Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
Descripción del Articulo
El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e inno...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651589 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/651589 http://hdl.handle.net/10757/651589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Turismo corporativo Hoteles Business tourism |
id |
UUPC_2ce833225ab535d1a410a1df3724eb20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651589 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Proposal for a competitive empowerment strategy for a business hotel |
title |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
spellingShingle |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios Hishikawa Migita, Gladys Yrene Marketing digital Turismo corporativo Hoteles Business tourism |
title_short |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
title_full |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
title_fullStr |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
title_full_unstemmed |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
title_sort |
Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios |
author |
Hishikawa Migita, Gladys Yrene |
author_facet |
Hishikawa Migita, Gladys Yrene Gutiérrez Flores, Silvia Melina |
author_role |
author |
author2 |
Gutiérrez Flores, Silvia Melina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aramayo Prieto, Carlos Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hishikawa Migita, Gladys Yrene Gutiérrez Flores, Silvia Melina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Turismo corporativo Hoteles Business tourism |
topic |
Marketing digital Turismo corporativo Hoteles Business tourism |
description |
El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e innovando en este sector. El perfil del turista ha cambiado debido a los cambios económicos, sociales y demográficos, a las nuevas herramientas tecnológicas, etc. Por lo tanto, sus gustos y preferencias, así como los servicios que demanda son cada vez más exigentes. Debido al avance tecnológico, el reto de la industria hotelera es incorporar tecnología digital para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. De allí que las redes sociales pueden ayudar a crear una marca fuerte, impulsar las ventas, y crear y mantener mejores relaciones con los clientes. Garden Hotel es un hotel para turistas de negocios, de categoría 4 estrellas, ubicado en Lima, distrito de San Isidro. Con el paso de los años ha ido perdiendo competitividad frente a otros hoteles de la zona. Por lo tanto, es necesario comprender cómo están cambiando los clientes, entender sus demandas y aplicar nuevas estrategias para afrontar los retos del mercado. Las proyecciones financieras de la empresa, basadas en la aplicación de nuevas estrategias, muestran un buen retorno sobre la inversión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-22T01:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-22T01:49:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/651589 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651589 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/651589 http://hdl.handle.net/10757/651589 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/14/Hishikawa_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/8/Hishikawa_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/10/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/13/Hishikawa_MG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/6/Hishikawa_MG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/9/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/11/Hishikawa_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/3/Hishikawa_MG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/12/Hishikawa_MG.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dad8dc4d62823226b1700c5424985e5 df60a071bf783c6e78cc71b0ffb9ccbb b3b13da5921e1bd3bbb6217e60cd3ded 24952f5348a06cf2072285f12720307b 21091629ff22eba1c8ee2f59fa4c23c9 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 01e65f63b9312fb513f0ac4c8bbc889f ea2f73a1f64a19d8fdcc3bb428410816 45ea99de0e41db748889c4220a6b17ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065703118962688 |
spelling |
d8db27df583505bd09bd95cc872c343bhttp://orcid.org/0000-0002-9077-053XAramayo Prieto, Carlos Armandod5bd61b6c8aa481e4b417c003d9599f25004cf82ef53da734c76f176242cb45f9cb500Hishikawa Migita, Gladys YreneGutiérrez Flores, Silvia Melina2020-03-22T01:49:10Z2020-03-22T01:49:10Z2020-02-29http://doi.org/10.19083/tesis/651589http://hdl.handle.net/10757/6515890000 0001 2196 144XEl turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e innovando en este sector. El perfil del turista ha cambiado debido a los cambios económicos, sociales y demográficos, a las nuevas herramientas tecnológicas, etc. Por lo tanto, sus gustos y preferencias, así como los servicios que demanda son cada vez más exigentes. Debido al avance tecnológico, el reto de la industria hotelera es incorporar tecnología digital para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. De allí que las redes sociales pueden ayudar a crear una marca fuerte, impulsar las ventas, y crear y mantener mejores relaciones con los clientes. Garden Hotel es un hotel para turistas de negocios, de categoría 4 estrellas, ubicado en Lima, distrito de San Isidro. Con el paso de los años ha ido perdiendo competitividad frente a otros hoteles de la zona. Por lo tanto, es necesario comprender cómo están cambiando los clientes, entender sus demandas y aplicar nuevas estrategias para afrontar los retos del mercado. Las proyecciones financieras de la empresa, basadas en la aplicación de nuevas estrategias, muestran un buen retorno sobre la inversión.Tourism has become one of the most important economic activities in Perú. Business meetings and international congress issues tend to be growing every year, and Lima is the host city by excellence. For this reason, it is necessary to continue investing and innovating in this sector. Due to economic, social, demographic and technology tools, the traveler profile has changed. Therefore, their tastes, preferences and service needs are increasingly demanding. Technology progress challenges the hotel industry to incorporate digital technology to meet new demands in the hotel market. Social media can help to create strong branding, boost sales and hold better customer relationships. Garden Hotel is a four-star category business hotel, located of Lima in San Isidro district. Over the years, it has lost competitiveness against other hotels in the area. Therefore, it is necessary to comprehend how customers are changing, understand their demands and apply new business strategies to confront the new market challenges. The financial projections of the company, based on the application of new strategies, shows us a good investment return.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalTurismo corporativoHotelesBusiness tourismElaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negociosProposal for a competitive empowerment strategy for a business hotelinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-03-22T01:49:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37148702090-02-15Hishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3312332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/14/Hishikawa_MG.pdf2dad8dc4d62823226b1700c5424985e5MD514falseCONVERTED2_37018862090-02-28Hishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3312123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/8/Hishikawa_MG.pdfdf60a071bf783c6e78cc71b0ffb9ccbbMD58falseTHUMBNAIL2090-02-28Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgHishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/10/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgb3b13da5921e1bd3bbb6217e60cd3dedMD510falseHishikawa_MG.pdf.jpgHishikawa_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/13/Hishikawa_MG.pdf.jpg24952f5348a06cf2072285f12720307bMD513falseTEXTHishikawa_MG.pdf.txtHishikawa_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain164519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/6/Hishikawa_MG.pdf.txt21091629ff22eba1c8ee2f59fa4c23c9MD56false2090-02-28Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txtHishikawa_MG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/9/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALHishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3659953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/11/Hishikawa_MG.pdf01e65f63b9312fb513f0ac4c8bbc889fMD511trueHishikawa_MG_Ficha.pdfHishikawa_MG_Ficha.pdfapplication/pdf117943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/3/Hishikawa_MG_Ficha.pdfea2f73a1f64a19d8fdcc3bb428410816MD53falseHishikawa_MG.docxHishikawa_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8773442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/12/Hishikawa_MG.docx45ea99de0e41db748889c4220a6b17eaMD512false10757/651589oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6515892024-10-14 12:02:32.445Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).