Propuesta de mejora para la gestión de servicios de TI aplicado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto se desarrolla en base los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y ciclo de vida del desarrollo de software. Comprende el desarrollo del conocimiento de la arquitectura empresarial que permite alinear las...

    Full description

Main Author: De la Torre Terrazas, Evelyn Janet
Other Authors: Romero Llanos, Sonia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/582260
Summary:El presente proyecto se desarrolla en base los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y ciclo de vida del desarrollo de software. Comprende el desarrollo del conocimiento de la arquitectura empresarial que permite alinear las decisiones en tecnologías de la información hacia las necesidades del negocio, con el propósito de sustentar la inversión en proyectos de TI, y el desarrollo de los conocimientos en gestión de servicios de TI como una estrategia basada a las mejores prácticas a través del ciclo de vida, los procesos y funciones de ITIL. El objetivo general del trabajo es mejorar el proceso seleccionado en base a la arquitectura empresarial enfocándose en las buenas prácticas alineando la estrategia con el negocio así como generar servicios que permitan darle valor al departamento de TI dentro de la organización y alineándolo con los objetivos estratégicos de la organización.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).