Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mauricio Alméstar, Tania Victoria, Mendoza García, Érica María, Morales Landeo, Ninfa Maribel, Sánchez Trujillo, María de los Ángeles, Valderrama Julca, Patricia Enit, Vilca Panti, Hipolito Cesar, Villar Revello, Erika María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU625
id UUPC_32bc2960e522fa1cd4c68c9fbebd3eb1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679151
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
title Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
spellingShingle Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
Mauricio Alméstar, Tania Victoria
HU625
title_short Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
title_full Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
title_fullStr Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
title_full_unstemmed Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
title_sort Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300
author Mauricio Alméstar, Tania Victoria
author_facet Mauricio Alméstar, Tania Victoria
Mendoza García, Érica María
Morales Landeo, Ninfa Maribel
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Valderrama Julca, Patricia Enit
Vilca Panti, Hipolito Cesar
Villar Revello, Erika María
author_role author
author2 Mendoza García, Érica María
Morales Landeo, Ninfa Maribel
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Valderrama Julca, Patricia Enit
Vilca Panti, Hipolito Cesar
Villar Revello, Erika María
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Alméstar, Tania Victoria
Mendoza García, Érica María
Morales Landeo, Ninfa Maribel
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Valderrama Julca, Patricia Enit
Vilca Panti, Hipolito Cesar
Villar Revello, Erika María
dc.subject.none.fl_str_mv HU625
topic HU625
description Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades posibilitarán que el estudiante reflexione sobre cómo el lenguaje es una herramienta que nos permite entender la realidad (comprensión) y comunicar adecuadamente nuestras ideas sobre ella (producción). Esta reflexión se realizará con énfasis en el uso del lenguaje en las redes sociales, espacio que se ha constituido como un nuevo lugar para la divulgación de asuntos diversos: desde temas de ocio o entretenimiento hasta temas académicos, científicos y políticos. En ese sentido, este curso propone que el alumno asuma el rol de un ciudadano crítico, es decir, aquella persona que no solo consume información, sino que produce contenido a partir de una investigación en fuentes confiables. Considerando lo explicado, nuestros alumnos no solo serán capaces de redactar un texto escrito formal de acuerdo con las necesidades comunicativas del ámbito universitario y de la sociedad actual, sino que podrán transformarlo en un texto multimodal (el cual involucra diferentes medios de comunicación: visual, auditivo, imagen, texto, entre otros) que tenga sentido en las redes sociales, lugar de interacción real con sus lectores. Estos productos comunicativos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: 1El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:25:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679151
url http://hdl.handle.net/10757/679151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/3/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/2/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/1/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ac7ab64af89afdfc6c5814d883e298
39175ac7e93a6bab58d723f183fb47dc
1d80fc83bede8232c8c1194f562dc5fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066081174650880
spelling bb15929bc1a69abf0d885fbb30f5fa935002324760acde7d0fed89551e8e5c7a8905007f33aeec19aa75ba5dcae9a9c733174467e6d4012d124ef55dc43ecc7ed35230500c3af98714fd8dc938a74442bcee41392f45db3487b5d8035d992e7b0c4d70d4585bc832d9f12b30da36cdbf98a138d9b500Mauricio Alméstar, Tania VictoriaMendoza García, Érica MaríaMorales Landeo, Ninfa MaribelSánchez Trujillo, María de los ÁngelesValderrama Julca, Patricia EnitVilca Panti, Hipolito CesarVillar Revello, Erika María2024-11-24T19:25:15Z2024-11-24T19:25:15Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/679151Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades posibilitarán que el estudiante reflexione sobre cómo el lenguaje es una herramienta que nos permite entender la realidad (comprensión) y comunicar adecuadamente nuestras ideas sobre ella (producción). Esta reflexión se realizará con énfasis en el uso del lenguaje en las redes sociales, espacio que se ha constituido como un nuevo lugar para la divulgación de asuntos diversos: desde temas de ocio o entretenimiento hasta temas académicos, científicos y políticos. En ese sentido, este curso propone que el alumno asuma el rol de un ciudadano crítico, es decir, aquella persona que no solo consume información, sino que produce contenido a partir de una investigación en fuentes confiables. Considerando lo explicado, nuestros alumnos no solo serán capaces de redactar un texto escrito formal de acuerdo con las necesidades comunicativas del ámbito universitario y de la sociedad actual, sino que podrán transformarlo en un texto multimodal (el cual involucra diferentes medios de comunicación: visual, auditivo, imagen, texto, entre otros) que tenga sentido en las redes sociales, lugar de interacción real con sus lectores. Estos productos comunicativos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: 1El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHU625Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:25:15ZTHUMBNAILHU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.jpgHU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/3/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.jpgd1ac7ab64af89afdfc6c5814d883e298MD53falseTEXTHU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.txtHU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain18106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/2/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf.txt39175ac7e93a6bab58d723f183fb47dcMD52falseORIGINALHU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdfapplication/pdf20312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679151/1/HU625_Comprension_y_Produccion_de_Lenguaje_I_202300.pdf1d80fc83bede8232c8c1194f562dc5faMD51true10757/679151oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6791512024-11-25 05:09:27.604Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).