Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa fast fashion en mujeres de 18 a 37 años, de los NSE A y B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa mediante 3 entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Girón, Melanie Sofía, Iparraguirre García, Marina Isabella Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626122
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fast fashion
Retail
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Zona 7
Purchase decision
Consumer behavior
Market research
Metropolitan Lima
Zone 7
id UUPC_2b4c51a7719392fc010455c25906353d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626122
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
title Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
Castro Girón, Melanie Sofía
Fast fashion
Retail
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Zona 7
Purchase decision
Consumer behavior
Market research
Metropolitan Lima
Zone 7
title_short Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana
author Castro Girón, Melanie Sofía
author_facet Castro Girón, Melanie Sofía
Iparraguirre García, Marina Isabella Milagro
author_role author
author2 Iparraguirre García, Marina Isabella Milagro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibáñez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Girón, Melanie Sofía
Iparraguirre García, Marina Isabella Milagro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fast fashion
Retail
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Zona 7
Purchase decision
Consumer behavior
Market research
Metropolitan Lima
Zone 7
topic Fast fashion
Retail
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Zona 7
Purchase decision
Consumer behavior
Market research
Metropolitan Lima
Zone 7
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa fast fashion en mujeres de 18 a 37 años, de los NSE A y B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa mediante 3 entrevistas a profundidad a consumidoras, 2 a expertos del sector y 2 focus group; y una investigación cuantitativa a través de la aplicación de 386 encuestas. El capítulo 1 comprende el marco teórico de la investigación, que incluye estudios relacionados a la industria de fast fashion en Perú y el mundo, el marco conceptual y el panorama de la industria a nivel global y local. En el capítulo 2 se plantea el problema de investigación, los objetivos, las hipótesis y la justificación del estudio. El capítulo 3 abarca el diseño de la investigación (con las metodologías) y la definición del público objetivo. En el capítulo 4 se presenta el análisis de la investigación cualitativa y cuantitativa en base a los objetivos e hipótesis planteadas. Se pudo concluir que los factores más relevantes en la compra de ropa fast fashion para el público objetivo son, de forma positiva, las tendencias de moda, la identificación con la marca y el precio; además, de forma negativa, son las colas excesivas para pagar, la cantidad elevada de personas en el local y la poca cantidad de probadores de ropa. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación y los anexos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-09T21:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-09T21:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Castro Girón, M. S., & Iparraguirre García, M. I. M. (2019). Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/626122
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/626122
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626122
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Castro Girón, M. S., & Iparraguirre García, M. I. M. (2019). Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/626122
10.19083/tesis/626122
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/11/CastroG_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/8/CastroG_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/10/CastroG_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/7/CastroG_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/9/CastroG_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/3/CastroG_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/4/CastroG_M.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/5/CastroG_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/6/CastroG_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b465fa45bde4d24c9ba47032324cc81
c645d58caeb232d4379a14f30176e1c3
f58348217e9df0d29b3e2fe83022a1eb
6e0e436f3e0528a950389bb02a1f91a4
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
93201627d02b0c920590276b3b8433f2
a04251171dece30d6f65aad9a7276a68
cabf119ab2e2fa49d73f02e8899d4ada
91630ffb1844aca139cd6df6e47b1de7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065387377000448
spelling 345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4-1Vigo Ibáñez, Emperatriz3427a2dcae81762c00a317baa1adf731-12298cde443ba17c923d5274de9116659-1Castro Girón, Melanie SofíaIparraguirre García, Marina Isabella Milagro2019-08-09T21:24:47Z2019-08-09T21:24:47Z2019-03-05Castro Girón, M. S., & Iparraguirre García, M. I. M. (2019). Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62612210.19083/tesis/626122http://hdl.handle.net/10757/6261220000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa fast fashion en mujeres de 18 a 37 años, de los NSE A y B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa mediante 3 entrevistas a profundidad a consumidoras, 2 a expertos del sector y 2 focus group; y una investigación cuantitativa a través de la aplicación de 386 encuestas. El capítulo 1 comprende el marco teórico de la investigación, que incluye estudios relacionados a la industria de fast fashion en Perú y el mundo, el marco conceptual y el panorama de la industria a nivel global y local. En el capítulo 2 se plantea el problema de investigación, los objetivos, las hipótesis y la justificación del estudio. El capítulo 3 abarca el diseño de la investigación (con las metodologías) y la definición del público objetivo. En el capítulo 4 se presenta el análisis de la investigación cualitativa y cuantitativa en base a los objetivos e hipótesis planteadas. Se pudo concluir que los factores más relevantes en la compra de ropa fast fashion para el público objetivo son, de forma positiva, las tendencias de moda, la identificación con la marca y el precio; además, de forma negativa, son las colas excesivas para pagar, la cantidad elevada de personas en el local y la poca cantidad de probadores de ropa. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación y los anexos.The aim of this study is to determine the main factors that influence the decision of purchasing fast fashion clothing in women aged 18-37 years from socioeconomic levels A and B located in the zone 7 of Metropolitan Lima. A qualitative study was conducted through 3 in-depth interviews with female consumers, 2 industry experts, and 2 focus groups. A quantitative study was also conducted through the application of 386 surveys. Chapter 1 comprises the theoretical framework, which includes studies related to the fast fashion industry in Peru and the world, the conceptual framework, and a global and local overview of the industry. Chapter 2 outlines the research problem, the objectives, the hypotheses, and the justification of the study. Chapter 3 covers the study design (methodologies included) and the definition of the target audience. Chapter 4 presents the analysis of the qualitative and quantitative studies based on the proposed objectives and hypotheses. In conclusion, the main factors that influence the target audience in a positive way regarding the purchase of fast fashion clothing are fashion trends, identification with the brand, and price. On the other hand, the main factors that influence the target audience in a negative way are excessive queuing to pay, the high number of people in the store, and the small number of dressing rooms. Finally, the bibliographic references and the annexes used during this study have been included at the end.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFast fashionRetailDecisión de compraComportamiento del consumidorInvestigación de mercadosLima MetropolitanaZona 7Purchase decisionConsumer behaviorMarket researchMetropolitan LimaZone 7Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-13T02:59:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36162702089-03-05CastroG_M.pdfCastroG_M.pdfapplication/pdf3542247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/11/CastroG_M.pdf4b465fa45bde4d24c9ba47032324cc81MD511falseTHUMBNAILCastroG_M.pdf.jpgCastroG_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/8/CastroG_M.pdf.jpgc645d58caeb232d4379a14f30176e1c3MD58false2089-03-05CastroG_M_Ficha.pdf.jpgCastroG_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/10/CastroG_M_Ficha.pdf.jpgf58348217e9df0d29b3e2fe83022a1ebMD510falseTEXTCastroG_M.pdf.txtCastroG_M.pdf.txtExtracted texttext/plain348762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/7/CastroG_M.pdf.txt6e0e436f3e0528a950389bb02a1f91a4MD57false2089-03-05CastroG_M_Ficha.pdf.txtCastroG_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/9/CastroG_M_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALCastroG_M.pdfCastroG_M.pdfapplication/pdf3785948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/3/CastroG_M.pdf93201627d02b0c920590276b3b8433f2MD53trueCastroG_M.epubCastroG_M.epubapplication/epub2253836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/4/CastroG_M.epuba04251171dece30d6f65aad9a7276a68MD54false2089-03-05CastroG_M_Ficha.pdfCastroG_M_Ficha.pdfapplication/pdf110530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/5/CastroG_M_Ficha.pdfcabf119ab2e2fa49d73f02e8899d4adaMD55false2089-03-05CastroG_M.docxCastroG_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6385889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/6/CastroG_M.docx91630ffb1844aca139cd6df6e47b1de7MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626122/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626122oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261222025-07-20 20:31:49.502Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).