Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la valoración del servicio postventa y las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Godoy Arriaga, Karen Stefany, Justo Villegas, Grecia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Servicio postventa
Modelo Delta
Competitive advantage
After sales service
Delta model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_3e7efe953f9dfa00885406311f6b1358
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655907
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the valuation of the after-sales service and the strategies that constitutes the competitive advantage of companies that provides maintenance and modernization services for elevators in buildings located in Lima Moderna during 2019
title Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
spellingShingle Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
Godoy Arriaga, Karen Stefany
Ventaja competitiva
Servicio postventa
Modelo Delta
Competitive advantage
After sales service
Delta model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
title_full Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
title_fullStr Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
title_full_unstemmed Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
title_sort Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019
author Godoy Arriaga, Karen Stefany
author_facet Godoy Arriaga, Karen Stefany
Justo Villegas, Grecia Katherine
author_role author
author2 Justo Villegas, Grecia Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Arriaga, Karen Stefany
Justo Villegas, Grecia Katherine
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ventaja competitiva
Servicio postventa
Modelo Delta
Competitive advantage
After sales service
Delta model
topic Ventaja competitiva
Servicio postventa
Modelo Delta
Competitive advantage
After sales service
Delta model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la valoración del servicio postventa y las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna durante el año 2019. Es de indicar que estos servicios de postventa los brindan principalmente las empresas que comercializan los ascensores. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque mixto, tomando en cuenta el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Respecto al enfoque cualitativo, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y para el enfoque cuantitativo, la aplicación de una encuesta. Debido a las condiciones de la declaratoria del Estado de Emergencia a nivel nacional, las encuestas se aplicaron mediante un formulario en línea. Las respuestas fueron procesadas en el programa estadístico SPSS. Los resultados arrojados demuestran que la valoración del servicio postventa tiene una relación directa fuerte con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de las empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, las nueve hipótesis específicas planteadas en la investigación fueron validadas, encontrando correlaciones fuertes. En gran parte de los casos, se comprueba lo establecido por los diversos autores citados en el marco teórico y por los expertos entrevistados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:24:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:24:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655907
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655907
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/8/Godoy_AK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/7/Godoy_AK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/10/Godoy_AK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/6/Godoy_AK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/9/Godoy_AK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/3/Godoy_AK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/4/Godoy_AK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/5/Godoy_AK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c30ca2436ba97f030bb0b2081a449578
788c6c31aaf08c1a9f6ea04f9677c16b
fae534cdd7f63c258bf3e0c2cd44fc3a
b16a0f800418434dac149bf300263083
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
161834b20f48be849241c2acc03d3fa3
2217545728b744e26c75834b1c1b8bf4
1f3f66883ea7e030610c1b7ee47850f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065756089876480
spelling 2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmend4ee9de49c14966d6a37cdf56cb7c83b50073d7fe83b7624f0b68d2f03f37e3ef15500Godoy Arriaga, Karen StefanyJusto Villegas, Grecia Katherine2021-05-10T22:24:02Z2021-05-10T22:24:02Z2021-02-19http://hdl.handle.net/10757/6559070000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la valoración del servicio postventa y las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna durante el año 2019. Es de indicar que estos servicios de postventa los brindan principalmente las empresas que comercializan los ascensores. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque mixto, tomando en cuenta el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Respecto al enfoque cualitativo, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y para el enfoque cuantitativo, la aplicación de una encuesta. Debido a las condiciones de la declaratoria del Estado de Emergencia a nivel nacional, las encuestas se aplicaron mediante un formulario en línea. Las respuestas fueron procesadas en el programa estadístico SPSS. Los resultados arrojados demuestran que la valoración del servicio postventa tiene una relación directa fuerte con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de las empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, las nueve hipótesis específicas planteadas en la investigación fueron validadas, encontrando correlaciones fuertes. En gran parte de los casos, se comprueba lo establecido por los diversos autores citados en el marco teórico y por los expertos entrevistados.The purpose of this research work is to study the relationship between the valuation of the after-sales service and the strategies that constitute the competitive advantage of companies that provides maintenance and modernization services for elevators in buildings located in Lima Moderna during 2019. It should be noted that these after-sales services are mainly provided by companies that sales elevators for buildings. The research design is non-experimental, descriptive and correlational, with a mixed approach, considering the analysis of quantitative and qualitative data. Regarding the qualitative approach, semi-structured interviews were used and for the quantitative approach, the application of a survey. Due to the conditions of the declaration of the State of Emergency in the whole country, the surveys were applied using an online form. The responses were processed in the SPSS statistical program. The obtained results shows that the valuation of the after-sales service has a strong and direct relation with the strategies that constitute the competitive advantage of the companies that provides maintenance and modernization services for elevators in buildings located in Lima Moderna during 2019. In addition, the nine specific hypotheses raised in the research were validated, finding strong correlations. In most of the cases, what is established by the various authors cited in the theoretical framework and by the experts on the interviews, was verified.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentaja competitivaServicio postventaModelo DeltaCompetitive advantageAfter sales serviceDelta modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019The relationship between the valuation of the after-sales service and the strategies that constitutes the competitive advantage of companies that provides maintenance and modernization services for elevators in buildings located in Lima Moderna during 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2021-05-12T01:09:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9052-5067https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37407902091-12-31Godoy_AK.pdfGodoy_AK.pdfapplication/pdf6888288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/8/Godoy_AK.pdfc30ca2436ba97f030bb0b2081a449578MD58falseTHUMBNAILGodoy_AK.pdf.jpgGodoy_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/7/Godoy_AK.pdf.jpg788c6c31aaf08c1a9f6ea04f9677c16bMD57false2091-12-31Godoy_AK_Ficha.pdf.jpgGodoy_AK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37097https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/10/Godoy_AK_Ficha.pdf.jpgfae534cdd7f63c258bf3e0c2cd44fc3aMD510falseTEXTGodoy_AK.pdf.txtGodoy_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain552207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/6/Godoy_AK.pdf.txtb16a0f800418434dac149bf300263083MD56false2091-12-31Godoy_AK_Ficha.pdf.txtGodoy_AK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/9/Godoy_AK_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALGodoy_AK.pdfGodoy_AK.pdfapplication/pdf5980763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/3/Godoy_AK.pdf161834b20f48be849241c2acc03d3fa3MD53true2091-12-31Godoy_AK.docxGodoy_AK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5681190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/4/Godoy_AK.docx2217545728b744e26c75834b1c1b8bf4MD54false2091-12-31Godoy_AK_Ficha.pdfGodoy_AK_Ficha.pdfapplication/pdf1636410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/5/Godoy_AK_Ficha.pdf1f3f66883ea7e030610c1b7ee47850f0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655907/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655907oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559072025-07-20 20:32:03.801Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).