Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay
Descripción del Articulo
El presente proyecto “SAMAY” tiene como objetivo impulsar un modelo de negocio basado en la innovación, permitiendo su escalabilidad a través del tiempo. Actualmente, atravesamos una coyuntura particular, COVID-19, en la que se ha identificado un problema habitual, la alteración de la salud física y...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654713 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Plan de negocio Emprendimiento Relajación Business plan Entrepreneurship Relaxation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_3c3a382b42d07a00af611a3f02d70033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654713 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan for the commercialization of Samay’s relaxation kits |
title |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
spellingShingle |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay Chávez Salinas, Valery Belem E-commerce Plan de negocio Emprendimiento Relajación Business plan Entrepreneurship Relaxation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
title_full |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
title_fullStr |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
title_sort |
Plan de negocio para la venta de kits de relajación Samay |
author |
Chávez Salinas, Valery Belem |
author_facet |
Chávez Salinas, Valery Belem Chuco Torres, Denisse Angie Felipe Bances, David Miguel Montalvo Ninapaytán, Nicole Yenny Quinto Ramirez, Diana Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Chuco Torres, Denisse Angie Felipe Bances, David Miguel Montalvo Ninapaytán, Nicole Yenny Quinto Ramirez, Diana Rocío |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Valencia, Julian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Salinas, Valery Belem Chuco Torres, Denisse Angie Felipe Bances, David Miguel Montalvo Ninapaytán, Nicole Yenny Quinto Ramirez, Diana Rocío |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
E-commerce Plan de negocio Emprendimiento Relajación Business plan Entrepreneurship Relaxation |
topic |
E-commerce Plan de negocio Emprendimiento Relajación Business plan Entrepreneurship Relaxation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto “SAMAY” tiene como objetivo impulsar un modelo de negocio basado en la innovación, permitiendo su escalabilidad a través del tiempo. Actualmente, atravesamos una coyuntura particular, COVID-19, en la que se ha identificado un problema habitual, la alteración de la salud física y emocional en la población. De este modo, se plantea como solución, kits de relajamiento de 5 tipos, diseñados adecuadamente para atender problemas específicos como estrés/ansiedad, problemas de sueño, problemas de concentración, combatir la mala energía y el alivio dolores. Mediante el uso de distintos productos orgánicos que componen cada kit, se logrará la relajación a través de la estimulación de los cinco sentidos, brindando una experiencia completa. Cabe señalar que el público objetivo está conformado por mujeres modernas de 18 años a 55 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos A y B que viven en Lima, quienes desean aliviar el estrés o problemas relacionados mediante el uso de productos relajantes y de aromaterapia. El proyecto será promovido mediante diversas estrategias, sin embargo, el mayor enfoque será el e-commerce, dando a conocer la marca a través de las redes sociales y página web. Es necesario mencionar que este proyecto ha sido validado, teniendo en consideración la gran acogida a causa de las diversas ventas de los kits de relajamiento. En suma, las personas que han utilizado el producto han señalado buenas referencias y su satisfacción acerca de este mismo, lo que representa el potencial de crecimiento de este negocio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-26T20:20:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-26T20:20:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654713 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654713 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/8/Ch%c3%a1vezS_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/7/Ch%c3%a1vezS_V.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/10/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/6/Ch%c3%a1vezS_V.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/9/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/3/Ch%c3%a1vezS_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/4/Ch%c3%a1vezS_V.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/5/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38134dc91a4d8ce539e38b4d189c81de 4cdd84c4f31290da4dd1f11e258651b5 969699fab3151af855dde49d202aeea1 9f0179563dc8b4eec0a23f80b2b97cdf 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b beafd306f4f85a181acf3b8fa5c6c625 3635fcfc509e656d920f0f45074d2993 6842cb5d93f55417eed552f9bd199439 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545572004528128 |
spelling |
142f91f81742f59833a001aa14f24a33600http://orcid.org/0000-0003-2210-9544Gallardo Valencia, Juliancccc240fd950a33d36e0e285e1194a695005cab9671f66317cab0aba0e71971d4db500135d59034b496ed4ba1e322168a876dd600http://orcid.org/0000-0002-1074-960032bd9048b5a53923d3d15425e85d37f9500fb714f10faa8c9dbab38feedc5c59fdd600http://orcid.org/0000-0002-3339-6828Chávez Salinas, Valery BelemChuco Torres, Denisse AngieFelipe Bances, David MiguelMontalvo Ninapaytán, Nicole YennyQuinto Ramirez, Diana Rocío2021-02-26T20:20:32Z2021-02-26T20:20:32Z2020-12-01http://hdl.handle.net/10757/6547130000 0001 2196 144XEl presente proyecto “SAMAY” tiene como objetivo impulsar un modelo de negocio basado en la innovación, permitiendo su escalabilidad a través del tiempo. Actualmente, atravesamos una coyuntura particular, COVID-19, en la que se ha identificado un problema habitual, la alteración de la salud física y emocional en la población. De este modo, se plantea como solución, kits de relajamiento de 5 tipos, diseñados adecuadamente para atender problemas específicos como estrés/ansiedad, problemas de sueño, problemas de concentración, combatir la mala energía y el alivio dolores. Mediante el uso de distintos productos orgánicos que componen cada kit, se logrará la relajación a través de la estimulación de los cinco sentidos, brindando una experiencia completa. Cabe señalar que el público objetivo está conformado por mujeres modernas de 18 años a 55 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos A y B que viven en Lima, quienes desean aliviar el estrés o problemas relacionados mediante el uso de productos relajantes y de aromaterapia. El proyecto será promovido mediante diversas estrategias, sin embargo, el mayor enfoque será el e-commerce, dando a conocer la marca a través de las redes sociales y página web. Es necesario mencionar que este proyecto ha sido validado, teniendo en consideración la gran acogida a causa de las diversas ventas de los kits de relajamiento. En suma, las personas que han utilizado el producto han señalado buenas referencias y su satisfacción acerca de este mismo, lo que representa el potencial de crecimiento de este negocio.The present “SAMAY” project aims to promote a business model based on innovation, allowing its scalability over time. Currently, we are going through a particular situation, COVID-19, in which a common problem has been identified, the alteration of physical and emotional health in the population. Thus, as a solution, relaxation kits of 5 types are proposed, appropriately designed to address specific problems such as stress / anxiety, sleep problems, concentration problems, combat poor energy and pain relief. Using different organic products that make up each kit, relaxation will be achieved through the stimulation of the five senses, providing a complete experience. It should be noted that the target audience is made up of modern women aged 18 to 55, belonging to socioeconomic levels A and B living in Lima, who want to relieve stress or related problems through the use of relaxing and aromatherapy products. The project will be promoted through various strategies; however, the focus will be e-commerce, making the brand known through social networks and website. It is necessary to mention that this project has been validated, taking into consideration the great reception due to the various sales of the relaxation kits. In sum, the people who have used the product have indicated good references and their satisfaction about it, which represents the growth potential of this business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commercePlan de negocioEmprendimientoRelajaciónBusiness planEntrepreneurshipRelaxationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la venta de kits de relajación SamayBusiness plan for the commercialization of Samay’s relaxation kitsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-03-17T04:42:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4708-4294https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37301632090-12-01ChávezS_V.pdfChávezS_V.pdfapplication/pdf13826600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/8/Ch%c3%a1vezS_V.pdf38134dc91a4d8ce539e38b4d189c81deMD58falseTHUMBNAILChávezS_V.pdf.jpgChávezS_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/7/Ch%c3%a1vezS_V.pdf.jpg4cdd84c4f31290da4dd1f11e258651b5MD57false2090-12-01ChávezS_V_Ficha.pdf.jpgChávezS_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/10/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf.jpg969699fab3151af855dde49d202aeea1MD510falseTEXTChávezS_V.pdf.txtChávezS_V.pdf.txtExtracted texttext/plain398409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/6/Ch%c3%a1vezS_V.pdf.txt9f0179563dc8b4eec0a23f80b2b97cdfMD56false2090-12-01ChávezS_V_Ficha.pdf.txtChávezS_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/9/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALChávezS_V.pdfChávezS_V.pdfapplication/pdf12060644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/3/Ch%c3%a1vezS_V.pdfbeafd306f4f85a181acf3b8fa5c6c625MD53true2090-12-01ChávezS_V.docxChávezS_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document23859272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/4/Ch%c3%a1vezS_V.docx3635fcfc509e656d920f0f45074d2993MD54false2090-12-01ChávezS_V_Ficha.pdfChávezS_V_Ficha.pdfapplication/pdf671771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/5/Ch%c3%a1vezS_V_Ficha.pdf6842cb5d93f55417eed552f9bd199439MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654713/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654713oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547132025-07-19 22:04:23.748Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).