Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao

Descripción del Articulo

El mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Marcó, Edgar Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de marca
Concepto publicitario
Concepto de amistad
Pilsen Callao
Percepción del consumidor
Brand perception
Advertising concept
Friendship concept
Brand adaptation
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2bfb6f3b337e86518d63f56d65191abe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653547
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perception of the concept of friendship in the campaign “Por la Amistad Todo” by Pilsen Callao
title Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
spellingShingle Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
Oré Marcó, Edgar Daniel
Percepción de marca
Concepto publicitario
Concepto de amistad
Pilsen Callao
Percepción del consumidor
Brand perception
Advertising concept
Friendship concept
Brand adaptation
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
title_full Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
title_fullStr Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
title_full_unstemmed Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
title_sort Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
author Oré Marcó, Edgar Daniel
author_facet Oré Marcó, Edgar Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Marcó, Edgar Daniel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Percepción de marca
Concepto publicitario
Concepto de amistad
Pilsen Callao
Percepción del consumidor
Brand perception
Advertising concept
Friendship concept
Brand adaptation
Consumer perception
topic Percepción de marca
Concepto publicitario
Concepto de amistad
Pilsen Callao
Percepción del consumidor
Brand perception
Advertising concept
Friendship concept
Brand adaptation
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumidores. Es en ese camino donde aparecen marcas que nos hablan de valores y emociones contextualizados a su entorno, que nos hacen sentir que formamos parte de una comunidad que es avalada por ellas mismas. Tal es el caso de Pilsen Callao, que durante más de una década se ha dirigido al público peruano con concepto de amistad, pero que en su última campaña titulada “Por la amistad todo”, ha demostrado una ejecución emocional de este de una manera sin precedentes en la historia de la marca y en la del Perú. En ese sentido, el presente documento interpreta la recepción del consumidor de la marca con el propósito de esclarecer su percepción sobre esta última campaña realizada. De esta manera, se puede identificar si es que de verdad este cambio en el manejo del concepto ha sido bien recibido por el público al que se dirige. La población para esta investigación es de 18 a 29 años, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T00:51:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T00:51:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653547
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653547
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/8/Or%c3%a9_ME.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/7/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/10/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/6/Or%c3%a9_ME.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/9/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/3/Or%c3%a9_ME.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/4/Or%c3%a9_ME.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f217f3c264dc9df24e58b960f8e72e9
942df060ecb6621a43ca96981571bc5a
9addb0b8a161b1216f0a7503c3b2554a
6885fa35d910b5737cdcd886b5fbb265
00dd0df035480fa0d3c8bfc03ea4c59d
cbdfe794b370636594963dd6767257e9
7a42bb83c5c0f906460ae2efe822ecee
1c727ee0335c9c2296b3b880b2a31e88
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065728933855232
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María Joséf33223b403a50778a7ad3219ba9eca6c600http://orcid.org/0000-0003-4926-5547Oré Marcó, Edgar Daniel2020-11-25T00:51:18Z2020-11-25T00:51:18Z2020-09-21http://hdl.handle.net/10757/6535470000 0001 2196 144XEl mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumidores. Es en ese camino donde aparecen marcas que nos hablan de valores y emociones contextualizados a su entorno, que nos hacen sentir que formamos parte de una comunidad que es avalada por ellas mismas. Tal es el caso de Pilsen Callao, que durante más de una década se ha dirigido al público peruano con concepto de amistad, pero que en su última campaña titulada “Por la amistad todo”, ha demostrado una ejecución emocional de este de una manera sin precedentes en la historia de la marca y en la del Perú. En ese sentido, el presente documento interpreta la recepción del consumidor de la marca con el propósito de esclarecer su percepción sobre esta última campaña realizada. De esta manera, se puede identificar si es que de verdad este cambio en el manejo del concepto ha sido bien recibido por el público al que se dirige. La población para esta investigación es de 18 a 29 años, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.The world and the people are in constant change. Ideals change and it adapts to the social contexts of which we are part. This change is no stranger to brands, which know that they need to adapt in order to continue having a presence in the lives of their consumers. It is on this path where brands appear that speak to us of values ​​and emotions contextualized to their environment, which make us feel that we are part of a community that is endorsed by themselves. Such is the case of Pilsen Callao, which for more than a decade has addressed the Peruvian public with the concept of friendship, but in his latest campaign entitled "Por la amistad todo", have demonstrated an emotional execution of this in an unprecedented way in the history of the brand and in that of Peru. In this sense, this document interprets the consumer's reception of the brand in order to clarify their perception of this latest campaign. In this way, it is possible to identify if this change in the handling of the concept has really been well received by the public to whom it is addressed. The population for this research is between 18 and 29 years old, students of the Audiovisual Communication and Interactive Media career at the UPC.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepción de marcaConcepto publicitarioConcepto de amistadPilsen CallaoPercepción del consumidorBrand perceptionAdvertising conceptFriendship conceptBrand adaptationConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen CallaoPerception of the concept of friendship in the campaign “Por la Amistad Todo” by Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:20:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216302090-09-24Oré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf152018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/8/Or%c3%a9_ME.pdf5f217f3c264dc9df24e58b960f8e72e9MD58falseTHUMBNAILOré_ME.pdf.jpgOré_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/7/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg942df060ecb6621a43ca96981571bc5aMD57false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdf.jpgOré_ME_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/10/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpg9addb0b8a161b1216f0a7503c3b2554aMD510falseTEXTOré_ME.pdf.txtOré_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain30522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/6/Or%c3%a9_ME.pdf.txt6885fa35d910b5737cdcd886b5fbb265MD56false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdf.txtOré_ME_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/9/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt00dd0df035480fa0d3c8bfc03ea4c59dMD59falseORIGINALOré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf186173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/3/Or%c3%a9_ME.pdfcbdfe794b370636594963dd6767257e9MD53true2090-09-24Oré_ME.docxOré_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document98727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/4/Or%c3%a9_ME.docx7a42bb83c5c0f906460ae2efe822eceeMD54false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdfOré_ME_Ficha.pdfapplication/pdf226436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf1c727ee0335c9c2296b3b880b2a31e88MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653547oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535472025-07-19 21:35:07.991Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).