca impulsar el consumo de café peruano y hacerlo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no se trata de un modelo de negocio fácil cuando tienes a una sociedad que no consume café con mucha frecuencia y si lo hace, es más visto como un commodity (instantáneo) que un producto clave en su día a día.  El objetivo de este estudio es analizar como este modelo de negocio creciente, sin mucho presupuesto para combatir con un café commodity, puede hacer llegar su mensaje a través de herramientas de marketing digital para darse a conocer y generar rentabilidad con compra en un público objetivo reducido. En este contexto, analizaremos como las distintas acciones digitales emprendidas por la categoría ayudan a generar la intención de compra a una cafetería de especialidad, en específico. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual incluyó entrevistas a profundidad tanto a público objetivo como a expertos de la categoría, trabajo de observación y encuestas en base a formulario, se concluyó que la presencia digital de la categoría de cafeterías especializadas es elemental para darse a conocer como marca en el mundo del café y para acompañar al consumidor en su intención de compra.This research paper observes the relationship between digital promotion actions and the intention to buy in specialty coffee shops and concentrates efforts on knowing the disposition of young people from 18 to 29 years of age in Metropolitan Lima against the item. As a producing country we are one of the most recognized in quality for coffee and therefore, most of our production is enjoyed in foreign countries; However, there is a business model in trend that seeks to boost the consumption of Peruvian coffee and do so with the highest quality standards. However, it is not an easy business model when you have a society that does not consume coffee very often and if it does, it is more seen as a commodity (instant) than a key product in your day to day. The objective of this study is to analyze how this growing business model, without much budget to combat a commodity coffee, can deliver its message through digital marketing tools to publicize and generate profitability with purchase in a small target audience . In this context, we will analyze how the different digital actions undertaken by the category help to generate the purchase intention to a specialty cafeteria, specifically. Through a qualitative and quantitative study, which included in-depth interviews with both target audiences and experts in the category, observation work and form-based surveys, it was concluded that the digital presence of the specialty cafeteria category is elementary to become known as a brand in the world of coffee and to accompany the consumer in his intention to buy.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesIntención de compraCaféCoffeeDigital marketingSocial networksBuying intentionAcciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima MetropolitanaDigital promotion actions in relation to the intention of buying specialty coffee shops by young people from 18 to 29 years of age from Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T21:33:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975642089-11-26Dongo_CA.pdfDongo_CA.pdfapplication/pdf7204167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/8/Dongo_CA.pdf778b9fc30fcbc5799fdcd459fc8ffca0MD58falseTHUMBNAILDongo_CA.pdf.jpgDongo_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/7/Dongo_CA.pdf.jpg20c58df0e0e4fbf1a9098e8a5362f1d5MD57false2089-11-26Dongo_CA_Ficha.pdf.jpgDongo_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/10/Dongo_CA_Ficha.pdf.jpg79e82b5167efde1c0246df920ed09b55MD510falseTEXTDongo_CA.pdf.txtDongo_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain196111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/6/Dongo_CA.pdf.txt0a5be9d66755e99d42d36c207d0abeccMD56false2089-11-26Dongo_CA_Ficha.pdf.txtDongo_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/9/Dongo_CA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALDongo_CA.pdfDongo_CA.pdfapplication/pdf7818608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/1/Dongo_CA.pdfda716eedc66f4b6d510971a93c010ffeMD51trueDongo_CA.docxDongo_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9965877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/2/Dongo_CA.docx612aeb52f77b58b0cf6d266612510c08MD52falseDongo_CA_Ficha.pdfDongo_CA_Ficha.pdfapplication/pdf295842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650429/3/Dongo_CA_Ficha.pdf2c12140889a0305cccf85e2d40d2389cMD53false10757/650429oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504292025-07-19 21:39:13.902Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).