Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú
Descripción del Articulo
El comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras persona...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657019 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas digitales Tienda virtual Sublimación Plan de negocio Digital platforms Online store Sublimation Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_350b7be95a6040cbeff4cb5c55258acb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657019 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
title |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú Carmen Betancourt, José Elizer Plataformas digitales Tienda virtual Sublimación Plan de negocio Digital platforms Online store Sublimation Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
title_full |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
title_sort |
Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perú |
author |
Carmen Betancourt, José Elizer |
author_facet |
Carmen Betancourt, José Elizer Figueroa Andía, Nils Emerson Luque Cárdenas, Ricardo Peraltilla Palomino, Jameson Anthony Rodríguez Vega, Javier |
author_role |
author |
author2 |
Figueroa Andía, Nils Emerson Luque Cárdenas, Ricardo Peraltilla Palomino, Jameson Anthony Rodríguez Vega, Javier |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaime Farach, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmen Betancourt, José Elizer Figueroa Andía, Nils Emerson Luque Cárdenas, Ricardo Peraltilla Palomino, Jameson Anthony Rodríguez Vega, Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas digitales Tienda virtual Sublimación Plan de negocio Digital platforms Online store Sublimation Business plan |
topic |
Plataformas digitales Tienda virtual Sublimación Plan de negocio Digital platforms Online store Sublimation Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras personales) por usuarios de diversos niveles socioeconómicos (A, B y C, principalmente) y segmentos etarios, ha contribuido, entre otros, a la mayor compra de bienes y servicios por canales digitales. Uno de estos bienes son los obsequios o regalos personalizados —materia del presente trabajo de investigación— que vienen siendo demandados por un público amplio del Perú, por las características singulares de los mismos, y son elaborados mediante técnicas de sublimación de imágenes y textos. Se busca evocar una emoción o un recuerdo que haga muy especial esta atención. El proyecto empresarial SubliGifts, que es la marca del negocio proyectado, procura facilitar al cliente todo el proceso de elección del arte y la entrega física del regalo para posicionarse en el mercado de regalos personalizados mediante un esmerado servicio de atención al cliente, alta calidad de los productos y con talento humano adiestrado y experimentado en diseño gráfico y comercialización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-17T23:03:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-17T23:03:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657019 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657019 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/8/Carmen_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/7/Carmen_BJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/10/Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/6/Carmen_BJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/9/Carmen_BJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/3/Carmen_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/4/Carmen_BJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/5/Carmen_BJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69f9e0b3e4827fb82043cf6d292a09c2 d975b6d567395f2e6f07568e8719e36e a5b58e2b84d582b5f7dd5c0494dcd3fd f272a68ef3cad36c86c2f5712a0c1f27 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 9f851d11639f8e31f8a21d3b628573cb d79707ee294aa37ddf0a4602cb648162 2a0c59f0bed85c223df83044be4fbe64 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065771913936896 |
spelling |
4bfcde10809b8c2bc6a1795f065a26b0500Jaime Farach, Víctor Hugobc1de1d03c75d476c8b7e85da83c29bd600http://orcid.org/0000-0001-6683-0347a9e9aa41bcea785e76ca8d8ea06f3666600http://orcid.org/0000-0002-6361-62546b3c57cc62a3c5fa36ef7a91c01aab3a5004a89fc07098cddf498a7b3db8b21b89b600http://orcid.org/0000-0003-0764-69070e34503929c4cc4a9dae9864bf58d54d600http://orcid.org/0000-0003-2357-5600Carmen Betancourt, José ElizerFigueroa Andía, Nils EmersonLuque Cárdenas, RicardoPeraltilla Palomino, Jameson AnthonyRodríguez Vega, Javier2021-08-17T23:03:31Z2021-08-17T23:03:31Z2021-07-20http://hdl.handle.net/10757/6570190000 0001 2196 144XEl comercio de bienes y servicios se viene posicionando en Perú mediante el desarrollo de plataformas digitales, situación acentuada desde marzo de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. La creciente posesión de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras personales) por usuarios de diversos niveles socioeconómicos (A, B y C, principalmente) y segmentos etarios, ha contribuido, entre otros, a la mayor compra de bienes y servicios por canales digitales. Uno de estos bienes son los obsequios o regalos personalizados —materia del presente trabajo de investigación— que vienen siendo demandados por un público amplio del Perú, por las características singulares de los mismos, y son elaborados mediante técnicas de sublimación de imágenes y textos. Se busca evocar una emoción o un recuerdo que haga muy especial esta atención. El proyecto empresarial SubliGifts, que es la marca del negocio proyectado, procura facilitar al cliente todo el proceso de elección del arte y la entrega física del regalo para posicionarse en el mercado de regalos personalizados mediante un esmerado servicio de atención al cliente, alta calidad de los productos y con talento humano adiestrado y experimentado en diseño gráfico y comercialización.Trade in goods and services have been positioning itself in Peru through the development of digital platforms, a situation that has been accentuated since March 2020 by the impact of the COVID-19 pandemic. The growing possession of electronic devices (mobile phones, tablets, personal computers) by users of several socioeconomic levels (A, B, C, mainly) and age segments have contributed among others to the greater purchase of goods and services through digital channels. One of these goods are gifts or personalized gifts —the subject of this research work—. This has been demanded by a wide public in Peru due to their unique characteristics and these are made by means of image and text sublimation techniques. It seeks to call an emotion or a memory that makes this attention very special. The SubliGifts business Project which is the brand of the projected business seeks to facilitate the customer the entire process of choosing the art and the physical delivery of the gift, position itself in the personalized gifts market through careful customer service, high quality of products and human talent trained and experienced in graphic design and marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas digitalesTienda virtualSublimaciónPlan de negocioDigital platformsOnline storeSublimationBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una tienda virtual de obsequios personalizados en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-09-01T17:04:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6459-9257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gomez Sanchez, GabrielaCárdenas Solis, CeliaBocanegra Padilla, LeyderCONVERTED2_37491872091-12-31Carmen_BJ.pdfCarmen_BJ.pdfapplication/pdf1921366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/8/Carmen_BJ.pdf69f9e0b3e4827fb82043cf6d292a09c2MD58falseTHUMBNAILCarmen_BJ.pdf.jpgCarmen_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/7/Carmen_BJ.pdf.jpgd975b6d567395f2e6f07568e8719e36eMD57false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpgCarmen_BJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/10/Carmen_BJ_Ficha.pdf.jpga5b58e2b84d582b5f7dd5c0494dcd3fdMD510falseTEXTCarmen_BJ.pdf.txtCarmen_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/6/Carmen_BJ.pdf.txtf272a68ef3cad36c86c2f5712a0c1f27MD56false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdf.txtCarmen_BJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/9/Carmen_BJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCarmen_BJ.pdfCarmen_BJ.pdfapplication/pdf2698886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/3/Carmen_BJ.pdf9f851d11639f8e31f8a21d3b628573cbMD53true2091-12-31Carmen_BJ.docxCarmen_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5110981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/4/Carmen_BJ.docxd79707ee294aa37ddf0a4602cb648162MD54false2091-12-31Carmen_BJ_Ficha.pdfCarmen_BJ_Ficha.pdfapplication/pdf2091502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/5/Carmen_BJ_Ficha.pdf2a0c59f0bed85c223df83044be4fbe64MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657019/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657019oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570192024-10-12 08:41:10.62Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).