Design Thinking - AD186 - 202202
Descripción del Articulo
Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672475 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AD186 : |
id |
UUPC_31f1846dfd83e0c369530159fd08c505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672475 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
5572ce7b464c334ea3b22b834a0178f8500313762c5a68fcb2986dd45e8fee5931e300f62e82dc38388b5504bb5653aab97d8bDavila Orozco, César Antonio:Gallardo Valencia, Julian2024-03-06T02:11:49Z2024-03-06T02:11:49Z2022-01http://hdl.handle.net/10757/672475Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la 1creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia general: Manejo de la información y pensamiento crítico nivel 3. El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAD186:Design Thinking - AD186 - 202202info:eu-repo/semantics/report2024-03-06T02:11:49ZTHUMBNAILAD186_Design_Thinking_202202.pdf.jpgAD186_Design_Thinking_202202.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/3/AD186_Design_Thinking_202202.pdf.jpgfb246c7cf85a60ac2d5eb6f2bd831aa6MD53falseTEXTAD186_Design_Thinking_202202.pdf.txtAD186_Design_Thinking_202202.pdf.txtExtracted texttext/plain9663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/2/AD186_Design_Thinking_202202.pdf.txt29c3d75ffe45f7ae2a0b98618c5c5262MD52falseORIGINALAD186_Design_Thinking_202202.pdfapplication/pdf14121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/1/AD186_Design_Thinking_202202.pdf4f81d256d881364af6ba72010fc580fdMD51true10757/672475oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6724752024-03-08 00:43:43.122Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
title |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
spellingShingle |
Design Thinking - AD186 - 202202 Davila Orozco, César Antonio AD186 : |
title_short |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
title_full |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
title_fullStr |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
title_full_unstemmed |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
title_sort |
Design Thinking - AD186 - 202202 |
author |
Davila Orozco, César Antonio |
author_facet |
Davila Orozco, César Antonio : Gallardo Valencia, Julian |
author_role |
author |
author2 |
: Gallardo Valencia, Julian |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Orozco, César Antonio : Gallardo Valencia, Julian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AD186 : |
topic |
AD186 : |
description |
Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la 1creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia general: Manejo de la información y pensamiento crítico nivel 3. El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T02:11:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T02:11:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672475 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672475 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/3/AD186_Design_Thinking_202202.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/2/AD186_Design_Thinking_202202.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672475/1/AD186_Design_Thinking_202202.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb246c7cf85a60ac2d5eb6f2bd831aa6 29c3d75ffe45f7ae2a0b98618c5c5262 4f81d256d881364af6ba72010fc580fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186871195598848 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).