Glamour Makeup Boutique de Cosméticos
Descripción del Articulo
Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626324 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos Servicios de consultoría Servicio al cliente Ventas Mujeres Administración de Empresas |
id |
UUPC_313fdc156cfb7ee465a8490b068f0ab5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626324 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Glamour MakeUp Cosmetics Boutique |
title |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
spellingShingle |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos Blanco Paul, Andrés Esteban Cosméticos Servicios de consultoría Servicio al cliente Ventas Mujeres Administración de Empresas |
title_short |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
title_full |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
title_fullStr |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
title_full_unstemmed |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
title_sort |
Glamour Makeup Boutique de Cosméticos |
author |
Blanco Paul, Andrés Esteban |
author_facet |
Blanco Paul, Andrés Esteban Boero Benites, Jairo Josué Costa Napurí, Diana Margarita Santos Arce, Raúl Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Boero Benites, Jairo Josué Costa Napurí, Diana Margarita Santos Arce, Raúl Alfredo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blanco Paul, Andrés Esteban Boero Benites, Jairo Josué Costa Napurí, Diana Margarita Santos Arce, Raúl Alfredo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cosméticos Servicios de consultoría Servicio al cliente Ventas Mujeres Administración de Empresas |
topic |
Cosméticos Servicios de consultoría Servicio al cliente Ventas Mujeres Administración de Empresas |
description |
Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-06T00:28:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-06T00:28:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-15 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626324 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626324 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/9/blanco_pa.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/7/blanco_pa_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/12/blanco_pa.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/6/blanco_pa_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/8/blanco_pa.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/11/blanco_pa.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/10/blanco_pa.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/1/blanco_pa.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/2/blanco_pa_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/3/blanco_pa.doc |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22e82b48717722935f10e1e7e911daf4 b2d4dd6f6ad3b3d37654abd8aabec905 b5901739887bed9066bd34da17f698b0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 72f5ea2214cd293ffbf72e4c6df2b470 b64aef035fad84af39e6106f6a96ba22 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 6db3202083dee77358690a37432d091f ca3035686de7121760c473282d4da4be ba8fd8d1436472e91466cf0db5558ae9 dede08f36fb83a57821a03f5f3713067 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545501105061888 |
spelling |
596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7-1Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás1cebff0faa5295fec2b5a8b89898b195-1f4527513127aa3cecb4a80a77c767fbb-13e20a06fa59f56ee789b476db405bf3b-13f807455003e23ecdc0f6da562cd3180-1Blanco Paul, Andrés EstebanBoero Benites, Jairo JosuéCosta Napurí, Diana MargaritaSantos Arce, Raúl Alfredo2019-09-06T00:28:08Z2019-09-06T00:28:08Z2019-07-15Blanco, A. E., Boero, J. J., Costa, D. M., & Santos, R. A. (2019). Glamour Makeup Boutique de Cosméticos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626324http://hdl.handle.net/10757/6263240000 0001 2196 144XDebido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.Due to the development of the beauty sector in Peru, it is proposed to carry out the feasibility proposal to implement a cosmetics boutique with products of internationally recognized brands. Our business would stand out due to the specialized advisory brought to the clients, offering catalogue products in real time, focusing on the product which better adjust to their needs, according to their kind of skin and self-image. On the macro environment study, it can be observed a constant growth of the cosmetics sector which reaches a 7% annual average, representing a great opportunity to develop the project. Furthermore, nowadays, the women’s interest for healthcare and self-image has risen, generating the need to count with personalized advisory and high-quality products. Through the financial analysis, it has been validated the profitability of the project with a positive net present value, an internal rate of return of 88.05%, an acceptable payback period of investment and indicators which show Glamour MakeUp Boutique is a real and profitable business. Finally, there are presented the final conclusions and recommendations obtained from the results of the study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosServicios de consultoríaServicio al clienteVentasMujeresAdministración de EmpresasGlamour Makeup Boutique de CosméticosGlamour MakeUp Cosmetics Boutiqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-09-06T00:28:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36182332089-07-15blanco_pa.pdfblanco_pa.pdfapplication/pdf4317151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/9/blanco_pa.pdf22e82b48717722935f10e1e7e911daf4MD59falseTHUMBNAIL2089-07-15blanco_pa_ficha.pdf.jpgblanco_pa_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/7/blanco_pa_ficha.pdf.jpgb2d4dd6f6ad3b3d37654abd8aabec905MD57falseblanco_pa.pdf.jpgblanco_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/12/blanco_pa.pdf.jpgb5901739887bed9066bd34da17f698b0MD512falseTEXT2089-07-15blanco_pa_ficha.pdf.txtblanco_pa_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/6/blanco_pa_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56false2089-07-15blanco_pa.doc.txtblanco_pa.doc.txtExtracted texttext/plain130775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/8/blanco_pa.doc.txt72f5ea2214cd293ffbf72e4c6df2b470MD58falseblanco_pa.pdf.txtblanco_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain170223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/11/blanco_pa.pdf.txtb64aef035fad84af39e6106f6a96ba22MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALblanco_pa.pdfblanco_pa.pdfapplication/pdf2723968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/10/blanco_pa.pdf6db3202083dee77358690a37432d091fMD510trueblanco_pa.epubblanco_pa.epubapplication/epub4403850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/1/blanco_pa.epubca3035686de7121760c473282d4da4beMD51falseblanco_pa_ficha.pdfblanco_pa_ficha.pdfapplication/pdf64250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/2/blanco_pa_ficha.pdfba8fd8d1436472e91466cf0db5558ae9MD52falseblanco_pa.docblanco_pa.docapplication/msword9099264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626324/3/blanco_pa.docdede08f36fb83a57821a03f5f3713067MD53false10757/626324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263242025-04-14 16:57:46.32Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).