Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”

Descripción del Articulo

La época de la pandemia trajo como consecuencia múltiples efectos negativos para el país, uno de los primordiales fue la inestabilidad económica debido al cierre de múltiples negocios y emprendimientos. En base a ello, uno de los principales sectores que se vio afectado fue el rubro de la belleza, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parada Rojas, Alexandra Camila, Ramirez Quilla, Paola Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674385
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coworking
Alquiler
Profesionales de la belleza
Estética
Estilistas
Rent
Beauty professionals
Esthetic
Stylists
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_3438ce9c58ae940fc7eb378376bc957c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674385
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic marketing plan in the beauty sector for the expansion of the “Cambria” coworking market
title Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
spellingShingle Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
Parada Rojas, Alexandra Camila
Coworking
Alquiler
Profesionales de la belleza
Estética
Estilistas
Rent
Beauty professionals
Esthetic
Stylists
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
title_full Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
title_fullStr Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
title_sort Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”
author Parada Rojas, Alexandra Camila
author_facet Parada Rojas, Alexandra Camila
Ramirez Quilla, Paola Del Carmen
author_role author
author2 Ramirez Quilla, Paola Del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Posada Maldonado, Flavia María
dc.contributor.author.fl_str_mv Parada Rojas, Alexandra Camila
Ramirez Quilla, Paola Del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Coworking
Alquiler
Profesionales de la belleza
Estética
Estilistas
Rent
Beauty professionals
Esthetic
Stylists
topic Coworking
Alquiler
Profesionales de la belleza
Estética
Estilistas
Rent
Beauty professionals
Esthetic
Stylists
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La época de la pandemia trajo como consecuencia múltiples efectos negativos para el país, uno de los primordiales fue la inestabilidad económica debido al cierre de múltiples negocios y emprendimientos. En base a ello, uno de los principales sectores que se vio afectado fue el rubro de la belleza, ya que muchas peluquerías se declararon en quiebra debido a que sus ganancias se reducían considerablemente por falta de clientes, pero los costos fijos de mantenimiento y pago de alquileres seguían vigentes. En la actualidad, los profesionales de la belleza están en búsqueda de un establecimiento que les pueda ofrecer modelos de negocios más flexibles sin tener que estar sujetos a contratos de alquileres de largo plazo, pagos de mantenimiento o tener que recibir comisiones que están muy por debajo de lo que ellos consideran rentable. Es por dicha razón que en el 2023 se creó Cambria, el primer coworking de belleza en el Perú dedicado para los profesionales de la estética que ofrece el alquiler de espacios por horas y/o días de la semana en un ambiente innovador, creativo e inspirador. Ello permite que los estilistas tengan mayor libertad y mejores ganancias y puedan crecer a nivel profesional. El presente trabajo tiene como objetivo explicar el plan estratégico de la expansión de Cambria a través de un nuevo local para atraer a un mayor número de profesionales, incrementando las horas de reserva y un retorno de la inversión como también la mejora de su estrategia de comunicación integrada digital con la finalidad de tener mayor alcance.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:19:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674385
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674385
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/672
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529673826292?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/18/Parada_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/10/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/12/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/14/Parada_RA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/17/Parada_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/6/Parada_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/9/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/11/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/13/Parada_RA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/15/Parada_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/3/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/4/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/5/Parada_RA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/16/Parada_RA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 86a3e6deddd7e381e1d8302b7d3c77f7
69d3fa138c707762355566fdd2a2e4b6
b5f1118ea9aa6aad587fdca5290c111e
eac1dca22acda770a24ce3d618f9f1be
8dd4c2c70c15566baa09ce328746485c
ef7bb022880a49afb7c4153d231db978
d628bfb1137da88f446a488c8d394705
c53611d75c42361dd947d517b68ba210
a88cb3a9d719b0f2cd2f9973a215d228
800f21a0e530eb6df5de51bd4834d60b
1671249baf2b6108e3b87ff62a086416
fbd3edba19d8e43d14a6b41facab0d65
04a8427bb0c644f2475abdd5f9e8b511
689c225b3003c565c9555b0733d8fd05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066031414476800
spelling 4f95e91d9334187a58d009a3381a79ddPosada Maldonado, Flavia María4a39fc30a978b5ee19cfd7f07b92798a600http://orcid.org/0000-0001-5243-5784d5e7212f37b690380057d132d701da51500Parada Rojas, Alexandra CamilaRamirez Quilla, Paola Del Carmen2024-07-31T16:19:19Z2024-07-31T16:19:19Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674385000000012196144XLa época de la pandemia trajo como consecuencia múltiples efectos negativos para el país, uno de los primordiales fue la inestabilidad económica debido al cierre de múltiples negocios y emprendimientos. En base a ello, uno de los principales sectores que se vio afectado fue el rubro de la belleza, ya que muchas peluquerías se declararon en quiebra debido a que sus ganancias se reducían considerablemente por falta de clientes, pero los costos fijos de mantenimiento y pago de alquileres seguían vigentes. En la actualidad, los profesionales de la belleza están en búsqueda de un establecimiento que les pueda ofrecer modelos de negocios más flexibles sin tener que estar sujetos a contratos de alquileres de largo plazo, pagos de mantenimiento o tener que recibir comisiones que están muy por debajo de lo que ellos consideran rentable. Es por dicha razón que en el 2023 se creó Cambria, el primer coworking de belleza en el Perú dedicado para los profesionales de la estética que ofrece el alquiler de espacios por horas y/o días de la semana en un ambiente innovador, creativo e inspirador. Ello permite que los estilistas tengan mayor libertad y mejores ganancias y puedan crecer a nivel profesional. El presente trabajo tiene como objetivo explicar el plan estratégico de la expansión de Cambria a través de un nuevo local para atraer a un mayor número de profesionales, incrementando las horas de reserva y un retorno de la inversión como también la mejora de su estrategia de comunicación integrada digital con la finalidad de tener mayor alcance.The time of the pandemic brought about multiple negative effects for the country, one of the main ones was economic instability due to the closure of multiple businesses and undertakings. Based on this, one of the main sectors that was affected was the beauty sector, since many hair salons declared bankruptcy because their profits were considerably reduced due to lack of clients, but the fixed costs of maintenance and payment rentals of said establishments were still in force. Today, beauty professionals are looking for an establishment that can offer them more flexible business models without having to be subject to long-term rental contracts, maintenance payments or having to receive commissions that are far below of what they consider profitable. It is for this reason that in 2023 Cambria was created, the first beauty coworking in Peru dedicated to aesthetic professionals that offers the rental of spaces by hours and/or days of the week in an innovative, creative and inspiring environment. . This allows stylists to have greater freedom and better earnings and to grow professionally. The objective of this work is to explain Cambria's strategic expansion plan through a new location to attract a greater number of professionals, increasing reservation hours and a return on investment as well as improving its communication strategy. integrated digital in order to have greater reach.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/672<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815529673826292?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCoworkingAlquilerProfesionales de la bellezaEstéticaEstilistasRentBeauty professionalsEstheticStylistshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing en el sector belleza para la expansión de mercado del coworking “Cambria”Strategic marketing plan in the beauty sector for the expansion of the “Cambria” coworking marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T17:33:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1113-947322273906https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Robles Rojas, EduardoIkeda Tsukazan, Lucía Midori7769502070172137CONVERTED2_3916316Parada_RA.pdfParada_RA.pdfapplication/pdf1337122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/18/Parada_RA.pdf86a3e6deddd7e381e1d8302b7d3c77f7MD518falseTHUMBNAILParada_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgParada_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/10/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg69d3fa138c707762355566fdd2a2e4b6MD510falseParada_RA_Autorización.pdf.jpgParada_RA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/12/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb5f1118ea9aa6aad587fdca5290c111eMD512falseParada_RA_Actasimilitud.pdf.jpgParada_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/14/Parada_RA_Actasimilitud.pdf.jpgeac1dca22acda770a24ce3d618f9f1beMD514falseParada_RA.pdf.jpgParada_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/17/Parada_RA.pdf.jpg8dd4c2c70c15566baa09ce328746485cMD517falseTEXTParada_RA.pdf.txtParada_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain139159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/6/Parada_RA.pdf.txtef7bb022880a49afb7c4153d231db978MD56falseParada_RA_Reportesimilitud.pdf.txtParada_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/9/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf.txtd628bfb1137da88f446a488c8d394705MD59falseParada_RA_Autorización.pdf.txtParada_RA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/11/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc53611d75c42361dd947d517b68ba210MD511falseParada_RA_Actasimilitud.pdf.txtParada_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/13/Parada_RA_Actasimilitud.pdf.txta88cb3a9d719b0f2cd2f9973a215d228MD513falseORIGINALParada_RA.pdfParada_RA.pdfapplication/pdf1541978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/15/Parada_RA.pdf800f21a0e530eb6df5de51bd4834d60bMD515trueParada_RA_Reportesimilitud.pdfParada_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10725205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/3/Parada_RA_Reportesimilitud.pdf1671249baf2b6108e3b87ff62a086416MD53falseParada_RA_Autorización.pdfParada_RA_Autorización.pdfapplication/pdf316706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/4/Parada_RA_Autorizaci%c3%b3n.pdffbd3edba19d8e43d14a6b41facab0d65MD54falseParada_RA_Actasimilitud.pdfParada_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf108244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/5/Parada_RA_Actasimilitud.pdf04a8427bb0c644f2475abdd5f9e8b511MD55falseParada_RA.docxParada_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1385638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674385/16/Parada_RA.docx689c225b3003c565c9555b0733d8fd05MD516false10757/674385oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743852025-04-07 23:37:02.638Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).