Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC

Descripción del Articulo

En la actualidad, el emporio comercial de Gamarra es un conglomerado de empresas especializadas en la confección, producción y comercialización de textiles. La mayoría de estos negocios se encuentran en crecimiento, sin embargo, no todas las marcas trabajan a profundidad elementos esenciales como la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Robles, Carla Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652837
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Posicionamiento
Marca de ropa
Emporio Comercial de Gamarra
Quality of service
Positioning
Clothing brand
Gamarra Commercial Emporium
id UUPC_3259c30eb6fe22bf898f54e6113deaf5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652837
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
title Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
spellingShingle Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
Rojas Robles, Carla Valeria
Calidad de servicio
Posicionamiento
Marca de ropa
Emporio Comercial de Gamarra
Quality of service
Positioning
Clothing brand
Gamarra Commercial Emporium
title_short Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
title_full Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
title_fullStr Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
title_full_unstemmed Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
title_sort Elementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BC
author Rojas Robles, Carla Valeria
author_facet Rojas Robles, Carla Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Robles, Carla Valeria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Calidad de servicio
Posicionamiento
Marca de ropa
Emporio Comercial de Gamarra
Quality of service
Positioning
Clothing brand
Gamarra Commercial Emporium
topic Calidad de servicio
Posicionamiento
Marca de ropa
Emporio Comercial de Gamarra
Quality of service
Positioning
Clothing brand
Gamarra Commercial Emporium
description En la actualidad, el emporio comercial de Gamarra es un conglomerado de empresas especializadas en la confección, producción y comercialización de textiles. La mayoría de estos negocios se encuentran en crecimiento, sin embargo, no todas las marcas trabajan a profundidad elementos esenciales como la calidad de servicio y la imagen de marca, por lo que varias no se ven posicionadas en el mercado. Dicho esto, existen cinco determinantes de la calidad de servicio establecidas por SERVQUAL, un instrumento que permite cuantificar la calidad de servicio. Estos son: confianza o empatía, fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta y tangibilidad. Sin embargo, en el presente trabajo se trabajará con un modelo de investigación único donde solo se tomará en cuenta a la Fiabilidad y Tangibilidad; y se analizará si existe una relación directa con el posicionamiento de cada marca. Los resultados que se evaluaron al realizar este estudio SERVQUAL se analizaron mediante una variedad de pruebas, incluidas las pruebas t de muestras pareadas y los análisis de regresión multivariada. En última instancia, los resultados indican que una serie de subpreguntas que conforman las variables independientes, fiabilidad y tangibilidad, tienen una relación positiva a diferentes niveles de fortaleza con el posicionamiento de cada una de las tiendas. Por lo tanto, esta investigación proporciona una visión general de las variables esenciales en las que las tiendas deben enfocarse para mejorar su posicionamiento de Marca en Gamarra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652837
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652837
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/7/Rojas_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/9/Rojas_RC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/6/Rojas_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/8/Rojas_RC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/3/Rojas_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/4/Rojas_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/5/Rojas_RC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aa0015d2e2dc4364eb8baf76627a3d26
963afd29317f2e41fb13f05492099b83
9c28af36dd0d713a20212b1889c5a4bf
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e70f29eb11712492fe3fa1d9df7abedb
773f4758fcf68328ecfcd757bbd53502
f9a39686d088fef7c97332148f40ee2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545544070463488
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Suarez, Cristhian Moises363de6a4860f148458a24124f3dd4fd6Rojas Robles, Carla Valeria2020-09-25T21:02:43Z2020-09-25T21:02:43Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6528370000 0001 2196 144XEn la actualidad, el emporio comercial de Gamarra es un conglomerado de empresas especializadas en la confección, producción y comercialización de textiles. La mayoría de estos negocios se encuentran en crecimiento, sin embargo, no todas las marcas trabajan a profundidad elementos esenciales como la calidad de servicio y la imagen de marca, por lo que varias no se ven posicionadas en el mercado. Dicho esto, existen cinco determinantes de la calidad de servicio establecidas por SERVQUAL, un instrumento que permite cuantificar la calidad de servicio. Estos son: confianza o empatía, fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta y tangibilidad. Sin embargo, en el presente trabajo se trabajará con un modelo de investigación único donde solo se tomará en cuenta a la Fiabilidad y Tangibilidad; y se analizará si existe una relación directa con el posicionamiento de cada marca. Los resultados que se evaluaron al realizar este estudio SERVQUAL se analizaron mediante una variedad de pruebas, incluidas las pruebas t de muestras pareadas y los análisis de regresión multivariada. En última instancia, los resultados indican que una serie de subpreguntas que conforman las variables independientes, fiabilidad y tangibilidad, tienen una relación positiva a diferentes niveles de fortaleza con el posicionamiento de cada una de las tiendas. Por lo tanto, esta investigación proporciona una visión general de las variables esenciales en las que las tiendas deben enfocarse para mejorar su posicionamiento de Marca en Gamarra.Currently, the Gamarra commercial emporium is a conglomerate of companies specialized in the preparation, production and marketing of textiles. Most of these businesses are growing, however, not all brands work in depth on essential elements such as quality of service and brand image, so several are not positioned in the market. With that said, there are five determinants of quality of service established by SERVQUAL, an instrument that allows quantifying the quality of service. These are: trust or empathy, reliability, responsibility, responsiveness, and tangibility. However, in this work we will work with a unique research model where only Reliability and Tangibility will be taken into account; and it will be analyzed if there is a direct relationship with the positioning of each brand. The results that were evaluated from doing this SERVQUAL study were analyzed through a variety of tests, including paired-sample t-tests and multivariate regression analyses. Ultimately, the results indicate that a number of sub-questions that make up both independent variables, fiabilidad and tangibilidad, have a positive relationship at varying levels of strength with the positioning of each of the stores. This investigation therefore provides an overview of the essential variables stores should focus on to improve their Brand positioning in Gamarra.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioPosicionamientoMarca de ropaEmporio Comercial de GamarraQuality of servicePositioningClothing brandGamarra Commercial EmporiumElementos de la calidad de servicio al cliente en relación al posicionamiento de las marcas de ropa independiente de Gamarra para mujeres de 18 a 25 años del NSE BCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T19:54:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716083THUMBNAILRojas_RC.pdf.jpgRojas_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/7/Rojas_RC.pdf.jpgaa0015d2e2dc4364eb8baf76627a3d26MD57false2090-07-10Rojas_RC_Ficha.pdf.jpgRojas_RC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg167075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/9/Rojas_RC_Ficha.pdf.jpg963afd29317f2e41fb13f05492099b83MD59falseTEXTRojas_RC.pdf.txtRojas_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain148705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/6/Rojas_RC.pdf.txt9c28af36dd0d713a20212b1889c5a4bfMD56false2090-07-10Rojas_RC_Ficha.pdf.txtRojas_RC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/8/Rojas_RC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALRojas_RC.pdfRojas_RC.pdfapplication/pdf1337535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/3/Rojas_RC.pdfe70f29eb11712492fe3fa1d9df7abedbMD53true2090-07-10Rojas_RC.docxRojas_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1062985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/4/Rojas_RC.docx773f4758fcf68328ecfcd757bbd53502MD54false2090-07-10Rojas_RC_Ficha.pdfRojas_RC_Ficha.pdfapplication/pdf813303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/5/Rojas_RC_Ficha.pdff9a39686d088fef7c97332148f40ee2aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652837/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652837oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528372025-07-19 21:39:27.791Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.931893
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).