Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú

Descripción del Articulo

El comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmen Betancourt, José Elizer, Figueroa Andía, Nils Emerson, Luque Cárdenas, Ricardo, Peraltilla Palomino, Jameson Anthony, Rodríguez Vega, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657019
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Tienda virtual
Sublimación
Plan de negocio
Digital platforms
Online store
Sublimation
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_350b7be95a6040cbeff4cb5c55258acb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657019
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
title Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
Carmen Betancourt, José Elizer
Plataformas digitales
Tienda virtual
Sublimación
Plan de negocio
Digital platforms
Online store
Sublimation
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
title_full Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
title_sort Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
author Carmen Betancourt, José Elizer
author_facet Carmen Betancourt, José Elizer
Figueroa Andía, Nils Emerson
Luque Cárdenas, Ricardo
Peraltilla Palomino, Jameson Anthony
Rodríguez Vega, Javier
author_role author
author2 Figueroa Andía, Nils Emerson
Luque Cárdenas, Ricardo
Peraltilla Palomino, Jameson Anthony
Rodríguez Vega, Javier
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaime Farach, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Betancourt, José Elizer
Figueroa Andía, Nils Emerson
Luque Cárdenas, Ricardo
Peraltilla Palomino, Jameson Anthony
Rodríguez Vega, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas digitales
Tienda virtual
Sublimación
Plan de negocio
Digital platforms
Online store
Sublimation
Business plan
topic Plataformas digitales
Tienda virtual
Sublimación
Plan de negocio
Digital platforms
Online store
Sublimation
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras personales) por usuarios de diversos niveles socioeconómicos (A, B y C, principalmente) y segmentos etarios, ha contribuido, entre otros, a la mayor compra de bienes y servicios por canales digitales. Uno de estos bienes son los obsequios o regalos personalizados —materia del presente trabajo de investigación— que vienen siendo demandados por un público amplio del Perú, por las características singulares de los mismos, y son elaborados mediante técnicas de sublimación de imágenes y textos. Se busca evocar una emoción o un recuerdo que haga muy especial esta atención. El proyecto empresarial SubliGifts, que es la marca del negocio proyectado, procura facilitar al cliente todo el proceso de elección del arte y la entrega física del regalo para posicionarse en el mercado de regalos personalizados mediante un esmerado servicio de atención al cliente, alta calidad de los productos y con talento humano adiestrado y experimentado en diseño gráfico y comercialización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T23:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T23:03:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657019
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657019
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/8/Carmen_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/7/Carmen_BJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/10/Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/6/Carmen_BJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/9/Carmen_BJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/3/Carmen_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/4/Carmen_BJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/5/Carmen_BJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69f9e0b3e4827fb82043cf6d292a09c2
d975b6d567395f2e6f07568e8719e36e
a5b58e2b84d582b5f7dd5c0494dcd3fd
f272a68ef3cad36c86c2f5712a0c1f27
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
9f851d11639f8e31f8a21d3b628573cb
d79707ee294aa37ddf0a4602cb648162
2a0c59f0bed85c223df83044be4fbe64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065771913936896
spelling 4bfcde10809b8c2bc6a1795f065a26b0500Jaime Farach, Víctor Hugobc1de1d03c75d476c8b7e85da83c29bd600http://orcid.org/0000-0001-6683-0347a9e9aa41bcea785e76ca8d8ea06f3666600http://orcid.org/0000-0002-6361-62546b3c57cc62a3c5fa36ef7a91c01aab3a5004a89fc07098cddf498a7b3db8b21b89b600http://orcid.org/0000-0003-0764-69070e34503929c4cc4a9dae9864bf58d54d600http://orcid.org/0000-0003-2357-5600Carmen Betancourt, José ElizerFigueroa Andía, Nils EmersonLuque Cárdenas, RicardoPeraltilla Palomino, Jameson AnthonyRodríguez Vega, Javier2021-08-17T23:03:31Z2021-08-17T23:03:31Z2021-07-20http://hdl.handle.net/10757/6570190000 0001 2196 144XEl comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras personales) por usuarios de diversos niveles socioeconómicos (A, B y C, principalmente) y segmentos etarios, ha contribuido, entre otros, a la mayor compra de bienes y servicios por canales digitales. Uno de estos bienes son los obsequios o regalos personalizados —materia del presente trabajo de investigación— que vienen siendo demandados por un público amplio del Perú, por las características singulares de los mismos, y son elaborados mediante técnicas de sublimación de imágenes y textos. Se busca evocar una emoción o un recuerdo que haga muy especial esta atención. El proyecto empresarial SubliGifts, que es la marca del negocio proyectado, procura facilitar al cliente todo el proceso de elección del arte y la entrega física del regalo para posicionarse en el mercado de regalos personalizados mediante un esmerado servicio de atención al cliente, alta calidad de los productos y con talento humano adiestrado y experimentado en diseño gráfico y comercialización.Trade in goods and services have been positioning itself in Peru through the development of digital platforms, a situation that has been accentuated since March 2020 by the impact of the COVID-19 pandemic. The growing possession of electronic devices (mobile phones, tablets, personal computers) by users of several socioeconomic levels (A, B, C, mainly) and age segments have contributed among others to the greater purchase of goods and services through digital channels. One of these goods are gifts or personalized gifts —the subject of this research work—. This has been demanded by a wide public in Peru due to their unique characteristics and these are made by means of image and text sublimation techniques. It seeks to call an emotion or a memory that makes this attention very special. The SubliGifts business Project which is the brand of the projected business seeks to facilitate the customer the entire process of choosing the art and the physical delivery of the gift, position itself in the personalized gifts market through careful customer service, high quality of products and human talent trained and experienced in graphic design and marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas digitalesTienda virtualSublimaciónPlan de negocioDigital platformsOnline storeSublimationBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-09-01T17:04:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6459-9257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gomez Sanchez, GabrielaCárdenas Solis, CeliaBocanegra Padilla, LeyderCONVERTED2_37491872091-12-31Carmen_BJ.pdfCarmen_BJ.pdfapplication/pdf1921366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/8/Carmen_BJ.pdf69f9e0b3e4827fb82043cf6d292a09c2MD58falseTHUMBNAILCarmen_BJ.pdf.jpgCarmen_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/7/Carmen_BJ.pdf.jpgd975b6d567395f2e6f07568e8719e36eMD57false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpgCarmen_BJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/10/Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpga5b58e2b84d582b5f7dd5c0494dcd3fdMD510falseTEXTCarmen_BJ.pdf.txtCarmen_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/6/Carmen_BJ.pdf.txtf272a68ef3cad36c86c2f5712a0c1f27MD56false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdf.txtCarmen_BJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/9/Carmen_BJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCarmen_BJ.pdfCarmen_BJ.pdfapplication/pdf2698886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/3/Carmen_BJ.pdf9f851d11639f8e31f8a21d3b628573cbMD53true2091-12-31Carmen_BJ.docxCarmen_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5110981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/4/Carmen_BJ.docxd79707ee294aa37ddf0a4602cb648162MD54false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdfCarmen_BJ_Ficha.pdfapplication/pdf2091502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/5/Carmen_BJ_Ficha.pdf2a0c59f0bed85c223df83044be4fbe64MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657019oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570192024-10-12 08:41:10.62Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).