Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

Descripción del Articulo

En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Alarcon, Elizabeth Erika, Ochoa Alarcon, Luis Alberto, Rijavec Valdiviezo, Sergio, Tipian Vega, Nuria Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624576
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Tortas
Evento social
Postres
Administración de Empresas
id UUPC_33afb22721c27ef351808097b59274f6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624576
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
title Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
spellingShingle Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
Huaman Alarcon, Elizabeth Erika
Creación de empresas
Tortas
Evento social
Postres
Administración de Empresas
title_short Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
title_full Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
title_fullStr Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
title_full_unstemmed Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
title_sort Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
author Huaman Alarcon, Elizabeth Erika
author_facet Huaman Alarcon, Elizabeth Erika
Ochoa Alarcon, Luis Alberto
Rijavec Valdiviezo, Sergio
Tipian Vega, Nuria Stephanie
author_role author
author2 Ochoa Alarcon, Luis Alberto
Rijavec Valdiviezo, Sergio
Tipian Vega, Nuria Stephanie
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Alarcon, Elizabeth Erika
Ochoa Alarcon, Luis Alberto
Rijavec Valdiviezo, Sergio
Tipian Vega, Nuria Stephanie
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Tortas
Evento social
Postres
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Tortas
Evento social
Postres
Administración de Empresas
description En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-10T02:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-10T02:43:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624576
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/624576
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624576
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624576
10.19083/tesis/624576
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/6/OCHOA_AL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/8/OCHOA_AL_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/5/OCHOA_AL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/7/OCHOA_AL_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/1/OCHOA_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/2/OCHOA_AL.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/3/OCHOA_AL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/4/OCHOA_AL_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d8fbc49cba36f0bc380c86e3cdf9c11f
565d888413246ea6bbbcf18764d890f0
bc1d7fd14f6b74aeb2afe309e96380fc
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4f7d22e09f2dcc4873f363db7516157f
856df6b194a480a25f48ecfc788a4e3b
e537399f734132071805c9da1a371db5
be03466f6c6cd268a1d064c6bdd2c86e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065367321935872
spelling 596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7500Morales Guzmán Barrón, Alex Nicoláse98be8744242b613360cd83b180df770-12e0631ee19645b3df28acf12031ffd15-1927767fdcf106919663e57c702bd09e3-11d94cdea89a43ed74a6248f335c4678b-1Huaman Alarcon, Elizabeth ErikaOchoa Alarcon, Luis AlbertoRijavec Valdiviezo, SergioTipian Vega, Nuria Stephanie2018-11-10T02:43:04Z2018-11-10T02:43:04Z2018-07-21Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/62457610.19083/tesis/624576http://hdl.handle.net/10757/6245760000 0001 2196 144XEn la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.At present the lifestyle in Peru and in the world is constantly changing, the events held by people and companies are becoming more sophisticated, therefore, and in view of the need to organize different types of events that give an excellent image to their guests, the idea of starting a business of manufacturing and marketing of Cupcakes that allows our customers to meet this need with high levels of innovation, customization and practicality. In the business project presented we can find the development of the general aspects of the business, strategic planning, market research, marketing plan, operations plan, organizational structure and financial economic plan. In this development we can see the growing trend of the pastry and consumption of Cupcakes in the country, which gives us an optimistic picture of expansion for business operations, proposing a marketing strategy aimed at market penetration through communication campaigns using information and communication technology, as well as developing operational processes aimed at product quality and customer satisfaction, strategically managing our relationship with business stakeholders and ensuring that we have a profitable company sustainable and scalable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasTortasEvento socialPostresAdministración de EmpresasElaboración y comercialización de tortas cupcakesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-11-10T02:43:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3599603THUMBNAILOCHOA_AL.pdf.jpgOCHOA_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/6/OCHOA_AL.pdf.jpgd8fbc49cba36f0bc380c86e3cdf9c11fMD56false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdf.jpgOCHOA_AL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/8/OCHOA_AL_ficha.pdf.jpg565d888413246ea6bbbcf18764d890f0MD58falseTEXTOCHOA_AL.pdf.txtOCHOA_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain220624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/5/OCHOA_AL.pdf.txtbc1d7fd14f6b74aeb2afe309e96380fcMD55false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdf.txtOCHOA_AL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/7/OCHOA_AL_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALOCHOA_AL.pdfOCHOA_AL.pdfapplication/pdf3100065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/1/OCHOA_AL.pdf4f7d22e09f2dcc4873f363db7516157fMD51trueOCHOA_AL.epubOCHOA_AL.epubapplication/epub5128516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/2/OCHOA_AL.epub856df6b194a480a25f48ecfc788a4e3bMD52false2088-07-21OCHOA_AL.docxOCHOA_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4872210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/3/OCHOA_AL.docxe537399f734132071805c9da1a371db5MD53false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdfOCHOA_AL_ficha.pdfapplication/pdf90108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/4/OCHOA_AL_ficha.pdfbe03466f6c6cd268a1d064c6bdd2c86eMD54false10757/624576oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6245762025-04-14 16:57:53.499Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).