Empresa acomoda

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de conocer la importancia de crear una empresa manufacturera dedicada a la creación de muebles multifuncionales en el Perú, teniendo en cuenta que hoy en día muchas familias y personas solteras tienen problemas de espacios, lo cual s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Victorio, Jhan Pool, Llazaca Bernedo, Liborio, Orihuela Yaranga, Lesly Estefany, Melgar Rivera, Monika Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660056
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Innovación empresarial
Mueble multifuncional
Electronic commerce
Business Innovation
Multifunctional furniture
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de conocer la importancia de crear una empresa manufacturera dedicada a la creación de muebles multifuncionales en el Perú, teniendo en cuenta que hoy en día muchas familias y personas solteras tienen problemas de espacios, lo cual se debe al encarecimiento del metro cuadrado y volatilidad de la divisa americana. Esto hace que muchas de las familias se vean en la necesidad de optimizar sus espacios, sin perder el estilo e impactar al medio ambiente. El proyecto, en primer lugar, se desarrolla mediante la utilización herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, a fin de validar el problema de investigación, relacionado a la falta de espacios en los hogares y preferencia de compra de muebles multifuncionales “ACOMODA”. Para ello, se desarrolla la búsqueda información de fuentes primarias y secundarias; en cuanto a la primera se realiza de manera exhaustiva y selectiva la información de artículos de investigación, ensayos, etc. Por lo segundo, se realiza la formulación y realización de encuestas de investigación virtual al nivel socioeconómico de ABC entre 25 a 55 años que residan en los interiores del presente país. Dando a conocer que el 90.9% ha usado muebles multifuncionales y el 91% manifiesta que si estarían dispuestos en comprar muebles multifuncionales que cuenten con características y atributos para el hogar como: diseño, funcionalidad, originalidad. Por lo tanto, se puede concluir que, en el mercado limeño, existe una oportunidad latente, relacionado al mayor grado interés de compra de muebles multifuncionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).