Implementación de estrategias de comunicación para reposicionamiento de la marca TAXI MAMÁ SOS

Descripción del Articulo

A consecuencia de la pandemia del COVID 19, muchas empresas se vieron forzadas a poner pausa a sus actividades económicas, una de ellas fue Taxi Mamá SOS. El 2022, después de aproximadamente dos años, retorna al mercado con la implementación de algunas estrategias que le permitirían renovar el posic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Gutierrez, Graciela Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estrategias
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description A consecuencia de la pandemia del COVID 19, muchas empresas se vieron forzadas a poner pausa a sus actividades económicas, una de ellas fue Taxi Mamá SOS. El 2022, después de aproximadamente dos años, retorna al mercado con la implementación de algunas estrategias que le permitirían renovar el posicionamiento de la marca para volver a tener presencia en el mercado, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Lo cual, se verá en este proyecto llamado “Implementación de estrategias de comunicación para el reposicionamiento de la marca Taxi Mamá SOS”. Este proyecto, tiene como objetivo general lograr que los clientes y público objetivo perciban a Taxi Mamá SOS como una empresa conformada por mujeres-madres, que brinda seguridad, confianza, comodidad y trato cordial/maternal en el traslado de niños, adolescentes y jóvenes en etapa escolar principalmente. Como objetivo secundario, desea fortalecer el posicionamiento de la marca mediante la comunicación de la mejora del servicio que ofrecía al retornar de la pandemia. Como último objetivo, se quería recuperar a los clientes que tenía la empresa antes de pandemia. Para este proyecto, se llevó a cabo una metodología basada en la creación de estrategias de comunicación destacando nuestra diferenciación a través del servicio, el cual da una propuesta de valor potente y bien clara. Esto implicó hacer un análisis del mercado y de la competencia. Los resultados fueron alentadores, ya que se identificó que hasta el momento es la única empresa formal que brinda un servicio tan especializado y orientado a satisfacer la necesidad de las madres y padres de mantener seguros a sus hijos al momento de transportarlos. Esta propuesta de valor y sus atributos hizo que el 85% de clientes antiguos vuelva dentro del primer año de su retorno al mercado. La importancia de este proyecto radica en establecer estrategias de comunicación efectivas como la del marketing directo, para lograr el adecuado reposicionamiento de la marca, destacando los atributos de un servicio de taxi tan especializado como lo es el transporte de niños y el valor agregado que la empresa da a sus clientes.
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Este proyecto, tiene como objetivo general lograr que los clientes y público objetivo perciban a Taxi Mamá SOS como una empresa conformada por mujeres-madres, que brinda seguridad, confianza, comodidad y trato cordial/maternal en el traslado de niños, adolescentes y jóvenes en etapa escolar principalmente. Como objetivo secundario, desea fortalecer el posicionamiento de la marca mediante la comunicación de la mejora del servicio que ofrecía al retornar de la pandemia. Como último objetivo, se quería recuperar a los clientes que tenía la empresa antes de pandemia. Para este proyecto, se llevó a cabo una metodología basada en la creación de estrategias de comunicación destacando nuestra diferenciación a través del servicio, el cual da una propuesta de valor potente y bien clara. Esto implicó hacer un análisis del mercado y de la competencia. Los resultados fueron alentadores, ya que se identificó que hasta el momento es la única empresa formal que brinda un servicio tan especializado y orientado a satisfacer la necesidad de las madres y padres de mantener seguros a sus hijos al momento de transportarlos. Esta propuesta de valor y sus atributos hizo que el 85% de clientes antiguos vuelva dentro del primer año de su retorno al mercado. La importancia de este proyecto radica en establecer estrategias de comunicación efectivas como la del marketing directo, para lograr el adecuado reposicionamiento de la marca, destacando los atributos de un servicio de taxi tan especializado como lo es el transporte de niños y el valor agregado que la empresa da a sus clientes.As a result of the COVID 19 pandemic, many companies were forced to pause their economic activities, one of them was Taxi Mama SOS. In 2022, after about two years, it returns with the implementation of some strategies that would allow it to renew the positioning of the brand to once again have a presence in the consumer market, attract new customers and retain the current ones. Which will be seen in this project called “Implementation of communication strategies for the repositioning of the Taxi Mamá SOS brand.” The general objective of this project is to ensure that clients and the target audience perceive Taxi Mamá SOS as a company made up of women-mothers, which provides security, trust, comfort and cordial/maternal treatment in the transportation of children, teenagers and young people in mainly school stage. As a secondary objective, it wants to strengthen the brand's positioning by communicating the improvement in the service it offered upon returning from the pandemic. As a final objective, it wants to recover the customers the company had before the pandemic. For this project, a methodology was carried out based on the creation of communication strategies highlighting our differentiation through service, which gives a powerful and clear value proposition. This involved doing an analysis of the market and the competition. The results were encouraging, since it was identified that so far, it is the only formal company that provides such a specialized service aimed at satisfying the need of mothers and fathers to keep their children safe when transporting them. This value proposition and its attributes caused 85% of former clients to return within the first year of their return. The importance of this project lies in establishing effective communication strategies such as direct marketing, to achieve adequate repositioning of the brand, highlighting the attributes of a taxi service as specialized as the transportation of children and the added value that the company gives to its customers.Trabajo de suficiencia profesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicaciónEstrategiasReposicionamientoPropuesta de valorClientesCommunicationStrategiesRepositioningValue propositionCustomershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de estrategias de comunicación para reposicionamiento de la marca TAXI MAMÁ SOSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2024-12-17T14:46:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-9148-728210287477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Rosa Del Pilar Nuñez UlloaRoxana Del Pilar Cano Sanchez46198243THUMBNAILPeña_GG.pdf.jpgPeña_GG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/10/Pe%c3%b1a_GG.pdf.jpg9ca47e8e36d0808539b01e6fe88ec709MD510falsePeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/11/Pe%c3%b1a_GG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8ee37954f073cebb3437c6012280a4d9MD511falsePeña_GG_Reportesimilitud.pdf.jpgPeña_GG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/12/Pe%c3%b1a_GG_Reportesimilitud.pdf.jpg8490fb8e2e5d4f3965464a96c429b8bfMD512falsePeña_GG_Actasimilitud.pdf.jpgPeña_GG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/13/Pe%c3%b1a_GG_Actasimilitud.pdf.jpgd943ef6e6f8c2194474b65970dcfde8cMD513falseCONVERTED2_3950882TEXTPeña_GG.pdf.txtPeña_GG.pdf.txtExtracted texttext/plain91124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/6/Pe%c3%b1a_GG.pdf.txtb4a36a802e2cdce0d72202d0ff39cab0MD56falsePeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/7/Pe%c3%b1a_GG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt4aa0fca23cdcefe8d79c4f18d18c5d86MD57falsePeña_GG_Reportesimilitud.pdf.txtPeña_GG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/8/Pe%c3%b1a_GG_Reportesimilitud.pdf.txt1de68bda44ce27e49b5a6d0682432603MD58falsePeña_GG_Actasimilitud.pdf.txtPeña_GG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/9/Pe%c3%b1a_GG_Actasimilitud.pdf.txt3d0d16dcab9e1590315b64a089022c7cMD59falseORIGINALPeña_GG.pdfPeña_GG.pdfapplication/pdf1176661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/1/Pe%c3%b1a_GG.pdf4d9e69258d9b5d95cb7e24727e560034MD51truePeña_GG.docxPeña_GG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document801522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/2/Pe%c3%b1a_GG.docx721ff6d7ab2b9086b6f91779e1565739MD52falsePeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdfPeña_GG_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf393328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/3/Pe%c3%b1a_GG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf869b7ea648a4cbbf39cc4fbc0af57caaMD53falsePeña_GG_Reportesimilitud.pdfPeña_GG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7748300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/4/Pe%c3%b1a_GG_Reportesimilitud.pdf96b14ce9d4b17dfe7d93b33624f21d55MD54falsePeña_GG_Actasimilitud.pdfPeña_GG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf57584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683338/5/Pe%c3%b1a_GG_Actasimilitud.pdf132906cb6e30baf7f725d682b489619fMD55false10757/683338oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833382025-04-07 23:14:58.251Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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