Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio
Descripción del Articulo
La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669094 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio de comida a domicilio Orientación al ahorro de precios Intención de continuidad Apego de marca Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea Food delivery service Price saving orientation Continuance intention Brand attachment Attitude towards online food delivery services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_36b57c691c12232426ee8240e0250237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669094 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Price saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery services in relation to the continuance intention of mobile applications to order food at home |
title |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
spellingShingle |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio Higa Uechi, Esteban André Servicio de comida a domicilio Orientación al ahorro de precios Intención de continuidad Apego de marca Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea Food delivery service Price saving orientation Continuance intention Brand attachment Attitude towards online food delivery services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
title_full |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
title_fullStr |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
title_full_unstemmed |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
title_sort |
Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilio |
author |
Higa Uechi, Esteban André |
author_facet |
Higa Uechi, Esteban André Hoyos Borja, Aline Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Hoyos Borja, Aline Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Higa Uechi, Esteban André Hoyos Borja, Aline Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio de comida a domicilio Orientación al ahorro de precios Intención de continuidad Apego de marca Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea Food delivery service Price saving orientation Continuance intention Brand attachment Attitude towards online food delivery services |
topic |
Servicio de comida a domicilio Orientación al ahorro de precios Intención de continuidad Apego de marca Actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea Food delivery service Price saving orientation Continuance intention Brand attachment Attitude towards online food delivery services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen algún tipo de relación con la intención de continuidad o entre ellas mismas, apoyando la investigación en las posturas y metodologías de diversos autores. De igual forma, se demostrará la relevancia del presente estudio junto a discusiones acerca de las relaciones entre las variables abordadas y el vacío que surge de las fuentes consultadas. Para poder determinar el grado de influencia de las variables estudiadas, se abordará un enfoque cuantitativo mediante una encuesta de 400 respuestas validadas a usuarios de aplicativos móviles de comida a domicilio, que hayan ordenado al menos una vez en los últimos 6 meses. Asimismo, para la validación de las relaciones planteadas, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán por el software Smart PLS. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-25T05:57:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-25T05:57:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669094 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669094 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/8/Higa_UE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/7/Higa_UE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/10/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/12/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/14/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/6/Higa_UE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/9/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/11/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/13/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/1/Higa_UE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/2/Higa_UE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/3/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/4/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/5/Higa_UE_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
350bce41aab370e5dddd1a63c34f45fa 5f8a482ab45f4f12439a5db3fc9b4d93 2ae03411eced9e51b90715649a1b0457 9a458e3ce2ddccdc771623518f731716 689196a8391b2fe976c1bec712af9acd 0d5a848ea5c9373ea3a39b2c859a5f60 c35f88128fcc1b6455ff4a66a82df008 ef8082678bc4a9c5f26619d377b99f83 9180f9a0d6302450a14a9bc4a0735ad8 e0e9f949f387ba9c128d4bf9251be6e8 e540a3af6b6dd2af4e528f6d95bc5a7a be0cef7f9f987e49498ceb5747e61b5c a360f758d9e954c72e0b1352d566a656 f4ecf01e071e06e0211e93223e0be442 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065948217311232 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif3e56c51d9f61c1ef3c07c54d551687b500a485e00162a8be2153dd4a90528c4dda500Higa Uechi, Esteban AndréHoyos Borja, Aline Fernanda2023-10-25T05:57:37Z2023-10-25T05:57:37Z2023-03-22http://hdl.handle.net/10757/669094000000012196144XLa presente investigación hace énfasis en la intención de continuidad del uso de aplicativos móviles para pedir comida a domicilio. En este sentido, se determinará si las variables orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea, mantienen algún tipo de relación con la intención de continuidad o entre ellas mismas, apoyando la investigación en las posturas y metodologías de diversos autores. De igual forma, se demostrará la relevancia del presente estudio junto a discusiones acerca de las relaciones entre las variables abordadas y el vacío que surge de las fuentes consultadas. Para poder determinar el grado de influencia de las variables estudiadas, se abordará un enfoque cuantitativo mediante una encuesta de 400 respuestas validadas a usuarios de aplicativos móviles de comida a domicilio, que hayan ordenado al menos una vez en los últimos 6 meses. Asimismo, para la validación de las relaciones planteadas, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán por el software Smart PLS.The present research emphasizes the intention to continue using mobile applications to order food at home. In this sense, it will be determined whether the variables' price saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery service, maintain some kind of relationship with the intention to continue or among themselves, support the research in the positions and methodologies of various authors. Similarly, the relevance of the present study will be demonstrated along with discussions about the relationships between the variables addressed and the gap arising from the sources consulted. In order to determine the degree of influence of the variables studied, a quantitative approach will be used by means of a survey of 400 validated responses to users of mobile food delivery applications who have ordered at least once in the last 6 months. Likewise, for the validation of the proposed relationships, a structural equation statistical model (SEM) will be used and the data will be processed by the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio de comida a domicilioOrientación al ahorro de preciosIntención de continuidadApego de marcaActitud hacia el servicio de entrega de comida en líneaFood delivery servicePrice saving orientationContinuance intentionBrand attachmentAttitude towards online food delivery serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Orientación al ahorro de precios, apego de marca y actitud hacia el servicio de entrega de comida en línea en relación a la intención de continuidad de aplicativos móviles de comida a domicilioPrice saving orientation, brand attachment and attitude towards online food delivery services in relation to the continuance intention of mobile applications to order food at homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-26T05:33:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667692255770327200CONVERTED2_3834188Higa_UE.pdfHiga_UE.pdfapplication/pdf367964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/8/Higa_UE.pdf350bce41aab370e5dddd1a63c34f45faMD58falseTHUMBNAILHiga_UE.pdf.jpgHiga_UE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/7/Higa_UE.pdf.jpg5f8a482ab45f4f12439a5db3fc9b4d93MD57falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpgHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/10/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.jpg2ae03411eced9e51b90715649a1b0457MD510falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.jpgHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/12/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.jpg9a458e3ce2ddccdc771623518f731716MD512falseHiga_UE_Actasimilitud.pdf.jpgHiga_UE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/14/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.jpg689196a8391b2fe976c1bec712af9acdMD514falseTEXTHiga_UE.pdf.txtHiga_UE.pdf.txtExtracted texttext/plain33201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/6/Higa_UE.pdf.txt0d5a848ea5c9373ea3a39b2c859a5f60MD56falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtHiga_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/9/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdf.txtc35f88128fcc1b6455ff4a66a82df008MD59falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.txtHiga_UE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/11/Higa_UE_Reportesimilitud.pdf.txtef8082678bc4a9c5f26619d377b99f83MD511falseHiga_UE_Actasimilitud.pdf.txtHiga_UE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/13/Higa_UE_Actasimilitud.pdf.txt9180f9a0d6302450a14a9bc4a0735ad8MD513falseORIGINALHiga_UE.pdfHiga_UE.pdfapplication/pdf380856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/1/Higa_UE.pdfe0e9f949f387ba9c128d4bf9251be6e8MD51trueHiga_UE.docxHiga_UE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document324131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/2/Higa_UE.docxe540a3af6b6dd2af4e528f6d95bc5a7aMD52falseHiga_UE_Fichaautorizacion.pdfHiga_UE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf198113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/3/Higa_UE_Fichaautorizacion.pdfbe0cef7f9f987e49498ceb5747e61b5cMD53falseHiga_UE_Reportesimilitud.pdfHiga_UE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2702027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/4/Higa_UE_Reportesimilitud.pdfa360f758d9e954c72e0b1352d566a656MD54falseHiga_UE_Actasimilitud.pdfHiga_UE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669094/5/Higa_UE_Actasimilitud.pdff4ecf01e071e06e0211e93223e0be442MD55false10757/669094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690942024-09-08 05:25:51.799Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).