Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés
Descripción del Articulo
Actualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, mo...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622555 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas Negocios Internacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_3615effb5f79485728ed01e0d427b72d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622555 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| title |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| spellingShingle |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés Arroyo Tello, Kattya Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas Negocios Internacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| title_full |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| title_fullStr |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| title_full_unstemmed |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| title_sort |
Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés |
| author |
Arroyo Tello, Kattya |
| author_facet |
Arroyo Tello, Kattya Camargo Camarena, Stefany Esquia De La Cruz, Tania León Román, Desiree |
| author_role |
author |
| author2 |
Camargo Camarena, Stefany Esquia De La Cruz, Tania León Román, Desiree |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Bustamante, Paul Marcel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Tello, Kattya Camargo Camarena, Stefany Esquia De La Cruz, Tania León Román, Desiree |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas Negocios Internacionales |
| topic |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas Negocios Internacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, motivo por el cual, la tendencia por el consumo de productos naturales y/o medios alternativos de relajación vienen incrementándose. Por esta razón nace Free Cool, una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de néctar de frutas, extracto de hierbas naturales y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de stress y tensión en las personas, sin afectar la concentración ni producir sueño, lo que marca nuestra ventaja competitiva. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre 25 y 45 años de edad. Según una encuesta realizada por el Instituto Integración en 19 departamentos del Perú, se informó que el 58% de los peruanos sufren de estrés. Por lo cual, contamos con un mercado amplio para el desarrollo del producto. Las principales propuestas de valor para nuestro producto, aparte de ser un producto natural, es que es un producto de buen sabor, listo para consumir, reduce el estrés y aumenta la concentración sin efectos secundarios. Se realizó una investigación previa, para conocer la aceptación de la propuesta de valor, es por ello que se ha validado el producto con herramientas como el Experiment Board, degustaciones, entrevistas de profundidad y prueba de producto. Asimismo, se ha identificado que existe un mercado desatendido ya que en la actualidad existen productos sustitutos que requieren que el cliente tenga que preparar una infusión o tomar estas por dosis concentradas que suelen tener un sabor no agradable. Los principales canales de distribución serán a través de supermercados, tiendas naturistas, bodegas, minimarkets y gimnasios; el precio de venta en el mercado será de S/. 3.50, por latas o botella de 355ml. Actualmente, contamos con una inversión que cubre los gastos pre operativos: registro sanitario, estudios en laboratorios, constitución de empresa, y se requiere el aporte de inversionistas por S/. 70,000.00 para invertir en activo fijo y capital de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T16:32:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T16:32:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-01 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tello, A., Camarena, C., Cruz, E. D. La, & Román, L. (2017). Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622555 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622555 |
| identifier_str_mv |
Tello, A., Camarena, C., Cruz, E. D. La, & Román, L. (2017). Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622555 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622555 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/21/CAMARGO_SC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/18/CAMARGO_SC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/19/CAMARGO_SC.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/8/CAMARGO_SC_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/20/CAMARGO_SC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/9/CAMARGO_SC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/11/CAMARGO_SC.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/12/CAMARGO_SC_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/14/CAMARGO_SC.docx.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/15/CAMARGO_SC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/16/CAMARGO_SC_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e27b81658a6dedbccfb8d544c761c16b 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 45475f8f46aef4a976903495874d7a6f 6a2ea0ff47c33af5c3f8a82195bce8da e39b6b2f51e60f30c72dabd7d89d75f8 2ed17b2767479be05a8aafc17efa0ad8 6c4677c6e221f13f3d92d48875e298d4 8844e1f7b1f16aff00c902d91f27be92 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 3ad8ac14079596d4edd761f83b99cc5e bc787c073b431f288092df7cc40a749e 702c4b301245571a49ad45bd8e2b7980 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065344233340928 |
| spelling |
1fb20998e2dfdd4a91c5a754802be715Morales Bustamante, Paul Marcelf03b0d80cdfc378fa9ea4d68630258455009776f7afe302b672551c5ddd4a7b96665004ae78495b0dd02225334a4e2ae73c1795005d594cbd4f238ca26e73d5a5ea38436e500Arroyo Tello, KattyaCamargo Camarena, StefanyEsquia De La Cruz, TaniaLeón Román, Desiree2018-01-22T16:32:56Z2018-01-22T16:32:56Z2017-12-01Tello, A., Camarena, C., Cruz, E. D. La, & Román, L. (2017). Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622555http://hdl.handle.net/10757/622555Actualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, motivo por el cual, la tendencia por el consumo de productos naturales y/o medios alternativos de relajación vienen incrementándose. Por esta razón nace Free Cool, una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de néctar de frutas, extracto de hierbas naturales y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de stress y tensión en las personas, sin afectar la concentración ni producir sueño, lo que marca nuestra ventaja competitiva. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre 25 y 45 años de edad. Según una encuesta realizada por el Instituto Integración en 19 departamentos del Perú, se informó que el 58% de los peruanos sufren de estrés. Por lo cual, contamos con un mercado amplio para el desarrollo del producto. Las principales propuestas de valor para nuestro producto, aparte de ser un producto natural, es que es un producto de buen sabor, listo para consumir, reduce el estrés y aumenta la concentración sin efectos secundarios. Se realizó una investigación previa, para conocer la aceptación de la propuesta de valor, es por ello que se ha validado el producto con herramientas como el Experiment Board, degustaciones, entrevistas de profundidad y prueba de producto. Asimismo, se ha identificado que existe un mercado desatendido ya que en la actualidad existen productos sustitutos que requieren que el cliente tenga que preparar una infusión o tomar estas por dosis concentradas que suelen tener un sabor no agradable. Los principales canales de distribución serán a través de supermercados, tiendas naturistas, bodegas, minimarkets y gimnasios; el precio de venta en el mercado será de S/. 3.50, por latas o botella de 355ml. Actualmente, contamos con una inversión que cubre los gastos pre operativos: registro sanitario, estudios en laboratorios, constitución de empresa, y se requiere el aporte de inversionistas por S/. 70,000.00 para invertir en activo fijo y capital de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudios de viabilidadPlanificación de la empresaPlanificación del marketingIndustria de elaboración de bebidasNegocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto empresarial bebida relajante antiestrésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Negocios Internacionales2018-05-24T06:14:23ZActualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, motivo por el cual, la tendencia por el consumo de productos naturales y/o medios alternativos de relajación vienen incrementándose. Por esta razón nace Free Cool, una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de néctar de frutas, extracto de hierbas naturales y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de stress y tensión en las personas, sin afectar la concentración ni producir sueño, lo que marca nuestra ventaja competitiva. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre 25 y 45 años de edad. Según una encuesta realizada por el Instituto Integración en 19 departamentos del Perú, se informó que el 58% de los peruanos sufren de estrés. Por lo cual, contamos con un mercado amplio para el desarrollo del producto. Las principales propuestas de valor para nuestro producto, aparte de ser un producto natural, es que es un producto de buen sabor, listo para consumir, reduce el estrés y aumenta la concentración sin efectos secundarios. Se realizó una investigación previa, para conocer la aceptación de la propuesta de valor, es por ello que se ha validado el producto con herramientas como el Experiment Board, degustaciones, entrevistas de profundidad y prueba de producto. Asimismo, se ha identificado que existe un mercado desatendido ya que en la actualidad existen productos sustitutos que requieren que el cliente tenga que preparar una infusión o tomar estas por dosis concentradas que suelen tener un sabor no agradable. Los principales canales de distribución serán a través de supermercados, tiendas naturistas, bodegas, minimarkets y gimnasios; el precio de venta en el mercado será de S/. 3.50, por latas o botella de 355ml. Actualmente, contamos con una inversión que cubre los gastos pre operativos: registro sanitario, estudios en laboratorios, constitución de empresa, y se requiere el aporte de inversionistas por S/. 70,000.00 para invertir en activo fijo y capital de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CONVERTED2_35956592087-11-30CAMARGO_SC.pdfCAMARGO_SC.pdfapplication/pdf3137311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/21/CAMARGO_SC.pdfe27b81658a6dedbccfb8d544c761c16bMD521falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALCAMARGO_SC.pdfCAMARGO_SC.pdfapplication/pdf2886336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/18/CAMARGO_SC.pdf45475f8f46aef4a976903495874d7a6fMD518trueCAMARGO_SC.epubCAMARGO_SC.epubapplication/epub3979587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/19/CAMARGO_SC.epub6a2ea0ff47c33af5c3f8a82195bce8daMD519false2087-12-01CAMARGO_SC_ficha.pdfCAMARGO_SC_ficha.pdfapplication/pdf51301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/8/CAMARGO_SC_ficha.pdfe39b6b2f51e60f30c72dabd7d89d75f8MD58false2087-11-30CAMARGO_SC.docxCAMARGO_SC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3544546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/20/CAMARGO_SC.docx2ed17b2767479be05a8aafc17efa0ad8MD520falseTEXTCAMARGO_SC.pdf.txtCAMARGO_SC.pdf.txtExtracted Texttext/plain128035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/9/CAMARGO_SC.pdf.txt6c4677c6e221f13f3d92d48875e298d4MD59false2087-12-01CAMARGO_SC.docx.txtCAMARGO_SC.docx.txtExtracted texttext/plain109906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/11/CAMARGO_SC.docx.txt8844e1f7b1f16aff00c902d91f27be92MD511false2087-12-01CAMARGO_SC_ficha.pdf.txtCAMARGO_SC_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/12/CAMARGO_SC_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAIL2087-12-01CAMARGO_SC.docx.jpgCAMARGO_SC.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/14/CAMARGO_SC.docx.jpg3ad8ac14079596d4edd761f83b99cc5eMD514falseCAMARGO_SC.pdf.jpgCAMARGO_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/15/CAMARGO_SC.pdf.jpgbc787c073b431f288092df7cc40a749eMD515false2087-12-01CAMARGO_SC_ficha.pdf.jpgCAMARGO_SC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622555/16/CAMARGO_SC_ficha.pdf.jpg702c4b301245571a49ad45bd8e2b7980MD516falseCONVERTED2_357151810757/622555oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6225552025-04-15 15:06:48.139Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).