Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019
Descripción del Articulo
El mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627760 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/627760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inbound Marketing Marketing digital Marketing de contenido Estrategia digital Engagement Digital marketing Content marketing Digital strategies |
id |
UUPC_31fd38c4bf2bed957939b7c2586e2d3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627760 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Activities of Inbound Marketing and trademark value of traditional beers of the male segment of the economic social level C residing in zone 8 of Lima, year 2019 |
title |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
spellingShingle |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 Lázaro Abarca, Hugo Enrique Inbound Marketing Marketing digital Marketing de contenido Estrategia digital Engagement Digital marketing Content marketing Digital strategies |
title_short |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
title_full |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
title_fullStr |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
title_sort |
Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019 |
author |
Lázaro Abarca, Hugo Enrique |
author_facet |
Lázaro Abarca, Hugo Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragaki Vilela, Alfredo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lázaro Abarca, Hugo Enrique |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Inbound Marketing Marketing digital Marketing de contenido Estrategia digital Engagement Digital marketing Content marketing Digital strategies |
topic |
Inbound Marketing Marketing digital Marketing de contenido Estrategia digital Engagement Digital marketing Content marketing Digital strategies |
description |
El mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro en mención, por lo que es determinante para la presente investigación analizar ambos factores de cara a la escena actual del mercado de cervecería tradicional y la digitalización de los consumidores. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente estudio es investigar como las actividades de Inbound Marketing guardan relación con el valor de marca de las cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima metropolitana. Para ello se diseñó una investigación cualitativa con la aplicación de instrumentos como focus group y entrevistas a especialistas, así mismo una investigación cuantitativa a una muestra de 385 personas a las cuales se le aplicó una encuesta. En este sentido, se consulta y contrasta con principales autores de investigaciones respecto a la metodología del Inbound Marketing y valor de marca, para que permita corroborar los resultados de la presente investigación. Finalmente, se obtuvo que las variables descritas si guardan relación entre sí, pues las actividades de atracción e interacción, propias del Inbound Marketing, incrementan positivamente el valor de marca, dado a sus esfuerzos en la comunicación empática y bidireccional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:25:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:25:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/627760 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/627760 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/11/L%c3%a1zaroA_H.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/8/L%c3%a1zaroA_H.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/10/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/7/L%c3%a1zaroA_H.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/9/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/3/L%c3%a1zaroA_H.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/4/L%c3%a1zaroA_H.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/5/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/6/L%c3%a1zaroA_H.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf321d92c18f2a9b216aafd4e759f0eb 41c2708a02b5e8521eb013aeeec6e724 5cf4004953c5f4bed9712dacedf9eb76 3b291fec2d723c3b3a3f408b218c5dd2 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 fb16e5d94c3c139c8a0ec2e875bf682f eec5e5bbf419902712442af1b8b90bb9 9cd9eb134987a9e0ecb5b8e00bc8cda1 4a7cd9a50ad3633ce27bab1bc71d70d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089977805242368 |
spelling |
2f82ace724c479cd24c9135855edae4f500Aragaki Vilela, Alfredo Miguelfa02b24805ab33bdec26bbd580e099b6500Lázaro Abarca, Hugo Enrique2019-11-08T15:25:29Z2019-11-08T15:25:29Z2019-07-04Lázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760http://hdl.handle.net/10757/6277600000 0001 2196 144XEl mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro en mención, por lo que es determinante para la presente investigación analizar ambos factores de cara a la escena actual del mercado de cervecería tradicional y la digitalización de los consumidores. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente estudio es investigar como las actividades de Inbound Marketing guardan relación con el valor de marca de las cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima metropolitana. Para ello se diseñó una investigación cualitativa con la aplicación de instrumentos como focus group y entrevistas a especialistas, así mismo una investigación cuantitativa a una muestra de 385 personas a las cuales se le aplicó una encuesta. En este sentido, se consulta y contrasta con principales autores de investigaciones respecto a la metodología del Inbound Marketing y valor de marca, para que permita corroborar los resultados de la presente investigación. Finalmente, se obtuvo que las variables descritas si guardan relación entre sí, pues las actividades de atracción e interacción, propias del Inbound Marketing, incrementan positivamente el valor de marca, dado a sus esfuerzos en la comunicación empática y bidireccional.The market of alcoholic beverages in Peru is peculiar due to the preferences of the consumers, in this sense the beer takes great prominence, due to its roots with the Peruvian consumer. Likewise, digital marketing activities have increased exponentially in the area in question, so it is crucial for the present investigation to analyze both factors facing the current scene of the traditional brewing market and the digitalization of consumers. For the foregoing, the objective of this study is to investigate how the activities of Inbound Marketing are related to the brand value of the traditional beers of the male segment of the NSE C that reside in zone 8 of metropolitan Lima. To this end, qualitative research was designed with the application of instruments such as focus group and interviews with specialists, as well as a quantitative investigation of a sample of 385 people to whom a survey was applied. In this sense, it is consulted and contrasted with leading research authors regarding the methodology of Inbound Marketing and brand value, in order to corroborate the results of this research. Finally, it was obtained that the variables described are related to each other, since the activities of attraction and interaction, typical of Inbound Marketing, positively increase brand value, given their efforts in empathic and bidirectional communication.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound MarketingMarketing digitalMarketing de contenidoEstrategia digitalEngagementDigital marketingContent marketingDigital strategiesActividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019Activities of Inbound Marketing and trademark value of traditional beers of the male segment of the economic social level C residing in zone 8 of Lima, year 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:23:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282392089-07-04LázaroA_H.pdfLázaroA_H.pdfapplication/pdf713145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/11/L%c3%a1zaroA_H.pdfbf321d92c18f2a9b216aafd4e759f0ebMD511falseTHUMBNAILLázaroA_H.pdf.jpgLázaroA_H.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/8/L%c3%a1zaroA_H.pdf.jpg41c2708a02b5e8521eb013aeeec6e724MD58false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdf.jpgLázaroA_H_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/10/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.jpg5cf4004953c5f4bed9712dacedf9eb76MD510falseTEXTLázaroA_H.pdf.txtLázaroA_H.pdf.txtExtracted texttext/plain147717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/7/L%c3%a1zaroA_H.pdf.txt3b291fec2d723c3b3a3f408b218c5dd2MD57false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdf.txtLázaroA_H_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/9/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALLázaroA_H.pdfLázaroA_H.pdfapplication/pdf1152604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/3/L%c3%a1zaroA_H.pdffb16e5d94c3c139c8a0ec2e875bf682fMD53trueLázaroA_H.epubLázaroA_H.epubapplication/epub324331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/4/L%c3%a1zaroA_H.epubeec5e5bbf419902712442af1b8b90bb9MD54false2089-07-04LázaroA_H_Ficha.pdfLázaroA_H_Ficha.pdfapplication/pdf993968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/5/L%c3%a1zaroA_H_Ficha.pdf9cd9eb134987a9e0ecb5b8e00bc8cda1MD55false2089-07-04LázaroA_H.docxLázaroA_H.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document355776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/6/L%c3%a1zaroA_H.docx4a7cd9a50ad3633ce27bab1bc71d70d0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627760/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627760oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277602025-07-19 21:39:11.288Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).