Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Bonilla, Estephania Mercedes, Blanco Gamero, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673274
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673274
http://hdl.handle.net/10757/673274
https://audio.com/raupc/audio/11104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reputación web
Boca a boca electrónico
Satisfacción
Confianza
Valor percibido; intención de recompra
Comercio electrónico de tiendas por departamento
Web reputation
Satisfaction
EWom
Trust
Perceived value
Repurchase intention
E-commerce retailers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_41f24052e6d19036161c990d3ce48d5d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673274
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Factors that influence repurchase intention in e-commerce at department stores
title Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
spellingShingle Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
Acosta Bonilla, Estephania Mercedes
Reputación web
Boca a boca electrónico
Satisfacción
Confianza
Valor percibido; intención de recompra
Comercio electrónico de tiendas por departamento
Web reputation
Satisfaction
EWom
Trust
Perceived value
Repurchase intention
E-commerce retailers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
title_full Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
title_fullStr Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
title_sort Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamento
author Acosta Bonilla, Estephania Mercedes
author_facet Acosta Bonilla, Estephania Mercedes
Blanco Gamero, Carolina
author_role author
author2 Blanco Gamero, Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Bonilla, Estephania Mercedes
Blanco Gamero, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Reputación web
Boca a boca electrónico
Satisfacción
Confianza
Valor percibido; intención de recompra
Comercio electrónico de tiendas por departamento
Web reputation
Satisfaction
EWom
Trust
Perceived value
Repurchase intention
E-commerce retailers
topic Reputación web
Boca a boca electrónico
Satisfacción
Confianza
Valor percibido; intención de recompra
Comercio electrónico de tiendas por departamento
Web reputation
Satisfaction
EWom
Trust
Perceived value
Repurchase intention
E-commerce retailers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:45:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:45:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673274
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11104
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673274
http://hdl.handle.net/10757/673274
https://audio.com/raupc/audio/11104
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11114
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803610619960910?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/23/Acosta_BE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/12/Acosta_BE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/9/Acosta_BE_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/11/Acosta_BE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/14/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/16/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/18/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/20/Acosta_BE_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/8/Acosta_BE_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/10/Acosta_BE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/13/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/15/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/17/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/19/Acosta_BE_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/3/Acosta_BE_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/21/Acosta_BE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/22/Acosta_BE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/6/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/7/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/2/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/1/Acosta_BE_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv edfa42ac4db11cfcfc5aebb268a28084
dfa48ae3e15cba90234139c9b1610553
f51075d3faa902a185bac0a79b9338cd
0c8511e2cd7d08b0ec3e320d10fcd7fa
f66120756f5017cfc4b7742f279748ee
db2255e7ea4950718e7cc69910fcc4af
9bc575bdbe96737bafeedac833fda3b9
fced2eccfc97670741918fafb62b1819
6af7ff304fe73d01c8e10e7d0f8c3a8c
ef375efdc9dfc7708245defcb68f17e7
eb0c59855e5d2b39834e633771279e86
b144220175eaf1660f6d243ee8dbae42
02d04b501d8cd5316372b82a5382439d
3284e0f0cf0cefed554efdc1ae4b12af
1277df900f78a837a4ab27618f1abe80
1e0045edea7544af8788de851cd27514
63ddc575c1926ddba5601137ce1f5b30
582ad50f134a822bc29c58017c4307a7
b4cddc12c4052062c276e1895be4a3ca
3fb8a2ab5880a5eda38fddf81e55bba1
21874ba98b2df6a274fac68aefd1edd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066006718414848
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669Lodeiros Zubiria, Manuel Luisf67ae5817b8e64b0fceedeefcd88aa655001279b5b7b081b036a9e4c69199bd88f1500Acosta Bonilla, Estephania MercedesBlanco Gamero, Carolina2024-04-03T21:45:33Z2024-04-03T21:45:33Z2024-02-22http://doi.org/10.19083/tesis/673274http://hdl.handle.net/10757/673274https://audio.com/raupc/audio/11104000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasCon el crecimiento de los comercios electrónicos de tiendas por departamento, la reputación web y el valor percibido se han convertido en herramientas importancia para crear un negocio exitoso a largo plazo. Sin embargo, la implicación de dichas variables no ha sido estudiada a profundidad con respecto a la satisfacción, confianza e intención de recompra. Por ende, el objetivo de este estudio es analizar la influencia de reputación web, valor percibido, boca a boca electrónico, satisfacción, confianza en la intención de recompra dentro del comercio electrónico de tiendas por departamento. Para ello, se encuestaron a 196 personas de Lima, Perú que hayan realizado compras en comercios electrónicos de tiendas por departamento en los últimos 6 meses, los resultados fueron analizados en SmartPLS. Al finalizar el estudio, los resultados establecieron que la reputación web tiene un impacto en la satisfacción y la confianza, la cual influencia la intención de recompra; y el boca a boca electrónico ayuda a construir el valor percibido del comercio electrónico de tiendas por departamento. Lo establecido, ayuda a identificar las variables de mayor relevancia para los consumidores dentro de los comercios electrónicos de tiendas por departamento, dando información a las marcas de donde podrían invertir sus esfuerzos de marketing si desean aumentar el índice de intención de recompra y continuar con el crecimiento del canal de ventas.In the last years, the e-commerce retailers have growth exponentially and variables such as website reputation and perceived value have been found to be of importance in the growth and maintenance of a successful business. Nevertheless, the implications of website reputation and perceived value have not been study in depths with other variables such as satisfaction, trust, and repurchase intention. Therefore, the objective of these study is to analyze the influence of website reputation, perceived value, eWom, satisfaction and trust on repurchase intention inside e-commerce retailers. For the study, we did a survey to 196 people in Lima, Peru who had made a purchase from e-commerce retailers on the last 6 months and the results where analyze on SmartPLS. The results indicate that web reputation has an impact on trust and satisfaction, and those to influence repurchase intentions on the e-commerce retailer; additionally, eWom was found helpful to elevate the levels of perceived value amongst consumers. These findings had a light on the variables of more relevance for the e-commerce retailers and what the companies should be spending marketing efforts on developing to ensure a higher index of repurchase intention of the consumers and continue with the expected growth for these sales channel. TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11114<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803610619960910?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReputación webBoca a boca electrónicoSatisfacciónConfianzaValor percibido; intención de recompraComercio electrónico de tiendas por departamentoWeb reputationSatisfactionEWomTrustPerceived valueRepurchase intentionE-commerce retailershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que influyen en la intención de recompra en el comercio electrónico en tiendas por departamentoFactors that influence repurchase intention in e-commerce at department storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-04-04T22:12:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín AlonsoRojas Suárez, Cristhian Moisés7243477170558851CONVERTED2_3886634Acosta_BE.pdfAcosta_BE.pdfapplication/pdf369454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/23/Acosta_BE.pdfedfa42ac4db11cfcfc5aebb268a28084MD523falseCONVERTED2_3884547Acosta_BE.pdfAcosta_BE.pdfapplication/pdf471237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/12/Acosta_BE.pdfdfa48ae3e15cba90234139c9b1610553MD512falseTHUMBNAILAcosta_BE_Resumen.pdf.jpgAcosta_BE_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/9/Acosta_BE_Resumen.pdf.jpgf51075d3faa902a185bac0a79b9338cdMD59false2025-04-05Acosta_BE.pdf.jpgAcosta_BE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/11/Acosta_BE.pdf.jpg0c8511e2cd7d08b0ec3e320d10fcd7faMD511falseAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.jpgAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/14/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.jpgf66120756f5017cfc4b7742f279748eeMD514falseAcosta_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgAcosta_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/16/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgdb2255e7ea4950718e7cc69910fcc4afMD516falseAcosta_BE_Actasimilitud.pdf.jpgAcosta_BE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/18/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf.jpg9bc575bdbe96737bafeedac833fda3b9MD518falseAcosta_BE_Embargo.pdf.jpgAcosta_BE_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/20/Acosta_BE_Embargo.pdf.jpgfced2eccfc97670741918fafb62b1819MD520falseTEXTAcosta_BE_Resumen.pdf.txtAcosta_BE_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/8/Acosta_BE_Resumen.pdf.txt6af7ff304fe73d01c8e10e7d0f8c3a8cMD58false2025-04-05Acosta_BE.pdf.txtAcosta_BE.pdf.txtExtracted texttext/plain77476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/10/Acosta_BE.pdf.txtef375efdc9dfc7708245defcb68f17e7MD510falseAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.txtAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/13/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf.txteb0c59855e5d2b39834e633771279e86MD513falseAcosta_BE_Reportesimilitud.pdf.txtAcosta_BE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/15/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdf.txtb144220175eaf1660f6d243ee8dbae42MD515falseAcosta_BE_Actasimilitud.pdf.txtAcosta_BE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/17/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf.txt02d04b501d8cd5316372b82a5382439dMD517falseAcosta_BE_Embargo.pdf.txtAcosta_BE_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/19/Acosta_BE_Embargo.pdf.txt3284e0f0cf0cefed554efdc1ae4b12afMD519falseORIGINALAcosta_BE_Resumen.pdfAcosta_BE_Resumen.pdfapplication/pdf108343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/3/Acosta_BE_Resumen.pdf1277df900f78a837a4ab27618f1abe80MD53true2025-04-05Acosta_BE.pdfAcosta_BE.pdfapplication/pdf826768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/21/Acosta_BE.pdf1e0045edea7544af8788de851cd27514MD521falseAcosta_BE.docxAcosta_BE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document430490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/22/Acosta_BE.docx63ddc575c1926ddba5601137ce1f5b30MD522falseAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdfAcosta_BE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf352339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/6/Acosta_BE_Fichaautorizacion.pdf582ad50f134a822bc29c58017c4307a7MD56falseAcosta_BE_Reportesimilitud.pdfAcosta_BE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5977180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/7/Acosta_BE_Reportesimilitud.pdfb4cddc12c4052062c276e1895be4a3caMD57falseAcosta_BE_Actasimilitud.pdfAcosta_BE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/2/Acosta_BE_Actasimilitud.pdf3fb8a2ab5880a5eda38fddf81e55bba1MD52falseAcosta_BE_Embargo.pdfAcosta_BE_Embargo.pdfapplication/pdf152967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673274/1/Acosta_BE_Embargo.pdf21874ba98b2df6a274fac68aefd1edd6MD51false10757/673274oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732742024-11-17 01:21:49.371Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).