Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguado Capurro, Brunno, Carbajal Valdivia, Nataly Pamela, Herrera Elescano, Lorena, Pachas Yactayo, Keylla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taxis
Transporte público
Tecnologías de la información
Marketing
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_42e25ed2a63e4a2d0da0c03127202caf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621160
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
title Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
spellingShingle Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
Aguado Capurro, Brunno
Taxis
Transporte público
Tecnologías de la información
Marketing
Lima (Lima, Perú)
title_short Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
title_full Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
title_fullStr Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
title_sort Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
author Aguado Capurro, Brunno
author_facet Aguado Capurro, Brunno
Carbajal Valdivia, Nataly Pamela
Herrera Elescano, Lorena
Pachas Yactayo, Keylla
author_role author
author2 Carbajal Valdivia, Nataly Pamela
Herrera Elescano, Lorena
Pachas Yactayo, Keylla
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguado Capurro, Brunno
Carbajal Valdivia, Nataly Pamela
Herrera Elescano, Lorena
Pachas Yactayo, Keylla
dc.subject.es.fl_str_mv Taxis
Transporte público
Tecnologías de la información
Marketing
Lima (Lima, Perú)
topic Taxis
Transporte público
Tecnologías de la información
Marketing
Lima (Lima, Perú)
description El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T14:10:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T14:10:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621160
identifier_str_mv Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160
url http://hdl.handle.net/10757/621160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/5/CARBAJAL_VN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/6/CARBAJAL_VN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/7/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/8/CARBAJAL_VN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/10/CARBAJAL_VN.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/11/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/13/CARBAJAL_VN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/14/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
ed960b15d5f846d862cfe6d46fb6d884
9363b469a843e78aa0a36713dee2d722
a4d3e01331678750d95190825cc4f282
9db9d42a4ab46b33b2b4ba0b3c7eca83
835d6de44eed7b962f673e63d2ab7259
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
870bc64ea0a4596486624493f13b36e6
68f2cf1cff5cb0ccd76d242b0e3bef76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545439648022528
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85Azabache Morán, Carlos Albertoffb52bea8de54ff878efc4f444f2a7f35000b778232a4f09fc8a635f315001b1fa1500cc1d30ed8d71a4ace4f3b186e0eddcfc500c77c4517ad02321b527cb00019882b7b500Aguado Capurro, BrunnoCarbajal Valdivia, Nataly PamelaHerrera Elescano, LorenaPachas Yactayo, Keylla2017-03-27T14:10:43Z2017-03-27T14:10:43Z2016-12-01Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160http://hdl.handle.net/10757/621160El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTaxisTransporte públicoTecnologías de la informaciónMarketingLima (Lima, Perú)Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-06-18T11:24:26ZEl presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCARBAJAL_VN.pdfCARBAJAL_VN.pdfapplication/pdf539413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/5/CARBAJAL_VN.pdfed960b15d5f846d862cfe6d46fb6d884MD55true2086-12-01CARBAJAL_VN.docxCARBAJAL_VN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1900870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/6/CARBAJAL_VN.docx9363b469a843e78aa0a36713dee2d722MD56false2086-12-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf903227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/7/Binder1.pdfa4d3e01331678750d95190825cc4f282MD57falseTEXTCARBAJAL_VN.pdf.txtCARBAJAL_VN.pdf.txtExtracted Texttext/plain80067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/8/CARBAJAL_VN.pdf.txt9db9d42a4ab46b33b2b4ba0b3c7eca83MD58false2086-12-01CARBAJAL_VN.docx.txtCARBAJAL_VN.docx.txtExtracted texttext/plain68811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/10/CARBAJAL_VN.docx.txt835d6de44eed7b962f673e63d2ab7259MD510false2086-12-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/11/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCARBAJAL_VN.pdf.jpgCARBAJAL_VN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/13/CARBAJAL_VN.pdf.jpg870bc64ea0a4596486624493f13b36e6MD513false2086-12-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg178375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/14/Binder1.pdf.jpg68f2cf1cff5cb0ccd76d242b0e3bef76MD514falseCONVERTED2_355935310757/621160oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6211602025-07-20 20:32:06.0Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg==
score 12.737957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).