El rol del fandom prosumer en la narrativa transmedia publicitaria de League of Legends
Descripción del Articulo
League of Legends es uno de los videojuegos más populares del mundo y, debido a la gran variedad de contenido que genera en diversos medios, mantiene fiel a su audiencia. Gracias a ello, logró crear muchas comunidades de fans que, en la mayoría de los casos, participa en la creación de contenido de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668497 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/668497 http://hdl.handle.net/10757/668497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prosumer Transmedia Narrativa Gamers Fandom Narrative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | League of Legends es uno de los videojuegos más populares del mundo y, debido a la gran variedad de contenido que genera en diversos medios, mantiene fiel a su audiencia. Gracias a ello, logró crear muchas comunidades de fans que, en la mayoría de los casos, participa en la creación de contenido de su universo. A estos fanáticos, que consumen y al mismo tiempo producen contenido, se les denomina prosumers y en esta investigación se buscó conocer cuál es el rol que ocupan en la narrativa transmedia publicitaria de League of Legends. La investigación se hizo bajo un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 15 fans/gamers del videojuego en cuestión, a los que se seleccionó mediante un muestreo por conveniencia entre participantes activos en sus comunidades. Asimismo, para responder a las preguntas de investigación, se realizaron entrevistas semiestructuradas, divididas en categorías. De todo ello, se obtuvo como principal hallazgo que el fandom prosumer cumple un rol de influencer en la narrativa transmedia publicitaria de League of Legends, ya que crea y comparte contenido con diferentes audiencias y plataformas, convirtiéndose en una suerte de publicidad gratuita y genuina para el videojuego. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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