Elaboración y comercialización de tortas cupcakes
Descripción del Articulo
En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante su...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624576 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Tortas Evento social Postres Administración de Empresas |
id |
UUPC_33afb22721c27ef351808097b59274f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624576 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
title |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
spellingShingle |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes Huaman Alarcon, Elizabeth Erika Creación de empresas Tortas Evento social Postres Administración de Empresas |
title_short |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
title_full |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
title_fullStr |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
title_full_unstemmed |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
title_sort |
Elaboración y comercialización de tortas cupcakes |
author |
Huaman Alarcon, Elizabeth Erika |
author_facet |
Huaman Alarcon, Elizabeth Erika Ochoa Alarcon, Luis Alberto Rijavec Valdiviezo, Sergio Tipian Vega, Nuria Stephanie |
author_role |
author |
author2 |
Ochoa Alarcon, Luis Alberto Rijavec Valdiviezo, Sergio Tipian Vega, Nuria Stephanie |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Alarcon, Elizabeth Erika Ochoa Alarcon, Luis Alberto Rijavec Valdiviezo, Sergio Tipian Vega, Nuria Stephanie |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Tortas Evento social Postres Administración de Empresas |
topic |
Creación de empresas Tortas Evento social Postres Administración de Empresas |
description |
En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-10T02:43:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-10T02:43:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-21 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624576 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624576 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624576 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624576 10.19083/tesis/624576 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624576 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/6/OCHOA_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/8/OCHOA_AL_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/5/OCHOA_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/7/OCHOA_AL_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/1/OCHOA_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/2/OCHOA_AL.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/3/OCHOA_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/4/OCHOA_AL_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8fbc49cba36f0bc380c86e3cdf9c11f 565d888413246ea6bbbcf18764d890f0 bc1d7fd14f6b74aeb2afe309e96380fc e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4f7d22e09f2dcc4873f363db7516157f 856df6b194a480a25f48ecfc788a4e3b e537399f734132071805c9da1a371db5 be03466f6c6cd268a1d064c6bdd2c86e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065367321935872 |
spelling |
596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7500Morales Guzmán Barrón, Alex Nicoláse98be8744242b613360cd83b180df770-12e0631ee19645b3df28acf12031ffd15-1927767fdcf106919663e57c702bd09e3-11d94cdea89a43ed74a6248f335c4678b-1Huaman Alarcon, Elizabeth ErikaOchoa Alarcon, Luis AlbertoRijavec Valdiviezo, SergioTipian Vega, Nuria Stephanie2018-11-10T02:43:04Z2018-11-10T02:43:04Z2018-07-21Huaman Alarcon, E. E., Ochoa Alarcon, L. A., Rijavec Valdiviezo, S., & Tipian Vega, N. S. (2018). Elaboración y comercialización de tortas cupcakes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/62457610.19083/tesis/624576http://hdl.handle.net/10757/6245760000 0001 2196 144XEn la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.At present the lifestyle in Peru and in the world is constantly changing, the events held by people and companies are becoming more sophisticated, therefore, and in view of the need to organize different types of events that give an excellent image to their guests, the idea of starting a business of manufacturing and marketing of Cupcakes that allows our customers to meet this need with high levels of innovation, customization and practicality. In the business project presented we can find the development of the general aspects of the business, strategic planning, market research, marketing plan, operations plan, organizational structure and financial economic plan. In this development we can see the growing trend of the pastry and consumption of Cupcakes in the country, which gives us an optimistic picture of expansion for business operations, proposing a marketing strategy aimed at market penetration through communication campaigns using information and communication technology, as well as developing operational processes aimed at product quality and customer satisfaction, strategically managing our relationship with business stakeholders and ensuring that we have a profitable company sustainable and scalable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasTortasEvento socialPostresAdministración de EmpresasElaboración y comercialización de tortas cupcakesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-11-10T02:43:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3599603THUMBNAILOCHOA_AL.pdf.jpgOCHOA_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/6/OCHOA_AL.pdf.jpgd8fbc49cba36f0bc380c86e3cdf9c11fMD56false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdf.jpgOCHOA_AL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/8/OCHOA_AL_ficha.pdf.jpg565d888413246ea6bbbcf18764d890f0MD58falseTEXTOCHOA_AL.pdf.txtOCHOA_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain220624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/5/OCHOA_AL.pdf.txtbc1d7fd14f6b74aeb2afe309e96380fcMD55false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdf.txtOCHOA_AL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/7/OCHOA_AL_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALOCHOA_AL.pdfOCHOA_AL.pdfapplication/pdf3100065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/1/OCHOA_AL.pdf4f7d22e09f2dcc4873f363db7516157fMD51trueOCHOA_AL.epubOCHOA_AL.epubapplication/epub5128516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/2/OCHOA_AL.epub856df6b194a480a25f48ecfc788a4e3bMD52false2088-07-21OCHOA_AL.docxOCHOA_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4872210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/3/OCHOA_AL.docxe537399f734132071805c9da1a371db5MD53false2088-07-21OCHOA_AL_ficha.pdfOCHOA_AL_ficha.pdfapplication/pdf90108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624576/4/OCHOA_AL_ficha.pdfbe03466f6c6cd268a1d064c6bdd2c86eMD54false10757/624576oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6245762025-04-14 16:57:53.499Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).