Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano
Descripción del Articulo
La industria gamer ha llevado a la posibilidad de subsistir económicamente del streaming. Dado que los streamers generan ingresos en relación con su audiencia, mientras mayor sea esta y esté más conectada con ella mayor probabilidad habrá de que genere mayores ingresos. Por ende, surge un nuevo mode...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654794 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dota 2 Streamer peruano Industria del videojuego Gestión de marca Peruvian streamer Video game industry Brand management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_431c5c70875e5219776e87993a3800d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654794 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
title |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
spellingShingle |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano Zhou Chan, Dante Dota 2 Streamer peruano Industria del videojuego Gestión de marca Peruvian streamer Video game industry Brand management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
title_full |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
title_fullStr |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
title_full_unstemmed |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
title_sort |
Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruano |
author |
Zhou Chan, Dante |
author_facet |
Zhou Chan, Dante |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Sardon, Jorge Lucas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zhou Chan, Dante |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Dota 2 Streamer peruano Industria del videojuego Gestión de marca Peruvian streamer Video game industry Brand management |
topic |
Dota 2 Streamer peruano Industria del videojuego Gestión de marca Peruvian streamer Video game industry Brand management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La industria gamer ha llevado a la posibilidad de subsistir económicamente del streaming. Dado que los streamers generan ingresos en relación con su audiencia, mientras mayor sea esta y esté más conectada con ella mayor probabilidad habrá de que genere mayores ingresos. Por ende, surge un nuevo modelo de negocio que requiere de una gestión reputacional para construir esta audiencia. Para ello, se necesita un primer análisis del contexto peruano desde la percepción que mantienen los jugadores de Dota 2 peruanos frente a los streamers peruanos de Dota 2. Por ello, este trabajo utiliza el paradigma naturalista/interpretativo que estudia al público en su contexto natural, es decir los gamers y el Dota 2. El diseño para este sería fenomenológico pues se busca entender la percepción (reputación) del streamer peruano desde el punto de vista de los jugadores de Dota 2 en general. Finalmente, se usa un enfoque cualitativo para obtener las opiniones de los usuarios que juegan Dota 2 sobre los streamers peruanos, con el uso de entrevistas semiestructuradas para alinearlas en los 3 aspectos para medir reputación: sólida dimensión axiológica, comportamiento comprometido y calidad de servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T22:18:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T22:18:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654794 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654794 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/8/ZhouC_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/7/ZhouC_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/10/ZhouC_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/6/ZhouC_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/9/ZhouC_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/3/ZhouC_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/4/ZhouC_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/5/ZhouC_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fd7d505b721f8ced292b2630338785d 83d8e84f815de47ba915367580621488 eef4973d47e7e6e390d74df972a50374 0cb321e88942599118906eb59aeb0e5b be1729983293a37c7c9bcd25efea825d d152710bf00f763461d18e73f338ca72 b068791e7518570af54ed5fb21529dc5 ccf82febe3970f15a42c39c44921b65b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545573445271552 |
spelling |
585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas2687c516c4090e4ea59e37c3149e87a9500Zhou Chan, Dante2021-03-02T22:18:37Z2021-03-02T22:18:37Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6547940000 0001 2196 144XLa industria gamer ha llevado a la posibilidad de subsistir económicamente del streaming. Dado que los streamers generan ingresos en relación con su audiencia, mientras mayor sea esta y esté más conectada con ella mayor probabilidad habrá de que genere mayores ingresos. Por ende, surge un nuevo modelo de negocio que requiere de una gestión reputacional para construir esta audiencia. Para ello, se necesita un primer análisis del contexto peruano desde la percepción que mantienen los jugadores de Dota 2 peruanos frente a los streamers peruanos de Dota 2. Por ello, este trabajo utiliza el paradigma naturalista/interpretativo que estudia al público en su contexto natural, es decir los gamers y el Dota 2. El diseño para este sería fenomenológico pues se busca entender la percepción (reputación) del streamer peruano desde el punto de vista de los jugadores de Dota 2 en general. Finalmente, se usa un enfoque cualitativo para obtener las opiniones de los usuarios que juegan Dota 2 sobre los streamers peruanos, con el uso de entrevistas semiestructuradas para alinearlas en los 3 aspectos para medir reputación: sólida dimensión axiológica, comportamiento comprometido y calidad de servicio.The gaming industry has led to the possibility of economically subsisting on streaming. Since streamers generate income in relation to their audience, the larger their audience and the more connected they are, the greater probability of generating more income will exist. Therefore, a new business model emerges that requires reputational management to build this audience. To do this, a first analysis of the Peruvian context is needed from the perception that Peruvian Dota 2 players maintain compared to Peruvian Dota 2 streamers. That’s why, this work uses the naturalistic paradigm /interpretive that studies the public in its natural context, that is, the gamers in their gameplay and the design for this would be phenomenological because it seeks to understand the perception (reputation) of the Peruvian streamer from the point of view of Dota 2 players in general. Finally, a qualitative approach is used to obtain the opinions of the users who play Dota 2 on the Peruvian streamers, with the use of semi-structured interviews to align them in the 3 aspects to measure reputation: solid axiological dimension, committed behavior and quality of service.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDota 2Streamer peruanoIndustria del videojuegoGestión de marcaPeruvian streamerVideo game industryBrand managementhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Reputación del streamer peruano de Dota 2: la perspectiva del jugador de Dota 2 peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-03-19T16:14:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322176CONVERTED2_37311632090-12-03ZhouC_D.pdfZhouC_D.pdfapplication/pdf356372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/8/ZhouC_D.pdf5fd7d505b721f8ced292b2630338785dMD58falseTHUMBNAILZhouC_D.pdf.jpgZhouC_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/7/ZhouC_D.pdf.jpg83d8e84f815de47ba915367580621488MD57false2090-12-03ZhouC_D_Ficha.pdf.jpgZhouC_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/10/ZhouC_D_Ficha.pdf.jpgeef4973d47e7e6e390d74df972a50374MD510falseTEXTZhouC_D.pdf.txtZhouC_D.pdf.txtExtracted texttext/plain57991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/6/ZhouC_D.pdf.txt0cb321e88942599118906eb59aeb0e5bMD56false2090-12-03ZhouC_D_Ficha.pdf.txtZhouC_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/9/ZhouC_D_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALZhouC_D.pdfZhouC_D.pdfapplication/pdf308492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/3/ZhouC_D.pdfd152710bf00f763461d18e73f338ca72MD53true2090-12-03ZhouC_D.docxZhouC_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document295225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/4/ZhouC_D.docxb068791e7518570af54ed5fb21529dc5MD54false2090-12-03ZhouC_D_Ficha.pdfZhouC_D_Ficha.pdfapplication/pdf580878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/5/ZhouC_D_Ficha.pdfccf82febe3970f15a42c39c44921b65bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654794/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654794oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547942025-07-19 21:28:38.999Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).