Glamour Makeup Boutique de Cosméticos

Descripción del Articulo

Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blanco Paul, Andrés Esteban, Boero Benites, Jairo Josué, Costa Napurí, Diana Margarita, Santos Arce, Raúl Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626324
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Servicios de consultoría
Servicio al cliente
Ventas
Mujeres
Administración de Empresas
id UUPC_313fdc156cfb7ee465a8490b068f0ab5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626324
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Glamour MakeUp Cosmetics Boutique
title Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
spellingShingle Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
Blanco Paul, Andrés Esteban
Cosméticos
Servicios de consultoría
Servicio al cliente
Ventas
Mujeres
Administración de Empresas
title_short Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
title_full Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
title_fullStr Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
title_full_unstemmed Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
title_sort Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
author Blanco Paul, Andrés Esteban
author_facet Blanco Paul, Andrés Esteban
Boero Benites, Jairo Josué
Costa Napurí, Diana Margarita
Santos Arce, Raúl Alfredo
author_role author
author2 Boero Benites, Jairo Josué
Costa Napurí, Diana Margarita
Santos Arce, Raúl Alfredo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Blanco Paul, Andrés Esteban
Boero Benites, Jairo Josué
Costa Napurí, Diana Margarita
Santos Arce, Raúl Alfredo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cosméticos
Servicios de consultoría
Servicio al cliente
Ventas
Mujeres
Administración de Empresas
topic Cosméticos
Servicios de consultoría
Servicio al cliente
Ventas
Mujeres
Administración de Empresas
description Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-06T00:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-06T00:28:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-15
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626324
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/9/blanco_pa.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/7/blanco_pa_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/12/blanco_pa.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/6/blanco_pa_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/8/blanco_pa.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/11/blanco_pa.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/10/blanco_pa.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/1/blanco_pa.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/2/blanco_pa_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/3/blanco_pa.doc
bitstream.checksum.fl_str_mv 22e82b48717722935f10e1e7e911daf4
b2d4dd6f6ad3b3d37654abd8aabec905
b5901739887bed9066bd34da17f698b0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
72f5ea2214cd293ffbf72e4c6df2b470
b64aef035fad84af39e6106f6a96ba22
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
6db3202083dee77358690a37432d091f
ca3035686de7121760c473282d4da4be
ba8fd8d1436472e91466cf0db5558ae9
dede08f36fb83a57821a03f5f3713067
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545501105061888
spelling 596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7-1Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás1cebff0faa5295fec2b5a8b89898b195-1f4527513127aa3cecb4a80a77c767fbb-13e20a06fa59f56ee789b476db405bf3b-13f807455003e23ecdc0f6da562cd3180-1Blanco Paul, Andrés EstebanBoero Benites, Jairo JosuéCosta Napurí, Diana MargaritaSantos Arce, Raúl Alfredo2019-09-06T00:28:08Z2019-09-06T00:28:08Z2019-07-15Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324http://hdl.handle.net/10757/6263240000 0001 2196 144XDebido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.Due to the development of the beauty sector in Peru, it is proposed to carry out the feasibility proposal to implement a cosmetics boutique with products of internationally recognized brands. Our business would stand out due to the specialized advisory brought to the clients, offering catalogue products in real time, focusing on the product which better adjust to their needs, according to their kind of skin and self-image. On the macro environment study, it can be observed a constant growth of the cosmetics sector which reaches a 7% annual average, representing a great opportunity to develop the project. Furthermore, nowadays, the women’s interest for healthcare and self-image has risen, generating the need to count with personalized advisory and high-quality products. Through the financial analysis, it has been validated the profitability of the project with a positive net present value, an internal rate of return of 88.05%, an acceptable payback period of investment and indicators which show Glamour MakeUp Boutique is a real and profitable business. Finally, there are presented the final conclusions and recommendations obtained from the results of the study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosServicios de consultoríaServicio al clienteVentasMujeresAdministración de EmpresasGlamour Makeup Boutique de CosméticosGlamour MakeUp Cosmetics Boutiqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-09-06T00:28:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36182332089-07-15blanco_pa.pdfblanco_pa.pdfapplication/pdf4317151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/9/blanco_pa.pdf22e82b48717722935f10e1e7e911daf4MD59falseTHUMBNAIL2089-07-15blanco_pa_ficha.pdf.jpgblanco_pa_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/7/blanco_pa_ficha.pdf.jpgb2d4dd6f6ad3b3d37654abd8aabec905MD57falseblanco_pa.pdf.jpgblanco_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/12/blanco_pa.pdf.jpgb5901739887bed9066bd34da17f698b0MD512falseTEXT2089-07-15blanco_pa_ficha.pdf.txtblanco_pa_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/6/blanco_pa_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56false2089-07-15blanco_pa.doc.txtblanco_pa.doc.txtExtracted texttext/plain130775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/8/blanco_pa.doc.txt72f5ea2214cd293ffbf72e4c6df2b470MD58falseblanco_pa.pdf.txtblanco_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain170223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/11/blanco_pa.pdf.txtb64aef035fad84af39e6106f6a96ba22MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALblanco_pa.pdfblanco_pa.pdfapplication/pdf2723968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/10/blanco_pa.pdf6db3202083dee77358690a37432d091fMD510trueblanco_pa.epubblanco_pa.epubapplication/epub4403850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/1/blanco_pa.epubca3035686de7121760c473282d4da4beMD51falseblanco_pa_ficha.pdfblanco_pa_ficha.pdfapplication/pdf64250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/2/blanco_pa_ficha.pdfba8fd8d1436472e91466cf0db5558ae9MD52falseblanco_pa.docblanco_pa.docapplication/msword9099264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/3/blanco_pa.docdede08f36fb83a57821a03f5f3713067MD53false10757/626324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263242025-04-14 16:57:46.32Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).