Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
Descripción del Articulo
Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de aprendizaje TICs Academia Sistema de gestión Learning methods Academy Management system https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_294d83b4117c966a5af4453361d1753f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Implementation of an online learning management system to facilitate access to information for students and parents at the pre-police academy "custodians of knowledge" |
title |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber Gamboa Quispe, Belu Jhansini Métodos de aprendizaje TICs Academia Sistema de gestión Learning methods TICs Academy Management system https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber |
author |
Gamboa Quispe, Belu Jhansini |
author_facet |
Gamboa Quispe, Belu Jhansini Huarcaya Vasquez, Franco |
author_role |
author |
author2 |
Huarcaya Vasquez, Franco |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayulo Aza, Manuel Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Quispe, Belu Jhansini Huarcaya Vasquez, Franco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Métodos de aprendizaje TICs Academia Sistema de gestión Learning methods TICs Academy Management system |
topic |
Métodos de aprendizaje TICs Academia Sistema de gestión Learning methods TICs Academy Management system https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:14:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:14:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671556 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671556 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/8/Gamboa_QB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/7/Gamboa_QB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/10/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/12/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/14/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/6/Gamboa_QB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/9/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/11/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/13/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/1/Gamboa_QB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/2/Gamboa_QB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/3/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/4/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/5/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a74b02e90e97759bf95b8d51672d9d6b 6af31f88a07147486c940bac79fd4b31 4497352b3b07f094aea05e89d5005da0 5eb0537f5133dae3aebe7e6c63cb61ac 27b37d0a4ba1e98a5a4bb8a21837075a 772aeceb261e75db8af8089ce698c5bc 00313788770f8846585db17178de77e2 0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5 401cbb354ab1d384cc650f72083a4513 0f526064850bc952d56fb7f4ce3f5d43 9e22cf3f1fda321e324756eb1f0545e0 67999131ba7cba62b045dc1d8dd533c3 02cc921c32d48ad70b24a880bfd40f38 48530cf66177d69d8d76c5b421a90d9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065980983214080 |
spelling |
866c67b8836f190fe945cf011e528162http://orcid.org/0000-0003-0070-5185Ayulo Aza, Manuel Daniel9f89132dba5d8107b10b0c5e90a8400b500898ab0f30982a5b101b1e429204097d8500Gamboa Quispe, Belu JhansiniHuarcaya Vasquez, Franco2024-01-19T16:14:46Z2024-01-19T16:14:46Z2024-01-08http://hdl.handle.net/10757/671556000000012196144XDesde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo.Since the arrival of COVID-19 in Peru in 2020, several preventive measures were established to avoid contagion and spread, one of them being the mandatory confinement where many schools, institutes, academies and even universities were forced to adapt to new learning methods and the use of TICs, this change had a direct impact on both students and parents. In the pre-police academy "Custodios del Saber", the lack of a software or management system to provide real-time information to users has become evident. For this reason, the objective of this work is to implement an online learning management system, in order to provide access to information for students and parents in real time. For the structure of the work, a qualitative methodology is used, based on interviews with collaborators in the area where the central problem is evidenced. Likewise, sources of information were compiled through a bibliographic review. The results showed that the use of ICTs in educational institutions is of great relevance because it helps to provide greater support for learning and information.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMétodos de aprendizajeTICsAcademiaSistema de gestiónLearning methodsTICsAcademyManagement systemhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saberImplementation of an online learning management system to facilitate access to information for students and parents at the pre-police academy "custodians of knowledge"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-20T04:36:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0070-51859277880https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Ojeda Pino, Jorge LuisVenegas López, César Augusto4170061347778469CONVERTED2_3864796Gamboa_QB.pdfGamboa_QB.pdfapplication/pdf288507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/8/Gamboa_QB.pdfa74b02e90e97759bf95b8d51672d9d6bMD58falseTHUMBNAILGamboa_QB.pdf.jpgGamboa_QB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/7/Gamboa_QB.pdf.jpg6af31f88a07147486c940bac79fd4b31MD57falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpgGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/10/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpg4497352b3b07f094aea05e89d5005da0MD510falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg118866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/12/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5eb0537f5133dae3aebe7e6c63cb61acMD512falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpgGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/14/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpg27b37d0a4ba1e98a5a4bb8a21837075aMD514falseTEXTGamboa_QB.pdf.txtGamboa_QB.pdf.txtExtracted texttext/plain48822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/6/Gamboa_QB.pdf.txt772aeceb261e75db8af8089ce698c5bcMD56falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txtGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/9/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txt00313788770f8846585db17178de77e2MD59falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/11/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD511falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txtGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/13/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txt401cbb354ab1d384cc650f72083a4513MD513falseORIGINALGamboa_QB.pdfGamboa_QB.pdfapplication/pdf497159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/1/Gamboa_QB.pdf0f526064850bc952d56fb7f4ce3f5d43MD51trueGamboa_QB.docxGamboa_QB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document203347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/2/Gamboa_QB.docx9e22cf3f1fda321e324756eb1f0545e0MD52falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdfGamboa_QB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/3/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf67999131ba7cba62b045dc1d8dd533c3MD53falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdfGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf690396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/4/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf02cc921c32d48ad70b24a880bfd40f38MD54falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdfGamboa_QB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3274185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/5/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf48530cf66177d69d8d76c5b421a90d9bMD55false10757/671556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715562024-07-15 21:29:31.301Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.374198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).