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El Decreto Legislativo No. 1523, que modifica el código tributario para optimizar la regulación de las facultades de fiscalización de la SUNAT, y el efecto que genera en la recaudación del I.G.V. en comercios electrónicos con web transaccional del sector retail en Lima Metropolitana, 2020-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto que genera el decreto legislativo N.º 1523 que modifica el código tributario en la recaudación del Impuesto General a las Ventas - IGV en comercios electrónicos con web transaccional del sector retail en Lima Metropolitana 2020-2022, c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiliano Perez, Leydi Susana, Sanchez Oregon, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668258
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decreto Legislativo N.º 1523
Comercio electrónico
Sector retail
Recaudación del I.G.V.
Electronic commerce
Retail Sector
V.A.T. collection
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto que genera el decreto legislativo N.º 1523 que modifica el código tributario en la recaudación del Impuesto General a las Ventas - IGV en comercios electrónicos con web transaccional del sector retail en Lima Metropolitana 2020-2022, considerando la importancia que tiene el desarrollo tecnológico en nuestro país desde que inició la crisis sanitaria, así como el auge que vienen atravesando los negocios electrónicos, y el deber que tiene la administración tributaria en implementar nuevas normas que se adecuen a este desarrollo, esta investigación se enfocó en proyectar la relación entre la tributación y el comercio electrónico. La investigación que se ha desarrollado es no experimental longitudinal, realizado con una muestra de 93 representantes de comercios electrónicos con web transaccional del sector retail de Lima Metropolitana a los cuales se realizó encuestas relacionadas al tema; además que con la finalidad de tener un mejor juicio se realizaron entrevistas a especialistas en tributación que laboran en diferentes empresas. El presente trabajo consta de 5 capítulos. En el primer capítulo se desarrolló el Marco teórico en el que se establecen las bases teóricas del trabajo, así como de las variables y dimensiones. En el segundo capítulo se desarrolló el plan de investigación donde se describen los problemas, objetivos e hipótesis. En el tercer capítulo se describió la metodología de la investigación donde se definió el tipo de investigación, diseño, población, muestra para los análisis cuantitativos y cualitativos. En el cuarto capítulo, se desarrolló la entrevista en profundidad, y la encuesta a encargados de comercios electrónicos con web transaccional del sector retail. En el quinto capítulo se realizan los análisis de los resultados de la investigación en los cuales se utilizaron instrumentos estadísticos, y para finalizar se encuentran las conclusiones y recomendaciones.
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