Plan de negocio para el servicio de protección contra hurtos de cajas fuertes o bóvedas

  • Descripción del artículo
  • Sustenta el lanzamiento del Servicio de Protección contra Hurtos de Cajas Fuertes o Bóvedas denominado BULL B@X de la empresa TECEM. Los clientes objetivo son el nicho de mercado del sector financiero, comercial e industrial que utilizan cajas fuertes o bóvedas, que requieren una mejor protección y...

    Full description

Main Author: Lozada Paucar, Thelma Paola
Other Authors: Heysen Yamunaqué, Manuel Alfredo, Quispe Morales, Percy Javier
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/621287
Summary:Sustenta el lanzamiento del Servicio de Protección contra Hurtos de Cajas Fuertes o Bóvedas denominado BULL B@X de la empresa TECEM. Los clientes objetivo son el nicho de mercado del sector financiero, comercial e industrial que utilizan cajas fuertes o bóvedas, que requieren una mejor protección y están dispuestos a pagar por una oferta diferenciada. El modelo de negocio que plantea el presente Plan de Negocio es el de suscripción, transformando el uso de un producto en un servicio. Es decir, se ofrecerá por un pago mensual instalar equipos especiales para proteger las cajas fuertes o bóvedas de los clientes. Asimismo, la estrategia que se propone aplicar es la diferenciación, aprovechando las capacidades técnicas, know-how del negocio y desarrollos de integración de diversas tecnologías de seguridad que TECEM posee por lo que está en capacidad de ofrecer un servicio altamente seguro con capacidad de respuesta automática e inmediata ante un ataque a una caja fuerte o bóveda logrando evitar que se concrete el hurto. Por otro lado, el servicio BULL B@X no requiere que el cliente adquiera equipos, sea necesario que se entrenen personal para adquirir el conocimiento técnico especializado para realizar la instalación, el mantenimiento y disponga de un soporte técnico calificado. Tampoco necesitará invertir en equipos adicionales para tenerlos como backup para dar continuidad a su servicio. El cliente sólo debe realizar un pago mensual para gozar del servicio BULL B@X, el cual incluye la instalación de todos los equipos necesarios, garantía, soporte técnico y mantenimiento anual sin costo adicional alguno. Finalmente, se señala que la clave de éxito del presente proyecto, radica en el cumplimiento de la promesa de valor, la sostenibilidad de su ventaja diferencial, un servicio post venta óptimo y mantener una relación directa constante con el cliente para atender sus requerimientos e identificar nuevas necesidades y oportunidades de negocio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).