Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los factores a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB) en la intención de compra online en el rubro vestido de los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 del NSE A, B y C de Lima Metropolitana duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Campos, Karina Lisette, Montejo Pesantes, Daniela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Control percibido
Intención de compra
Compra online
E-commerce
Perceived control
Purchase intent
Online shopping
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_345fa87601a56077284c6c72be603a32
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655906
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Determining factors in the online purchase intention in the clothing industry in young people born between the years 1994 and 2000 that belong to the A, B and C socioeconomic status of Metropolitan Lima during 2020 from the Theory of Planned Behavior (TPB)
title Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
spellingShingle Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
Dueñas Campos, Karina Lisette
Comercio electrónico
Control percibido
Intención de compra
Compra online
E-commerce
Perceived control
Purchase intent
Online shopping
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
title_full Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
title_fullStr Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
title_full_unstemmed Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
title_sort Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
author Dueñas Campos, Karina Lisette
author_facet Dueñas Campos, Karina Lisette
Montejo Pesantes, Daniela Alexandra
author_role author
author2 Montejo Pesantes, Daniela Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Pino, Jorge Luis
Ojeda Pino, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Campos, Karina Lisette
Montejo Pesantes, Daniela Alexandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Control percibido
Intención de compra
Compra online
E-commerce
Perceived control
Purchase intent
Online shopping
topic Comercio electrónico
Control percibido
Intención de compra
Compra online
E-commerce
Perceived control
Purchase intent
Online shopping
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los factores a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB) en la intención de compra online en el rubro vestido de los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 del NSE A, B y C de Lima Metropolitana durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición de comercio electrónico, la evolución de este tanto a manera mundial como nacional, la industria textil en el Perú y las características de la Generación Y de Lima Metropolitana. Asimismo, se presentarán como base teórica las distintas teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó un estudio cuantitativo de alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transeccional. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta aplicada a una muestra de 384 jóvenes pertenecientes al grupo objetivo y, en base a los resultados obtenidos y mediante el uso de la herramienta SPSS, se realizaron tanto un análisis descriptivo como uno factorial. Gracias a ello se comprobó que los factores del TPB sí influyen en la intención de compra online del grupo objetivo estudiado en el rubro vestido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:22:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655906
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655906
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/8/Due%c3%b1as_CK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/7/Due%c3%b1as_CK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/10/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/6/Due%c3%b1as_CK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/9/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/3/Due%c3%b1as_CK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/4/Due%c3%b1as_CK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/5/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c979f2106d1ec79699956fefd7f2a782
3ae99389081495cee20a5cc39520cefe
3c7e1e0f8154e5bf99af8526b999539f
23dc194980916c3a234504782952c86f
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
2c561ab18ef93bc5c3eca7730f3a8ace
a7ecb7278485d318b855319d7f1fee8d
c2dffd48a628143a7158a8b96d6ac193
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065756083585024
spelling 25d91e503d86dea17639ba94479e198850025d91e503d86dea17639ba94479e1988500Ojeda Pino, Jorge LuisOjeda Pino, Jorge Luis146a9b7bd2314809abee377176ef2d58600http://orcid.org/0000-0002-4592-8086374fea41a48495a118bd2a273b0f0d8c500Dueñas Campos, Karina LisetteMontejo Pesantes, Daniela Alexandra2021-05-10T22:22:52Z2021-05-10T22:22:52Z2021-06-24http://hdl.handle.net/10757/6559060000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los factores a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB) en la intención de compra online en el rubro vestido de los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 del NSE A, B y C de Lima Metropolitana durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición de comercio electrónico, la evolución de este tanto a manera mundial como nacional, la industria textil en el Perú y las características de la Generación Y de Lima Metropolitana. Asimismo, se presentarán como base teórica las distintas teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó un estudio cuantitativo de alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transeccional. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta aplicada a una muestra de 384 jóvenes pertenecientes al grupo objetivo y, en base a los resultados obtenidos y mediante el uso de la herramienta SPSS, se realizaron tanto un análisis descriptivo como uno factorial. Gracias a ello se comprobó que los factores del TPB sí influyen en la intención de compra online del grupo objetivo estudiado en el rubro vestido.The main objective of this research is to determine the factors from the Theory of Planned Behavior (TPB) that significantly affect online purchase intention in the clothing industry of young people born between the years 1994 and 2000 that belong to the A, B, and C socioeconomic status of Metropolitan Lima during 2020. As part of the research, the definition of e-commerce, its evolution at global and national level, the clothing industry in Peru and the characteristics of Metropolitan Lima’s Generation Y will be presented. Likewise, the different theories of the Adoption Technologies Models will be developed as a theoretical basis. A quantitative study, descriptive research and non-experimental transectional design were used. Data collection was carried out through a survey applied to a sample of 384 young people belonging to the target group and, based on the results obtained and using the SPSS tool, both a descriptive and a factorial analysis were performed . It was verified that the TPB factors do influence the online purchase intention of the target group studied in the clothing category.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoControl percibidoIntención de compraCompra onlineE-commercePerceived controlPurchase intentOnline shoppinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)Determining factors in the online purchase intention in the clothing industry in young people born between the years 1994 and 2000 that belong to the A, B and C socioeconomic status of Metropolitan Lima during 2020 from the Theory of Planned Behavior (TPB)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2021-05-12T01:08:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9590-033Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37407782091-12-31Dueñas_CK.pdfDueñas_CK.pdfapplication/pdf1598822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/8/Due%c3%b1as_CK.pdfc979f2106d1ec79699956fefd7f2a782MD58falseTHUMBNAILDueñas_CK.pdf.jpgDueñas_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/7/Due%c3%b1as_CK.pdf.jpg3ae99389081495cee20a5cc39520cefeMD57false2091-12-31Dueñas_CK_Ficha.pdf.jpgDueñas_CK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/10/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdf.jpg3c7e1e0f8154e5bf99af8526b999539fMD510falseTEXTDueñas_CK.pdf.txtDueñas_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain206284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/6/Due%c3%b1as_CK.pdf.txt23dc194980916c3a234504782952c86fMD56false2091-12-31Dueñas_CK_Ficha.pdf.txtDueñas_CK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/9/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALDueñas_CK.pdfDueñas_CK.pdfapplication/pdf2181984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/3/Due%c3%b1as_CK.pdf2c561ab18ef93bc5c3eca7730f3a8aceMD53true2091-12-31Dueñas_CK.docxDueñas_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2393703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/4/Due%c3%b1as_CK.docxa7ecb7278485d318b855319d7f1fee8dMD54false2091-12-31Dueñas_CK_Ficha.pdfDueñas_CK_Ficha.pdfapplication/pdf1843303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/5/Due%c3%b1as_CK_Ficha.pdfc2dffd48a628143a7158a8b96d6ac193MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655906/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655906oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559062025-07-20 20:36:54.408Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.407353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).