Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias

Descripción del Articulo

La presente investigación busca conocer la relación entre la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, costo percibido y riesgo percibido con la intención de uso de la banca móvil en usuarios que están en proceso de desarrollo y transformación digital. El perfil del usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Ramirez, Jennifer, Menacho León, Nicole Alissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de uso
Banca móvil
Transformación bancaria
Sector digital
Intent to use
Mobile banking
Bank transformation
Digital sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_341dd7d7971584ebe5e49142ff82d96e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654667
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between the acceptance and adoption of technology in the intention to use mobile applications for banking transactions
title Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
spellingShingle Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
Campos Ramirez, Jennifer
Intención de uso
Banca móvil
Transformación bancaria
Sector digital
Intent to use
Mobile banking
Bank transformation
Digital sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
title_full Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
title_fullStr Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
title_full_unstemmed Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
title_sort Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancarias
author Campos Ramirez, Jennifer
author_facet Campos Ramirez, Jennifer
Menacho León, Nicole Alissa
author_role author
author2 Menacho León, Nicole Alissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Ramirez, Jennifer
Menacho León, Nicole Alissa
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de uso
Banca móvil
Transformación bancaria
Sector digital
Intent to use
Mobile banking
Bank transformation
Digital sector
topic Intención de uso
Banca móvil
Transformación bancaria
Sector digital
Intent to use
Mobile banking
Bank transformation
Digital sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca conocer la relación entre la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, costo percibido y riesgo percibido con la intención de uso de la banca móvil en usuarios que están en proceso de desarrollo y transformación digital. El perfil del usuario en estudio es la persona bancarizada y digital que tiene acceso a internet y a un dispositivo móvil. Sin embargo, este no utiliza las aplicaciones de pago por factores como desconocimiento, miedo y desconfianza. Por ese motivo, aún presenta altos niveles de uso de dinero en efectivo. El objetivo principal del estudio es identificar si las variables anteriormente mencionadas, utilizando como base el modelo UTAUT, tienen relación con la intención de uso de aplicativos móviles para realizar transacciones bancarias; con la finalidad de proponer estrategias de marketing que puedan impulsar el uso de la banca móvil y permitir al sector bancario seguir creciendo de forma inclusiva en el país. La metodología que se utilizó fueron dos entrevistas a profundidad a expertos en el rubro a fin de recaudar información sobre lo que acontece actualmente en el sector y la postura de la banca con respecto al perfilamiento de los usuarios ante los canales digitales. Finalmente, se aplicaron 200 encuestas efectivas con preguntas descriptivas para determinar la relación entre las variables en estudio y la intención de uso de aplicativos móviles para transacciones bancarias en usuarios bancarizados entre 36-55 años que residan en las zonas 1 y 9 de Lima Metropolitana.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T21:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T21:28:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654667
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654667
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/8/CamposR_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/7/CamposR_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/10/CamposR_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/6/CamposR_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/9/CamposR_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/3/CamposR_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/4/CamposR_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/5/CamposR_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f34df459ca577473f4331d7e9a79cab
ecc2f2976ec3b56d78538d41c48904ec
f21305d0d2c1df82b7e665bf77d341ad
30c5d00b476b9ed77fda4f72d5e222e7
a0566a3009d6172d4da9e2b5bbf1e647
67fa07d98ce343cb05c9479992e70b6b
1b91de3e008fa10fffe06f4940f44464
2471c86caa4325601371cc06bbae306c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065739590533120
spelling 366165fc0ea30ddcf6e4fa33281578be600http://orcid.org/0000-0001-7770-3634Manco Vizcarra, Nilda Patricia689c856594c17c7c05854d695b305bcb600http://orcid.org/0000-0001-7428-44707a1bd9682f91195668d0f5a1bb361a38600http://orcid.org/0000-0001-6354-138XCampos Ramirez, JenniferMenacho León, Nicole Alissa2021-02-25T21:28:37Z2021-02-25T21:28:37Z2021-01-14http://hdl.handle.net/10757/6546670000 0001 2196 144XLa presente investigación busca conocer la relación entre la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, costo percibido y riesgo percibido con la intención de uso de la banca móvil en usuarios que están en proceso de desarrollo y transformación digital. El perfil del usuario en estudio es la persona bancarizada y digital que tiene acceso a internet y a un dispositivo móvil. Sin embargo, este no utiliza las aplicaciones de pago por factores como desconocimiento, miedo y desconfianza. Por ese motivo, aún presenta altos niveles de uso de dinero en efectivo. El objetivo principal del estudio es identificar si las variables anteriormente mencionadas, utilizando como base el modelo UTAUT, tienen relación con la intención de uso de aplicativos móviles para realizar transacciones bancarias; con la finalidad de proponer estrategias de marketing que puedan impulsar el uso de la banca móvil y permitir al sector bancario seguir creciendo de forma inclusiva en el país. La metodología que se utilizó fueron dos entrevistas a profundidad a expertos en el rubro a fin de recaudar información sobre lo que acontece actualmente en el sector y la postura de la banca con respecto al perfilamiento de los usuarios ante los canales digitales. Finalmente, se aplicaron 200 encuestas efectivas con preguntas descriptivas para determinar la relación entre las variables en estudio y la intención de uso de aplicativos móviles para transacciones bancarias en usuarios bancarizados entre 36-55 años que residan en las zonas 1 y 9 de Lima Metropolitana.The present study seeks to know the relationship between performance expectation, effort expectation, social influence, perceived cost and perceived risk, with the intention to use mobile banking in users who are in a process of digital development and transformation. The profiles of the users under study are banked and digital people who have access to the internet and a mobile device. However, they do not use payment applications due to factors such as ignorance, fear and mistrust. For that reason, they still show high levels of use of cash. The main objective of the study is to identify whether the aforementioned variables, using the UTAUT model as a basis, are related to the intention to use mobile applications to carry out banking transactions, in order to propose marketing strategies that can promote the use of mobile banking and allow the bank sector to grow in an inclusive way in the country. The methodology that was used was two in-depth interviews with experts in the field so as to gather information on what is currently happening in the sector and the position of the bank regarding the profiling of users in digital channels. Finally, 200 effective surveys with descriptive questions were conducted to determine the relationship between the variables under study and the intention to use mobile applications for banking transactions in bank users between the ages of 36-55 residing in zone 1 and zone 9 in Metropolitan Lima.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de usoBanca móvilTransformación bancariaSector digitalIntent to useMobile bankingBank transformationDigital sectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social, riesgo percibido y costo percibido con la intención de uso de aplicaciones móviles para transacciones bancariasRelationship between the acceptance and adoption of technology in the intention to use mobile applications for banking transactionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-03-17T21:20:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7770-3634https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37306372090-12-30CamposR_J.pdfCamposR_J.pdfapplication/pdf2324722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/8/CamposR_J.pdf7f34df459ca577473f4331d7e9a79cabMD58falseTHUMBNAILCamposR_J.pdf.jpgCamposR_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/7/CamposR_J.pdf.jpgecc2f2976ec3b56d78538d41c48904ecMD57false2090-12-30CamposR_J_Ficha.pdf.jpgCamposR_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/10/CamposR_J_Ficha.pdf.jpgf21305d0d2c1df82b7e665bf77d341adMD510falseTEXTCamposR_J.pdf.txtCamposR_J.pdf.txtExtracted texttext/plain276427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/6/CamposR_J.pdf.txt30c5d00b476b9ed77fda4f72d5e222e7MD56false2090-12-30CamposR_J_Ficha.pdf.txtCamposR_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/9/CamposR_J_Ficha.pdf.txta0566a3009d6172d4da9e2b5bbf1e647MD59falseORIGINALCamposR_J.pdfCamposR_J.pdfapplication/pdf2754476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/3/CamposR_J.pdf67fa07d98ce343cb05c9479992e70b6bMD53true2090-12-30CamposR_J.docxCamposR_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3903421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/4/CamposR_J.docx1b91de3e008fa10fffe06f4940f44464MD54false2090-12-30CamposR_J_Ficha.pdfCamposR_J_Ficha.pdfapplication/pdf674051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/5/CamposR_J_Ficha.pdf2471c86caa4325601371cc06bbae306cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654667/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654667oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546672025-07-20 20:31:52.685Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).