Delivery y envío gratuito como determinantes para pagar un precio premium en los comercios sociales de moda a través de la confianza y lealtad de marca

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Después de la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativo. Además, surgieron nuevos negocios a través de las redes sociales, dando lugar al comercio social, que es la forma de comercio electrónico que ocurre en plataformas sociales. Las marcas reconocieron una gran opo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atauje Flores, Jesús Ángel Salvador, Huanca Blas, Akeimy Jharumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio social
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description Después de la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativo. Además, surgieron nuevos negocios a través de las redes sociales, dando lugar al comercio social, que es la forma de comercio electrónico que ocurre en plataformas sociales. Las marcas reconocieron una gran oportunidad en el auge del comercio social, especialmente en la categoría de moda. Sin embargo, la intensa competencia dentro del comercio social dificulta que los usuarios encuentren un factor diferenciador entre la multitud de marcas, lo que genera problemas de lealtad. Además, las marcas se centran en construir una reputación positiva, reseñas y comentarios en el comercio social, pero descuidan factores como delivery, siendo este el contacto más cercano del usuario con la marca. El presente estudio investigará los factores delivery y envío gratuito para validar su impacto en la disposición de los consumidores a pagar más a través de la confianza y lealtad de marca en los comercios sociales de moda. De modo que, se expanda en el conocimiento de variables como delivery y envío gratuito en los comercios sociales para que los profesionales del marketing puedan generar valor en la marca de las empresas; y que sirve como aporte teórico en la relación de lealtad de marca con la disposición a pagar un precio Premium en el contexto de comercio por redes sociales de moda. Se encuestará a 400 jóvenes estudiantes que compraron en redes sociales en los últimos 6 meses utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con el software Smart PLS.
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spelling f5a00d7d511c0128165238f57413e7887b7735c31892782cea56d520f1eafde9Mendoza Cuellar, Héctor JoséMauricio Andia, Martín Alonsod3dbf366350d1c6b0e1d5db68821db905000cd9342738e82f05ba3c598be6ac425b500Atauje Flores, Jesús Ángel SalvadorHuanca Blas, Akeimy Jharumi2024-11-25T14:21:52Z2024-11-25T14:21:52Z2024-10-31http://hdl.handle.net/10757/680015000000012196144XDespués de la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativo. Además, surgieron nuevos negocios a través de las redes sociales, dando lugar al comercio social, que es la forma de comercio electrónico que ocurre en plataformas sociales. Las marcas reconocieron una gran oportunidad en el auge del comercio social, especialmente en la categoría de moda. Sin embargo, la intensa competencia dentro del comercio social dificulta que los usuarios encuentren un factor diferenciador entre la multitud de marcas, lo que genera problemas de lealtad. Además, las marcas se centran en construir una reputación positiva, reseñas y comentarios en el comercio social, pero descuidan factores como delivery, siendo este el contacto más cercano del usuario con la marca. El presente estudio investigará los factores delivery y envío gratuito para validar su impacto en la disposición de los consumidores a pagar más a través de la confianza y lealtad de marca en los comercios sociales de moda. De modo que, se expanda en el conocimiento de variables como delivery y envío gratuito en los comercios sociales para que los profesionales del marketing puedan generar valor en la marca de las empresas; y que sirve como aporte teórico en la relación de lealtad de marca con la disposición a pagar un precio Premium en el contexto de comercio por redes sociales de moda. Se encuestará a 400 jóvenes estudiantes que compraron en redes sociales en los últimos 6 meses utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con el software Smart PLS.After the pandemic, e-commerce experienced significant growth. Also, new businesses emerged through social media, giving rise to social commerce, the form of e-commerce on social platforms. Brands recognized a great opportunity in the surge of social commerce, particularly in the fashion category. However, intense competition within social commerce makes it challenging for users to find a differentiating factor among the multitude of brands, leading to loyalty issues. Moreover, brands are primarily focusing on building a positive reputation, reviews, and comments on social commerce but neglecting factors like delivery – a critical point of contact between the user and the brand. The present study will investigate the factors of delivery and free shipping to validate their impact on consumers' willingness to pay more through brand trust and loyalty in social fashion commerce. Thus, it will expand knowledge on variables such as delivery and free shipping in social commerce for marketing professionals to generate value in companies' brands. It will serve as a theoretical contribution to the relationship between brand loyalty and willingness to pay a premium price in the context of fashion social media commerce. 400 young students who have purchased on social media in the last 6 months will be surveyed using the Structural Equation Modeling (SEM) with Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio socialDisposición a pagar un precio PremiumDelivery – envío gratuitoSocial commerceWillingness to pay a premium priceDeliveryFree shippinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Delivery y envío gratuito como determinantes para pagar un precio premium en los comercios sociales de moda a través de la confianza y lealtad de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-11-25T15:16:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-4208-763X68054967881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667599591172802444CONVERTED2_3933413Atauje_FJ.pdfAtauje_FJ.pdfapplication/pdf664952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/8/Atauje_FJ.pdfb14fcdf255c97336148251606411a9afMD58falseTHUMBNAILAtauje_FJ.pdf.jpgAtauje_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/7/Atauje_FJ.pdf.jpgbdec8090ddd11ca4a3c213eb81c2b326MD57falseAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/10/Atauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.jpged0b4130c40681a6f25a45db29b14b8dMD510falseAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/12/Atauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6c7cbc03b29c55600ece9799ab9568bcMD512falseAtauje_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgAtauje_FJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/14/Atauje_FJ_Actasimilitud.pdf.jpg60b756114c6d4e6ebfd6d5b355ced4a6MD514falseTEXTAtauje_FJ.pdf.txtAtauje_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain43471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/6/Atauje_FJ.pdf.txtce18787de941fd9143cbf0285f86e101MD56falseAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.txtAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/9/Atauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf.txt7065fece7324df235cb3ce4e6ca4ed02MD59falseAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/11/Atauje_FJ_Reportesimilitud.pdf.txtd0b5e7380aa382cd37e6ce91e1b50da3MD511falseAtauje_FJ_Actasimilitud.pdf.txtAtauje_FJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/13/Atauje_FJ_Actasimilitud.pdf.txt906f46104364874b2036f7ce403b4d00MD513falseORIGINALAtauje_FJ.pdfAtauje_FJ.pdfapplication/pdf1193991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/1/Atauje_FJ.pdfb7972e8ea6a741129e8b81bee6289b8aMD51trueAtauje_FJ.docxAtauje_FJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1334040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/2/Atauje_FJ.docx23c8b136828e4a87af15f10fd4436dddMD52falseAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdfAtauje_FJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf257231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/3/Atauje_FJ_Fichaautorizacion.pdf5cfc8509f43d71045ec1a0b2acef968eMD53falseAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdfAtauje_FJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4015602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/4/Atauje_FJ_Reportesimilitud.pdf6540e13413edbc2288b83c10a76f1886MD54falseAtauje_FJ_Actasimilitud.pdfAtauje_FJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680015/5/Atauje_FJ_Actasimilitud.pdf6cf76a7c696e9aef13b33e2f09a2a5ccMD55false10757/680015oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6800152024-12-16 07:21:04.745Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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