El impacto de las campañas publicitarias con propósito social, en la construcción de marca: caso Arriba Mujeres, tal como somos.

Descripción del Articulo

Durante el verano de 2023, en un contexto en el que se ve un cambio gradual de la publicidad a ser más inclusiva y empoderante para la mujer, Falabella, lanzó la campaña “Arriba mujeres, tal como somos”. Esta iniciativa abordó una problemática social relevante con un propósito alineado a los valores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Collantes, Nicolle Lesly, Palacios Bailon, Kiara Chantal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686480
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Estereotipos
Campaña social
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Y a su vez, sensibilizar respecto al impacto negativo que generan las opiniones sobre el aspecto físico, fomentando el respeto por la diversidad corporal. La estrategia de difusión tuvo una presencia masiva y cuidadosamente planificada en puntos estratégicos, se activó un mix de medios, con la idea de masificar y fortalecer el mensaje del body positive, convirtiéndose en un propósito para la marca. Los resultados obtenidos al finalizar la campaña superaron las expectativas iniciales, ya que superó en 5 puntos la percepción de atributos de equidad en la marca, así como se obtuvo un alcance del 50% entre la inversión de vía pública y medios digitales. Las métricas asociadas a los distintos tipos de compra reportaron desempeños favorables, lo que indicó un impacto directo en el comportamiento del consumidor y una mejora en los indicadores de la marca.During the summer of 2023, in a context of gradual shift in advertising toward a more inclusive and empowering approach for women, Falabella launched the “Arriba mujeres, tal como somos” campaign. This initiative addressed a relevant social issue with a purpose aligned with the values ​​of diversity and equity. With a strategic approach that combines digital and physical media, the objectives of this project are to analyze the relevance of building a brand with purpose and its impact on both the public and the competitive environment of the sector. It also seeks to analyze the results derived from the brand's main objective: promoting equity. At the same time, it seeks to raise awareness about the negative impact of opinions about physical appearance, fostering respect for body diversity. The dissemination strategy featured a massive and carefully planned presence in strategic locations, activating a combination of media to spread and strengthen the message of body positivity, turning it into a purpose for the brand. The results obtained at the end of the campaign exceeded initial expectations, surpassing the perception of brand value attributes by five points and achieving a 50% reach between outdoor and digital media investments. Metrics associated with the different purchase types showed favorable performance, indicating a direct impact on consumer behavior and an improvement in brand indicators.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaEstereotiposCampaña socialBody positiveBody shamingBrand equityStereotypesSocial campaignBody positivityBody shaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El impacto de las campañas publicitarias con propósito social, en la construcción de marca: caso Arriba Mujeres, tal como somos.The impact of social purpose advertising campaigns on brand building: the case of Arriba Mujeres, tal como somosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T17:57:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-5432-216040332432https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mavila Grippa, Alexsandra AnthonellaKrateil Fuentes, Arabella Carmen7237908674804238THUMBNAILMeza_CN.pdf.jpgMeza_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/12/Meza_CN.pdf.jpgd186c254f9f3f64b55fb12b9d70cf794MD512falseMeza_CN_Usoinformación.pdf.jpgMeza_CN_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/13/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg5ece578217699a8c60a5dcae9faaf0d8MD513falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/14/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf.jpg2bf2e7dface796d460d9186a8ee790d0MD514falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/15/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg1aa20021275c863f46825b4ffdc3a2cfMD515falseMeza_CN_Actasimilitud.pdf.jpgMeza_CN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/16/Meza_CN_Actasimilitud.pdf.jpg387dc6970489814470a76bda45562d75MD516falseCONVERTED2_3991379TEXTMeza_CN.pdf.txtMeza_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain66809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/7/Meza_CN.pdf.txt534c36e22cbb73d7d7db77a4330e5b5cMD57falseMeza_CN_Usoinformación.pdf.txtMeza_CN_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/8/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.txtMeza_CN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/9/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf.txt94130948f378b615673dd89a7b999b84MD59falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/10/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfb612c0730a3ebfe8ebfe8e0f5cadc1dMD510falseMeza_CN_Actasimilitud.pdf.txtMeza_CN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/11/Meza_CN_Actasimilitud.pdf.txtdf269143339abe68800d8140922f3891MD511falseORIGINALMeza_CN.pdfMeza_CN.pdfapplication/pdf851723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/1/Meza_CN.pdfec9f8fa07273e7bd33c2cc2943774b71MD51trueMeza_CN.docxMeza_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document553831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/2/Meza_CN.docx645536d3f0628d6e7015477da0ca94f2MD52falseMeza_CN_Usoinformación.pdfMeza_CN_Usoinformación.pdfapplication/pdf302462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/3/Meza_CN_Usoinformaci%c3%b3n.pdfbd9e660b4155bc5e87f540a52dbe622eMD53falseMeza_CN_Reportesimilitud.pdfMeza_CN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6355483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/4/Meza_CN_Reportesimilitud.pdf325cce0df18f007567504413ffc16604MD54falseMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdfMeza_CN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf184469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/5/Meza_CN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf93f18ea08375b30b4dd2120c4ca3308bMD55falseMeza_CN_Actasimilitud.pdfMeza_CN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf247288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686480/6/Meza_CN_Actasimilitud.pdfa2f93a943134998cb21d455a966faeb4MD56false10757/686480oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864802025-09-12 03:00:48.079Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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