El impacto de las campañas publicitarias con propósito social, en la construcción de marca: caso Arriba Mujeres, tal como somos.
Descripción del Articulo
Durante el verano de 2023, en un contexto en el que se ve un cambio gradual de la publicidad a ser más inclusiva y empoderante para la mujer, Falabella, lanzó la campaña “Arriba mujeres, tal como somos”. Esta iniciativa abordó una problemática social relevante con un propósito alineado a los valores...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686480 |
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Durante el verano de 2023, en un contexto en el que se ve un cambio gradual de la publicidad a ser más inclusiva y empoderante para la mujer, Falabella, lanzó la campaña “Arriba mujeres, tal como somos”. Esta iniciativa abordó una problemática social relevante con un propósito alineado a los valores de diversidad y equidad. Tomando un enfoque estratégico combinando medios digitales y físicos, los objetivos de este proyecto son: analizar la relevancia de construir una marca con propósito y su efecto tanto en el público como en el entorno competitivo del sector. Asimismo, se pretende analizar los resultados derivados del objetivo principal de la marca el cual es promover la equidad. Y a su vez, sensibilizar respecto al impacto negativo que generan las opiniones sobre el aspecto físico, fomentando el respeto por la diversidad corporal. La estrategia de difusión tuvo una presencia masiva y cuidadosamente planificada en puntos estratégicos, se activó un mix de medios, con la idea de masificar y fortalecer el mensaje del body positive, convirtiéndose en un propósito para la marca. Los resultados obtenidos al finalizar la campaña superaron las expectativas iniciales, ya que superó en 5 puntos la percepción de atributos de equidad en la marca, así como se obtuvo un alcance del 50% entre la inversión de vía pública y medios digitales. Las métricas asociadas a los distintos tipos de compra reportaron desempeños favorables, lo que indicó un impacto directo en el comportamiento del consumidor y una mejora en los indicadores de la marca. |
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Y a su vez, sensibilizar respecto al impacto negativo que generan las opiniones sobre el aspecto físico, fomentando el respeto por la diversidad corporal. La estrategia de difusión tuvo una presencia masiva y cuidadosamente planificada en puntos estratégicos, se activó un mix de medios, con la idea de masificar y fortalecer el mensaje del body positive, convirtiéndose en un propósito para la marca. Los resultados obtenidos al finalizar la campaña superaron las expectativas iniciales, ya que superó en 5 puntos la percepción de atributos de equidad en la marca, así como se obtuvo un alcance del 50% entre la inversión de vía pública y medios digitales. Las métricas asociadas a los distintos tipos de compra reportaron desempeños favorables, lo que indicó un impacto directo en el comportamiento del consumidor y una mejora en los indicadores de la marca.During the summer of 2023, in a context of gradual shift in advertising toward a more inclusive and empowering approach for women, Falabella launched the “Arriba mujeres, tal como somos” campaign. This initiative addressed a relevant social issue with a purpose aligned with the values of diversity and equity. With a strategic approach that combines digital and physical media, the objectives of this project are to analyze the relevance of building a brand with purpose and its impact on both the public and the competitive environment of the sector. It also seeks to analyze the results derived from the brand's main objective: promoting equity. At the same time, it seeks to raise awareness about the negative impact of opinions about physical appearance, fostering respect for body diversity. The dissemination strategy featured a massive and carefully planned presence in strategic locations, activating a combination of media to spread and strengthen the message of body positivity, turning it into a purpose for the brand. The results obtained at the end of the campaign exceeded initial expectations, surpassing the perception of brand value attributes by five points and achieving a 50% reach between outdoor and digital media investments. Metrics associated with the different purchase types showed favorable performance, indicating a direct impact on consumer behavior and an improvement in brand indicators.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaEstereotiposCampaña socialBody positiveBody shamingBrand equityStereotypesSocial campaignBody positivityBody shaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El impacto de las campañas publicitarias con propósito social, en la construcción de marca: caso Arriba Mujeres, tal como somos.The impact of social purpose advertising campaigns on brand building: the case of Arriba Mujeres, tal como somosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T17:57:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-5432-216040332432https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mavila Grippa, Alexsandra AnthonellaKrateil Fuentes, Arabella Carmen7237908674804238THUMBNAILMeza_CN.pdf.jpgMeza_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/12/Meza_CN.pdf.jpgd186c254f9f3f64b55fb12b9d70cf794MD512falseMeza_CN_Usoinformación.pdf.jpgMeza_CN_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/13/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg5ece578217699a8c60a5dcae9faaf0d8MD513falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/14/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg2bf2e7dface796d460d9186a8ee790d0MD514falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/15/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg1aa20021275c863f46825b4ffdc3a2cfMD515falseMeza_CN_Actasimilitud.pdf.jpgMeza_CN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/16/Meza_CN_Actasimilitud.pdf.jpg387dc6970489814470a76bda45562d75MD516falseCONVERTED2_3991379TEXTMeza_CN.pdf.txtMeza_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain66809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/7/Meza_CN.pdf.txt534c36e22cbb73d7d7db77a4330e5b5cMD57falseMeza_CN_Usoinformación.pdf.txtMeza_CN_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/8/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.txtMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/9/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf.txt94130948f378b615673dd89a7b999b84MD59falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/10/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfb612c0730a3ebfe8ebfe8e0f5cadc1dMD510falseMeza_CN_Actasimilitud.pdf.txtMeza_CN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/11/Meza_CN_Actasimilitud.pdf.txtdf269143339abe68800d8140922f3891MD511falseORIGINALMeza_CN.pdfMeza_CN.pdfapplication/pdf851723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/1/Meza_CN.pdfec9f8fa07273e7bd33c2cc2943774b71MD51trueMeza_CN.docxMeza_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document553831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/2/Meza_CN.docx645536d3f0628d6e7015477da0ca94f2MD52falseMeza_CN_Usoinformación.pdfMeza_CN_Usoinformación.pdfapplication/pdf302462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/3/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdfbd9e660b4155bc5e87f540a52dbe622eMD53falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdfMeza_CN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6355483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/4/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf325cce0df18f007567504413ffc16604MD54falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdfMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf184469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/5/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf93f18ea08375b30b4dd2120c4ca3308bMD55falseMeza_CN_Actasimilitud.pdfMeza_CN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf247288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/6/Meza_CN_Actasimilitud.pdfa2f93a943134998cb21d455a966faeb4MD56false10757/686480oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864802025-09-12 03:00:48.079Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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