Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao
Descripción del Articulo
El mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653547 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de marca Concepto publicitario Concepto de amistad Pilsen Callao Percepción del consumidor Brand perception Advertising concept Friendship concept Brand adaptation Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_2bfb6f3b337e86518d63f56d65191abe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653547 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Perception of the concept of friendship in the campaign “Por la Amistad Todo” by Pilsen Callao |
| title |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| spellingShingle |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao Oré Marcó, Edgar Daniel Percepción de marca Concepto publicitario Concepto de amistad Pilsen Callao Percepción del consumidor Brand perception Advertising concept Friendship concept Brand adaptation Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| title_full |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| title_fullStr |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| title_full_unstemmed |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| title_sort |
Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen Callao |
| author |
Oré Marcó, Edgar Daniel |
| author_facet |
Oré Marcó, Edgar Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oré Marcó, Edgar Daniel |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Percepción de marca Concepto publicitario Concepto de amistad Pilsen Callao Percepción del consumidor Brand perception Advertising concept Friendship concept Brand adaptation Consumer perception |
| topic |
Percepción de marca Concepto publicitario Concepto de amistad Pilsen Callao Percepción del consumidor Brand perception Advertising concept Friendship concept Brand adaptation Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumidores. Es en ese camino donde aparecen marcas que nos hablan de valores y emociones contextualizados a su entorno, que nos hacen sentir que formamos parte de una comunidad que es avalada por ellas mismas. Tal es el caso de Pilsen Callao, que durante más de una década se ha dirigido al público peruano con concepto de amistad, pero que en su última campaña titulada “Por la amistad todo”, ha demostrado una ejecución emocional de este de una manera sin precedentes en la historia de la marca y en la del Perú. En ese sentido, el presente documento interpreta la recepción del consumidor de la marca con el propósito de esclarecer su percepción sobre esta última campaña realizada. De esta manera, se puede identificar si es que de verdad este cambio en el manejo del concepto ha sido bien recibido por el público al que se dirige. La población para esta investigación es de 18 a 29 años, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T00:51:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T00:51:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-21 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653547 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653547 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/8/Or%c3%a9_ME.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/7/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/10/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/6/Or%c3%a9_ME.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/9/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/3/Or%c3%a9_ME.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/4/Or%c3%a9_ME.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f217f3c264dc9df24e58b960f8e72e9 942df060ecb6621a43ca96981571bc5a 9addb0b8a161b1216f0a7503c3b2554a 6885fa35d910b5737cdcd886b5fbb265 00dd0df035480fa0d3c8bfc03ea4c59d cbdfe794b370636594963dd6767257e9 7a42bb83c5c0f906460ae2efe822ecee 1c727ee0335c9c2296b3b880b2a31e88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065728933855232 |
| spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María Joséf33223b403a50778a7ad3219ba9eca6c600http://orcid.org/0000-0003-4926-5547Oré Marcó, Edgar Daniel2020-11-25T00:51:18Z2020-11-25T00:51:18Z2020-09-21http://hdl.handle.net/10757/6535470000 0001 2196 144XEl mundo y las personas que se encuentra en un constante cambio. Los ideales cambian y se va adecuando a los contextos sociales de los cuales formamos parte. Este cambio no es ajeno a las marcas, las cuales saben que necesitan adaptarse para poder seguir teniendo presencia en la vida de sus consumidores. Es en ese camino donde aparecen marcas que nos hablan de valores y emociones contextualizados a su entorno, que nos hacen sentir que formamos parte de una comunidad que es avalada por ellas mismas. Tal es el caso de Pilsen Callao, que durante más de una década se ha dirigido al público peruano con concepto de amistad, pero que en su última campaña titulada “Por la amistad todo”, ha demostrado una ejecución emocional de este de una manera sin precedentes en la historia de la marca y en la del Perú. En ese sentido, el presente documento interpreta la recepción del consumidor de la marca con el propósito de esclarecer su percepción sobre esta última campaña realizada. De esta manera, se puede identificar si es que de verdad este cambio en el manejo del concepto ha sido bien recibido por el público al que se dirige. La población para esta investigación es de 18 a 29 años, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.The world and the people are in constant change. Ideals change and it adapts to the social contexts of which we are part. This change is no stranger to brands, which know that they need to adapt in order to continue having a presence in the lives of their consumers. It is on this path where brands appear that speak to us of values and emotions contextualized to their environment, which make us feel that we are part of a community that is endorsed by themselves. Such is the case of Pilsen Callao, which for more than a decade has addressed the Peruvian public with the concept of friendship, but in his latest campaign entitled "Por la amistad todo", have demonstrated an emotional execution of this in an unprecedented way in the history of the brand and in that of Peru. In this sense, this document interprets the consumer's reception of the brand in order to clarify their perception of this latest campaign. In this way, it is possible to identify if this change in the handling of the concept has really been well received by the public to whom it is addressed. The population for this research is between 18 and 29 years old, students of the Audiovisual Communication and Interactive Media career at the UPC.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepción de marcaConcepto publicitarioConcepto de amistadPilsen CallaoPercepción del consumidorBrand perceptionAdvertising conceptFriendship conceptBrand adaptationConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del concepto de amistad en la campaña “Por la amistad todo” de Pilsen CallaoPerception of the concept of friendship in the campaign “Por la Amistad Todo” by Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:20:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216302090-09-24Oré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf152018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/8/Or%c3%a9_ME.pdf5f217f3c264dc9df24e58b960f8e72e9MD58falseTHUMBNAILOré_ME.pdf.jpgOré_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/7/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg942df060ecb6621a43ca96981571bc5aMD57false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdf.jpgOré_ME_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/10/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpg9addb0b8a161b1216f0a7503c3b2554aMD510falseTEXTOré_ME.pdf.txtOré_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain30522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/6/Or%c3%a9_ME.pdf.txt6885fa35d910b5737cdcd886b5fbb265MD56false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdf.txtOré_ME_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/9/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt00dd0df035480fa0d3c8bfc03ea4c59dMD59falseORIGINALOré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf186173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/3/Or%c3%a9_ME.pdfcbdfe794b370636594963dd6767257e9MD53true2090-09-24Oré_ME.docxOré_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document98727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/4/Or%c3%a9_ME.docx7a42bb83c5c0f906460ae2efe822eceeMD54false2090-09-24Oré_ME_Ficha.pdfOré_ME_Ficha.pdfapplication/pdf226436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf1c727ee0335c9c2296b3b880b2a31e88MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653547/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653547oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535472025-07-19 21:35:07.991Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).