Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber

Descripción del Articulo

Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Quispe, Belu Jhansini, Huarcaya Vasquez, Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de aprendizaje
TICs
Academia
Sistema de gestión
Learning methods
Academy
Management system
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_294d83b4117c966a5af4453361d1753f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of an online learning management system to facilitate access to information for students and parents at the pre-police academy "custodians of knowledge"
title Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
Gamboa Quispe, Belu Jhansini
Métodos de aprendizaje
TICs
Academia
Sistema de gestión
Learning methods
TICs
Academy
Management system
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
title_full Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
title_sort Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
author Gamboa Quispe, Belu Jhansini
author_facet Gamboa Quispe, Belu Jhansini
Huarcaya Vasquez, Franco
author_role author
author2 Huarcaya Vasquez, Franco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayulo Aza, Manuel Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Quispe, Belu Jhansini
Huarcaya Vasquez, Franco
dc.subject.none.fl_str_mv Métodos de aprendizaje
TICs
Academia
Sistema de gestión
Learning methods
TICs
Academy
Management system
topic Métodos de aprendizaje
TICs
Academia
Sistema de gestión
Learning methods
TICs
Academy
Management system
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671556
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671556
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/8/Gamboa_QB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/7/Gamboa_QB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/10/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/12/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/14/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/6/Gamboa_QB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/9/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/11/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/13/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/1/Gamboa_QB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/2/Gamboa_QB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/3/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/4/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/5/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a74b02e90e97759bf95b8d51672d9d6b
6af31f88a07147486c940bac79fd4b31
4497352b3b07f094aea05e89d5005da0
5eb0537f5133dae3aebe7e6c63cb61ac
27b37d0a4ba1e98a5a4bb8a21837075a
772aeceb261e75db8af8089ce698c5bc
00313788770f8846585db17178de77e2
0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5
401cbb354ab1d384cc650f72083a4513
0f526064850bc952d56fb7f4ce3f5d43
9e22cf3f1fda321e324756eb1f0545e0
67999131ba7cba62b045dc1d8dd533c3
02cc921c32d48ad70b24a880bfd40f38
48530cf66177d69d8d76c5b421a90d9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065980983214080
spelling 866c67b8836f190fe945cf011e528162http://orcid.org/0000-0003-0070-5185Ayulo Aza, Manuel Daniel9f89132dba5d8107b10b0c5e90a8400b500898ab0f30982a5b101b1e429204097d8500Gamboa Quispe, Belu JhansiniHuarcaya Vasquez, Franco2024-01-19T16:14:46Z2024-01-19T16:14:46Z2024-01-08http://hdl.handle.net/10757/671556000000012196144XDesde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo.Since the arrival of COVID-19 in Peru in 2020, several preventive measures were established to avoid contagion and spread, one of them being the mandatory confinement where many schools, institutes, academies and even universities were forced to adapt to new learning methods and the use of TICs, this change had a direct impact on both students and parents. In the pre-police academy "Custodios del Saber", the lack of a software or management system to provide real-time information to users has become evident. For this reason, the objective of this work is to implement an online learning management system, in order to provide access to information for students and parents in real time. For the structure of the work, a qualitative methodology is used, based on interviews with collaborators in the area where the central problem is evidenced. Likewise, sources of information were compiled through a bibliographic review. The results showed that the use of ICTs in educational institutions is of great relevance because it helps to provide greater support for learning and information.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMétodos de aprendizajeTICsAcademiaSistema de gestiónLearning methodsTICsAcademyManagement systemhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saberImplementation of an online learning management system to facilitate access to information for students and parents at the pre-police academy "custodians of knowledge"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-20T04:36:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0070-51859277880https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Ojeda Pino, Jorge LuisVenegas López, César Augusto4170061347778469CONVERTED2_3864796Gamboa_QB.pdfGamboa_QB.pdfapplication/pdf288507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/8/Gamboa_QB.pdfa74b02e90e97759bf95b8d51672d9d6bMD58falseTHUMBNAILGamboa_QB.pdf.jpgGamboa_QB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/7/Gamboa_QB.pdf.jpg6af31f88a07147486c940bac79fd4b31MD57falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpgGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/10/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.jpg4497352b3b07f094aea05e89d5005da0MD510falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg118866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/12/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5eb0537f5133dae3aebe7e6c63cb61acMD512falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpgGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/14/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.jpg27b37d0a4ba1e98a5a4bb8a21837075aMD514falseTEXTGamboa_QB.pdf.txtGamboa_QB.pdf.txtExtracted texttext/plain48822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/6/Gamboa_QB.pdf.txt772aeceb261e75db8af8089ce698c5bcMD56falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txtGamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/9/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf.txt00313788770f8846585db17178de77e2MD59falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/11/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD511falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txtGamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/13/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf.txt401cbb354ab1d384cc650f72083a4513MD513falseORIGINALGamboa_QB.pdfGamboa_QB.pdfapplication/pdf497159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/1/Gamboa_QB.pdf0f526064850bc952d56fb7f4ce3f5d43MD51trueGamboa_QB.docxGamboa_QB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document203347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/2/Gamboa_QB.docx9e22cf3f1fda321e324756eb1f0545e0MD52falseGamboa_QB_Actasimilitud.pdfGamboa_QB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/3/Gamboa_QB_Actasimilitud.pdf67999131ba7cba62b045dc1d8dd533c3MD53falseGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdfGamboa_QB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf690396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/4/Gamboa_QB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf02cc921c32d48ad70b24a880bfd40f38MD54falseGamboa_QB_Reportesimilitud.pdfGamboa_QB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3274185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671556/5/Gamboa_QB_Reportesimilitud.pdf48530cf66177d69d8d76c5b421a90d9bMD55false10757/671556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715562024-07-15 21:29:31.301Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.374198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).