Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621160 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taxis Transporte público Tecnologías de la información Marketing Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_42e25ed2a63e4a2d0da0c03127202caf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621160 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
title |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana Aguado Capurro, Brunno Taxis Transporte público Tecnologías de la información Marketing Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
title_full |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
title_sort |
Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana |
author |
Aguado Capurro, Brunno |
author_facet |
Aguado Capurro, Brunno Carbajal Valdivia, Nataly Pamela Herrera Elescano, Lorena Pachas Yactayo, Keylla |
author_role |
author |
author2 |
Carbajal Valdivia, Nataly Pamela Herrera Elescano, Lorena Pachas Yactayo, Keylla |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguado Capurro, Brunno Carbajal Valdivia, Nataly Pamela Herrera Elescano, Lorena Pachas Yactayo, Keylla |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Taxis Transporte público Tecnologías de la información Marketing Lima (Lima, Perú) |
topic |
Taxis Transporte público Tecnologías de la información Marketing Lima (Lima, Perú) |
description |
El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T14:10:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T14:10:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621160 |
identifier_str_mv |
Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621160 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/5/CARBAJAL_VN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/6/CARBAJAL_VN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/7/Binder1.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/8/CARBAJAL_VN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/10/CARBAJAL_VN.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/11/Binder1.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/13/CARBAJAL_VN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/14/Binder1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 ed960b15d5f846d862cfe6d46fb6d884 9363b469a843e78aa0a36713dee2d722 a4d3e01331678750d95190825cc4f282 9db9d42a4ab46b33b2b4ba0b3c7eca83 835d6de44eed7b962f673e63d2ab7259 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 870bc64ea0a4596486624493f13b36e6 68f2cf1cff5cb0ccd76d242b0e3bef76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545439648022528 |
spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85Azabache Morán, Carlos Albertoffb52bea8de54ff878efc4f444f2a7f35000b778232a4f09fc8a635f315001b1fa1500cc1d30ed8d71a4ace4f3b186e0eddcfc500c77c4517ad02321b527cb00019882b7b500Aguado Capurro, BrunnoCarbajal Valdivia, Nataly PamelaHerrera Elescano, LorenaPachas Yactayo, Keylla2017-03-27T14:10:43Z2017-03-27T14:10:43Z2016-12-01Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160http://hdl.handle.net/10757/621160El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTaxisTransporte públicoTecnologías de la informaciónMarketingLima (Lima, Perú)Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-06-18T11:24:26ZEl presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCARBAJAL_VN.pdfCARBAJAL_VN.pdfapplication/pdf539413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/5/CARBAJAL_VN.pdfed960b15d5f846d862cfe6d46fb6d884MD55true2086-12-01CARBAJAL_VN.docxCARBAJAL_VN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1900870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/6/CARBAJAL_VN.docx9363b469a843e78aa0a36713dee2d722MD56false2086-12-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf903227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/7/Binder1.pdfa4d3e01331678750d95190825cc4f282MD57falseTEXTCARBAJAL_VN.pdf.txtCARBAJAL_VN.pdf.txtExtracted Texttext/plain80067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/8/CARBAJAL_VN.pdf.txt9db9d42a4ab46b33b2b4ba0b3c7eca83MD58false2086-12-01CARBAJAL_VN.docx.txtCARBAJAL_VN.docx.txtExtracted texttext/plain68811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/10/CARBAJAL_VN.docx.txt835d6de44eed7b962f673e63d2ab7259MD510false2086-12-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/11/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCARBAJAL_VN.pdf.jpgCARBAJAL_VN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/13/CARBAJAL_VN.pdf.jpg870bc64ea0a4596486624493f13b36e6MD513false2086-12-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg178375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621160/14/Binder1.pdf.jpg68f2cf1cff5cb0ccd76d242b0e3bef76MD514falseCONVERTED2_355935310757/621160oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6211602025-07-20 20:32:06.0Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.737957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).