Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019

Descripción del Articulo

El mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Abarca, Hugo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound Marketing
Marketing digital
Marketing de contenido
Estrategia digital
Engagement
Digital marketing
Content marketing
Digital strategies
id UUPC_31fd38c4bf2bed957939b7c2586e2d3e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627760
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Activities of Inbound Marketing and trademark value of traditional beers of the male segment of the economic social level C residing in zone 8 of Lima, year 2019
title Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
spellingShingle Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
Lázaro Abarca, Hugo Enrique
Inbound Marketing
Marketing digital
Marketing de contenido
Estrategia digital
Engagement
Digital marketing
Content marketing
Digital strategies
title_short Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
title_full Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
title_fullStr Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
title_full_unstemmed Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
title_sort Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
author Lázaro Abarca, Hugo Enrique
author_facet Lázaro Abarca, Hugo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragaki Vilela, Alfredo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lázaro Abarca, Hugo Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Inbound Marketing
Marketing digital
Marketing de contenido
Estrategia digital
Engagement
Digital marketing
Content marketing
Digital strategies
topic Inbound Marketing
Marketing digital
Marketing de contenido
Estrategia digital
Engagement
Digital marketing
Content marketing
Digital strategies
description El mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro en mención, por lo que es determinante para la presente investigación analizar ambos factores de cara a la escena actual del mercado de cervecería tradicional y la digitalización de los consumidores. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente estudio es investigar como las actividades de Inbound Marketing guardan relación con el valor de marca de las cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima metropolitana. Para ello se diseñó una investigación cualitativa con la aplicación de instrumentos como focus group y entrevistas a especialistas, así mismo una investigación cuantitativa a una muestra de 385 personas a las cuales se le aplicó una encuesta. En este sentido, se consulta y contrasta con principales autores de investigaciones respecto a la metodología del Inbound Marketing y valor de marca, para que permita corroborar los resultados de la presente investigación. Finalmente, se obtuvo que las variables descritas si guardan relación entre sí, pues las actividades de atracción e interacción, propias del Inbound Marketing, incrementan positivamente el valor de marca, dado a sus esfuerzos en la comunicación empática y bidireccional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:25:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:25:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/627760
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/627760
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/11/L%c3%a1zaroA_H.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/8/L%c3%a1zaroA_H.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/10/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/7/L%c3%a1zaroA_H.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/9/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/3/L%c3%a1zaroA_H.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/4/L%c3%a1zaroA_H.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/5/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/6/L%c3%a1zaroA_H.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf321d92c18f2a9b216aafd4e759f0eb
41c2708a02b5e8521eb013aeeec6e724
5cf4004953c5f4bed9712dacedf9eb76
3b291fec2d723c3b3a3f408b218c5dd2
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
fb16e5d94c3c139c8a0ec2e875bf682f
eec5e5bbf419902712442af1b8b90bb9
9cd9eb134987a9e0ecb5b8e00bc8cda1
4a7cd9a50ad3633ce27bab1bc71d70d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089977805242368
spelling 2f82ace724c479cd24c9135855edae4f500Aragaki Vilela, Alfredo Miguelfa02b24805ab33bdec26bbd580e099b6500Lázaro Abarca, Hugo Enrique2019-11-08T15:25:29Z2019-11-08T15:25:29Z2019-07-04Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760http://hdl.handle.net/10757/6277600000 0001 2196 144XEl mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro en mención, por lo que es determinante para la presente investigación analizar ambos factores de cara a la escena actual del mercado de cervecería tradicional y la digitalización de los consumidores. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente estudio es investigar como las actividades de Inbound Marketing guardan relación con el valor de marca de las cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima metropolitana. Para ello se diseñó una investigación cualitativa con la aplicación de instrumentos como focus group y entrevistas a especialistas, así mismo una investigación cuantitativa a una muestra de 385 personas a las cuales se le aplicó una encuesta. En este sentido, se consulta y contrasta con principales autores de investigaciones respecto a la metodología del Inbound Marketing y valor de marca, para que permita corroborar los resultados de la presente investigación. Finalmente, se obtuvo que las variables descritas si guardan relación entre sí, pues las actividades de atracción e interacción, propias del Inbound Marketing, incrementan positivamente el valor de marca, dado a sus esfuerzos en la comunicación empática y bidireccional.The market of alcoholic beverages in Peru is peculiar due to the preferences of the consumers, in this sense the beer takes great prominence, due to its roots with the Peruvian consumer. Likewise, digital marketing activities have increased exponentially in the area in question, so it is crucial for the present investigation to analyze both factors facing the current scene of the traditional brewing market and the digitalization of consumers. For the foregoing, the objective of this study is to investigate how the activities of Inbound Marketing are related to the brand value of the traditional beers of the male segment of the NSE C that reside in zone 8 of metropolitan Lima. To this end, qualitative research was designed with the application of instruments such as focus group and interviews with specialists, as well as a quantitative investigation of a sample of 385 people to whom a survey was applied. In this sense, it is consulted and contrasted with leading research authors regarding the methodology of Inbound Marketing and brand value, in order to corroborate the results of this research. Finally, it was obtained that the variables described are related to each other, since the activities of attraction and interaction, typical of Inbound Marketing, positively increase brand value, given their efforts in empathic and bidirectional communication.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound MarketingMarketing digitalMarketing de contenidoEstrategia digitalEngagementDigital marketingContent marketingDigital strategiesActividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019Activities of Inbound Marketing and trademark value of traditional beers of the male segment of the economic social level C residing in zone 8 of Lima, year 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:23:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282392089-07-04LázaroA_H.pdfLázaroA_H.pdfapplication/pdf713145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/11/L%c3%a1zaroA_H.pdfbf321d92c18f2a9b216aafd4e759f0ebMD511falseTHUMBNAILLázaroA_H.pdf.jpgLázaroA_H.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/8/L%c3%a1zaroA_H.pdf.jpg41c2708a02b5e8521eb013aeeec6e724MD58false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdf.jpgLázaroA_H_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/10/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.jpg5cf4004953c5f4bed9712dacedf9eb76MD510falseTEXTLázaroA_H.pdf.txtLázaroA_H.pdf.txtExtracted texttext/plain147717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/7/L%c3%a1zaroA_H.pdf.txt3b291fec2d723c3b3a3f408b218c5dd2MD57false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdf.txtLázaroA_H_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/9/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALLázaroA_H.pdfLázaroA_H.pdfapplication/pdf1152604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/3/L%c3%a1zaroA_H.pdffb16e5d94c3c139c8a0ec2e875bf682fMD53trueLázaroA_H.epubLázaroA_H.epubapplication/epub324331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/4/L%c3%a1zaroA_H.epubeec5e5bbf419902712442af1b8b90bb9MD54false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdfLázaroA_H_Ficha.pdfapplication/pdf993968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/5/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf9cd9eb134987a9e0ecb5b8e00bc8cda1MD55false2089-07-04LázaroA_H.docxLázaroA_H.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document355776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/6/L%c3%a1zaroA_H.docx4a7cd9a50ad3633ce27bab1bc71d70d0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627760oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277602025-07-19 21:39:11.288Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).