Impacto del COVID-19 en el comportamiento de compra de los limeños en ecommerce durante el 2020 al 2021

Descripción del Articulo

El tema de investigación "Impacto del COVID-19 en el comportamiento de compra de los limeños en ecommerce durante el 2020 al 2021" tiene como objetivo determinar cómo la pandemia afectó en el comportamiento de compra de los habitantes de Lima - Perú, en el comercio electrónico durante el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arohuillca Diaz, Joselin Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Comportamiento de compra
Ecommerce
Facilidades de compra
Frecuencia de compra
Forma de pago
Purchase behavior
Purchase facilities
Purchase frequency
Payment method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El tema de investigación "Impacto del COVID-19 en el comportamiento de compra de los limeños en ecommerce durante el 2020 al 2021" tiene como objetivo determinar cómo la pandemia afectó en el comportamiento de compra de los habitantes de Lima - Perú, en el comercio electrónico durante el periodo comprendido entre 2020 y 2021. El método empleado en este estudio es cualitativo y se clasifica como descriptiva, el cual significa que se busca obtener una comprensión detallada de cómo el comportamiento de compra de los limeños en el ecommerce se vio influenciado por la crisis del COVID-19. Asimismo, se utiliza un diseño no experimental del tipo transversal, lo que implica que los investigadores no manipulan variables ni establecen un grupo de control. La población seleccionada para este estudio está compuesta por limeños de entre 15 y 29 años que regularmente realizan compras a través de internet. Estos participantes representan el grupo objetivo específico que se desea investigar en relación con su comportamiento de compra en el ecommerce durante el periodo de tiempo mencionado. Asimismo, el instrumento de investigación utilizado es un cuestionario que ha sido validado por cinco expertos. Esto garantiza que el cuestionario sea confiable y válido en términos de medir adecuadamente las variables relevantes relacionadas con el comportamiento de compra en el ecommerce de los limeños durante el período de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).