Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios

Descripción del Articulo

El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e inno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hishikawa Migita, Gladys Yrene, Gutiérrez Flores, Silvia Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651589
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/651589
http://hdl.handle.net/10757/651589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo corporativo
Hoteles
Business tourism
id UUPC_2ce833225ab535d1a410a1df3724eb20
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651589
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Proposal for a competitive empowerment strategy for a business hotel
title Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
spellingShingle Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
Hishikawa Migita, Gladys Yrene
Marketing digital
Turismo corporativo
Hoteles
Business tourism
title_short Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
title_full Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
title_fullStr Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
title_full_unstemmed Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
title_sort Elaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negocios
author Hishikawa Migita, Gladys Yrene
author_facet Hishikawa Migita, Gladys Yrene
Gutiérrez Flores, Silvia Melina
author_role author
author2 Gutiérrez Flores, Silvia Melina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aramayo Prieto, Carlos Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Hishikawa Migita, Gladys Yrene
Gutiérrez Flores, Silvia Melina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Turismo corporativo
Hoteles
Business tourism
topic Marketing digital
Turismo corporativo
Hoteles
Business tourism
description El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e innovando en este sector. El perfil del turista ha cambiado debido a los cambios económicos, sociales y demográficos, a las nuevas herramientas tecnológicas, etc. Por lo tanto, sus gustos y preferencias, así como los servicios que demanda son cada vez más exigentes. Debido al avance tecnológico, el reto de la industria hotelera es incorporar tecnología digital para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. De allí que las redes sociales pueden ayudar a crear una marca fuerte, impulsar las ventas, y crear y mantener mejores relaciones con los clientes. Garden Hotel es un hotel para turistas de negocios, de categoría 4 estrellas, ubicado en Lima, distrito de San Isidro. Con el paso de los años ha ido perdiendo competitividad frente a otros hoteles de la zona. Por lo tanto, es necesario comprender cómo están cambiando los clientes, entender sus demandas y aplicar nuevas estrategias para afrontar los retos del mercado. Las proyecciones financieras de la empresa, basadas en la aplicación de nuevas estrategias, muestran un buen retorno sobre la inversión.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-22T01:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-22T01:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/651589
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651589
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/651589
http://hdl.handle.net/10757/651589
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/14/Hishikawa_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/8/Hishikawa_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/10/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/13/Hishikawa_MG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/6/Hishikawa_MG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/9/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/11/Hishikawa_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/3/Hishikawa_MG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/12/Hishikawa_MG.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dad8dc4d62823226b1700c5424985e5
df60a071bf783c6e78cc71b0ffb9ccbb
b3b13da5921e1bd3bbb6217e60cd3ded
24952f5348a06cf2072285f12720307b
21091629ff22eba1c8ee2f59fa4c23c9
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
01e65f63b9312fb513f0ac4c8bbc889f
ea2f73a1f64a19d8fdcc3bb428410816
45ea99de0e41db748889c4220a6b17ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065703118962688
spelling d8db27df583505bd09bd95cc872c343bhttp://orcid.org/0000-0002-9077-053XAramayo Prieto, Carlos Armandod5bd61b6c8aa481e4b417c003d9599f25004cf82ef53da734c76f176242cb45f9cb500Hishikawa Migita, Gladys YreneGutiérrez Flores, Silvia Melina2020-03-22T01:49:10Z2020-03-22T01:49:10Z2020-02-29http://doi.org/10.19083/tesis/651589http://hdl.handle.net/10757/6515890000 0001 2196 144XEl turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. La tendencia a realizar reuniones de negocios y congresos internacionales viene creciendo cada año, siendo Lima la ciudad anfitriona por excelencia. Por esta razón es necesario seguir invirtiendo e innovando en este sector. El perfil del turista ha cambiado debido a los cambios económicos, sociales y demográficos, a las nuevas herramientas tecnológicas, etc. Por lo tanto, sus gustos y preferencias, así como los servicios que demanda son cada vez más exigentes. Debido al avance tecnológico, el reto de la industria hotelera es incorporar tecnología digital para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. De allí que las redes sociales pueden ayudar a crear una marca fuerte, impulsar las ventas, y crear y mantener mejores relaciones con los clientes. Garden Hotel es un hotel para turistas de negocios, de categoría 4 estrellas, ubicado en Lima, distrito de San Isidro. Con el paso de los años ha ido perdiendo competitividad frente a otros hoteles de la zona. Por lo tanto, es necesario comprender cómo están cambiando los clientes, entender sus demandas y aplicar nuevas estrategias para afrontar los retos del mercado. Las proyecciones financieras de la empresa, basadas en la aplicación de nuevas estrategias, muestran un buen retorno sobre la inversión.Tourism has become one of the most important economic activities in Perú. Business meetings and international congress issues tend to be growing every year, and Lima is the host city by excellence. For this reason, it is necessary to continue investing and innovating in this sector. Due to economic, social, demographic and technology tools, the traveler profile has changed. Therefore, their tastes, preferences and service needs are increasingly demanding. Technology progress challenges the hotel industry to incorporate digital technology to meet new demands in the hotel market. Social media can help to create strong branding, boost sales and hold better customer relationships. Garden Hotel is a four-star category business hotel, located of Lima in San Isidro district. Over the years, it has lost competitiveness against other hotels in the area. Therefore, it is necessary to comprehend how customers are changing, understand their demands and apply new business strategies to confront the new market challenges. The financial projections of the company, based on the application of new strategies, shows us a good investment return.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalTurismo corporativoHotelesBusiness tourismElaboración de la estrategia de reposicionamiento de un hotel para viajeros de negociosProposal for a competitive empowerment strategy for a business hotelinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-03-22T01:49:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37148702090-02-15Hishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3312332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/14/Hishikawa_MG.pdf2dad8dc4d62823226b1700c5424985e5MD514falseCONVERTED2_37018862090-02-28Hishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3312123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/8/Hishikawa_MG.pdfdf60a071bf783c6e78cc71b0ffb9ccbbMD58falseTHUMBNAIL2090-02-28Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgHishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/10/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.jpgb3b13da5921e1bd3bbb6217e60cd3dedMD510falseHishikawa_MG.pdf.jpgHishikawa_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/13/Hishikawa_MG.pdf.jpg24952f5348a06cf2072285f12720307bMD513falseTEXTHishikawa_MG.pdf.txtHishikawa_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain164519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/6/Hishikawa_MG.pdf.txt21091629ff22eba1c8ee2f59fa4c23c9MD56false2090-02-28Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txtHishikawa_MG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/9/Hishikawa_MG_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALHishikawa_MG.pdfHishikawa_MG.pdfapplication/pdf3659953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/11/Hishikawa_MG.pdf01e65f63b9312fb513f0ac4c8bbc889fMD511trueHishikawa_MG_Ficha.pdfHishikawa_MG_Ficha.pdfapplication/pdf117943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/3/Hishikawa_MG_Ficha.pdfea2f73a1f64a19d8fdcc3bb428410816MD53falseHishikawa_MG.docxHishikawa_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8773442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651589/12/Hishikawa_MG.docx45ea99de0e41db748889c4220a6b17eaMD512false10757/651589oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6515892024-10-14 12:02:32.445Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).