Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio

Descripción del Articulo

La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Higa Uechi, Esteban André, Hoyos Borja, Aline Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de comida a domicilio
Orientación al ahorro de precios
Intención de continuidad
Apego de marca
Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea
Food delivery service
Price saving orientation
Continuance intention
Brand attachment
Attitude towards online food delivery services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_36b57c691c12232426ee8240e0250237
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669094
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Price saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery services in relation to the continuance intention of mobile applications to order food at home
title Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
spellingShingle Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
Higa Uechi, Esteban André
Servicio de comida a domicilio
Orientación al ahorro de precios
Intención de continuidad
Apego de marca
Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea
Food delivery service
Price saving orientation
Continuance intention
Brand attachment
Attitude towards online food delivery services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
title_full Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
title_fullStr Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
title_full_unstemmed Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
title_sort Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
author Higa Uechi, Esteban André
author_facet Higa Uechi, Esteban André
Hoyos Borja, Aline Fernanda
author_role author
author2 Hoyos Borja, Aline Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Higa Uechi, Esteban André
Hoyos Borja, Aline Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio de comida a domicilio
Orientación al ahorro de precios
Intención de continuidad
Apego de marca
Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea
Food delivery service
Price saving orientation
Continuance intention
Brand attachment
Attitude towards online food delivery services
topic Servicio de comida a domicilio
Orientación al ahorro de precios
Intención de continuidad
Apego de marca
Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea
Food delivery service
Price saving orientation
Continuance intention
Brand attachment
Attitude towards online food delivery services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen algún tipo de relación con la intención de continuidad o entre ellas mismas, apoyando la investigación en las posturas y metodologías de diversos autores. De igual forma, se demostrará la relevancia del presente estudio junto a discusiones acerca de las relaciones entre las variables abordadas y el vacío que surge de las fuentes consultadas. Para poder determinar el grado de influencia de las variables estudiadas, se abordará un enfoque cuantitativo mediante una encuesta de 400 respuestas validadas a usuarios de aplicativos móviles de comida a domicilio, que hayan ordenado al menos una vez en los últimos 6 meses. Asimismo, para la validación de las relaciones planteadas, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán por el software Smart PLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-25T05:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-25T05:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669094
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669094
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/8/Higa_UE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/7/Higa_UE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/10/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/12/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/14/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/6/Higa_UE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/9/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/11/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/13/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/1/Higa_UE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/2/Higa_UE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/3/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/4/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/5/Higa_UE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 350bce41aab370e5dddd1a63c34f45fa
5f8a482ab45f4f12439a5db3fc9b4d93
2ae03411eced9e51b90715649a1b0457
9a458e3ce2ddccdc771623518f731716
689196a8391b2fe976c1bec712af9acd
0d5a848ea5c9373ea3a39b2c859a5f60
c35f88128fcc1b6455ff4a66a82df008
ef8082678bc4a9c5f26619d377b99f83
9180f9a0d6302450a14a9bc4a0735ad8
e0e9f949f387ba9c128d4bf9251be6e8
e540a3af6b6dd2af4e528f6d95bc5a7a
be0cef7f9f987e49498ceb5747e61b5c
a360f758d9e954c72e0b1352d566a656
f4ecf01e071e06e0211e93223e0be442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065948217311232
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif3e56c51d9f61c1ef3c07c54d551687b500a485e00162a8be2153dd4a90528c4dda500Higa Uechi, Esteban AndréHoyos Borja, Aline Fernanda2023-10-25T05:57:37Z2023-10-25T05:57:37Z2023-03-22http://hdl.handle.net/10757/669094000000012196144XLa presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen algún tipo de relación con la intención de continuidad o entre ellas mismas, apoyando la investigación en las posturas y metodologías de diversos autores. De igual forma, se demostrará la relevancia del presente estudio junto a discusiones acerca de las relaciones entre las variables abordadas y el vacío que surge de las fuentes consultadas. Para poder determinar el grado de influencia de las variables estudiadas, se abordará un enfoque cuantitativo mediante una encuesta de 400 respuestas validadas a usuarios de aplicativos móviles de comida a domicilio, que hayan ordenado al menos una vez en los últimos 6 meses. Asimismo, para la validación de las relaciones planteadas, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán por el software Smart PLS.The present research emphasizes the intention to continue using mobile applications to order food at home. In this sense, it will be determined whether the variables' price saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery service, maintain some kind of relationship with the intention to continue or among themselves, support the research in the positions and methodologies of various authors. Similarly, the relevance of the present study will be demonstrated along with discussions about the relationships between the variables addressed and the gap arising from the sources consulted. In order to determine the degree of influence of the variables studied, a quantitative approach will be used by means of a survey of 400 validated responses to users of mobile food delivery applications who have ordered at least once in the last 6 months. Likewise, for the validation of the proposed relationships, a structural equation statistical model (SEM) will be used and the data will be processed by the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio de comida a domicilioOrientación al ahorro de preciosIntención de continuidadApego de marcaActitud hacia el servicio de entrega de comida en líneaFood delivery servicePrice saving orientationContinuance intentionBrand attachmentAttitude towards online food delivery serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilioPrice saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery services in relation to the continuance intention of mobile applications to order food at homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-26T05:33:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667692255770327200CONVERTED2_3834188Higa_UE.pdfHiga_UE.pdfapplication/pdf367964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/8/Higa_UE.pdf350bce41aab370e5dddd1a63c34f45faMD58falseTHUMBNAILHiga_UE.pdf.jpgHiga_UE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/7/Higa_UE.pdf.jpg5f8a482ab45f4f12439a5db3fc9b4d93MD57falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpgHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/10/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpg2ae03411eced9e51b90715649a1b0457MD510falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.jpgHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/12/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.jpg9a458e3ce2ddccdc771623518f731716MD512falseHiga_UE_Actasimilitud.pdf.jpgHiga_UE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/14/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.jpg689196a8391b2fe976c1bec712af9acdMD514falseTEXTHiga_UE.pdf.txtHiga_UE.pdf.txtExtracted texttext/plain33201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/6/Higa_UE.pdf.txt0d5a848ea5c9373ea3a39b2c859a5f60MD56falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/9/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtc35f88128fcc1b6455ff4a66a82df008MD59falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.txtHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/11/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.txtef8082678bc4a9c5f26619d377b99f83MD511falseHiga_UE_Actasimilitud.pdf.txtHiga_UE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/13/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.txt9180f9a0d6302450a14a9bc4a0735ad8MD513falseORIGINALHiga_UE.pdfHiga_UE.pdfapplication/pdf380856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/1/Higa_UE.pdfe0e9f949f387ba9c128d4bf9251be6e8MD51trueHiga_UE.docxHiga_UE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document324131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/2/Higa_UE.docxe540a3af6b6dd2af4e528f6d95bc5a7aMD52falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdfHiga_UE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf198113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/3/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdfbe0cef7f9f987e49498ceb5747e61b5cMD53falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdfHiga_UE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2702027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/4/Higa_UE_Reportesimilitud.pdfa360f758d9e954c72e0b1352d566a656MD54falseHiga_UE_Actasimilitud.pdfHiga_UE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/5/Higa_UE_Actasimilitud.pdff4ecf01e071e06e0211e93223e0be442MD55false10757/669094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690942024-09-08 05:25:51.799Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).