Estrategias de social media para mejorar la reputación digital de la empresa Point Andina durante el 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo correlacional con enfoque mixto aborda la relación que existe entre el social media y la mejora en la reputación digital de la empresa Point Andina. Acorde con esto, la hipótesis que se establece es que, la implementación de estrategias de social media a través del conten...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675735 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675735 |
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El presente estudio de tipo correlacional con enfoque mixto aborda la relación que existe entre el social media y la mejora en la reputación digital de la empresa Point Andina. Acorde con esto, la hipótesis que se establece es que, la implementación de estrategias de social media a través del content marketing o marketing de contenidos en las redes sociales Facebook y LinkedIn y, la activación de un programa de Embajadores de Marca en LinkedIn tendrá un impacto positivo en la reputación de la empresa Point Andina; los resultados revelaron que el 100% de los encuestados considera que la reputación de Point Andina sí influye en su decisión de compra, asimismo, el 65% indicó que la reputación actual de Point Andina es excelente, mientras que el 35% indicó que es buena, lo que indica que la percepción de la marca es un factor importante para los clientes y que existe una gran oportunidad de mejorar la reputación de marca. En conclusión, el estudio proporciona una perspectiva valiosa para mejorar la reputación de Point Andina a través de la implementación de una estrategia de social media, destacando la necesidad de crear un programa de embajadores de marca y generar contenido de valor a través del Marketing de contenidos en redes sociales como Facebook y LinkedIn. |
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Acorde con esto, la hipótesis que se establece es que, la implementación de estrategias de social media a través del content marketing o marketing de contenidos en las redes sociales Facebook y LinkedIn y, la activación de un programa de Embajadores de Marca en LinkedIn tendrá un impacto positivo en la reputación de la empresa Point Andina; los resultados revelaron que el 100% de los encuestados considera que la reputación de Point Andina sí influye en su decisión de compra, asimismo, el 65% indicó que la reputación actual de Point Andina es excelente, mientras que el 35% indicó que es buena, lo que indica que la percepción de la marca es un factor importante para los clientes y que existe una gran oportunidad de mejorar la reputación de marca. En conclusión, el estudio proporciona una perspectiva valiosa para mejorar la reputación de Point Andina a través de la implementación de una estrategia de social media, destacando la necesidad de crear un programa de embajadores de marca y generar contenido de valor a través del Marketing de contenidos en redes sociales como Facebook y LinkedIn.The present correlational study with a mixed-method approach addresses the relationship between social media and the improvement of Point Andina's digital reputation. In line with this, the hypothesis established is that the implementation of social media strategies through content marketing on the social media platforms Facebook and LinkedIn, and the activation of a Brand Ambassador program on LinkedIn, will have a positive impact on Point Andina's reputation; The results revealed that 100% of the respondents consider Point Andina's reputation to influence their purchasing decisions. Additionally, 65% indicated that Point Andina's current reputation is excellent, while 35% indicated it is good, indicating that brand perception is an important factor for customers and there is a significant opportunity to enhance brand reputation. In conclusion, the study provides valuable insights for improving Point Andina's reputation through the implementation of a social media strategy, emphasizing the need to create a brand ambassador program and generate valuable content through social media content marketing on platforms such as Facebook and LinkedIn.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial MediaReputación digitalReputaciónEmbajadores de marcaMarketing de contenidosFacebookLinkedInSocial mediaDigital reputationReputationBrand ambassadorsContent marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de social media para mejorar la reputación digital de la empresa Point Andina durante el 2024Digital reputational marketing strategy to impact the positioning of Point Andina Companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-09-16T21:42:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4539-013274326533https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierKoo Vagas, Miguel Angel4699710043082291CONVERTED2_3916519Cordova_LM.pdfCordova_LM.pdfapplication/pdf2326452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/8/Cordova_LM.pdf8c1df1c17c90f57ac1ec48b3620cc616MD58falseTHUMBNAILCordova_LM.pdf.jpgCordova_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/7/Cordova_LM.pdf.jpg9b10603ff86e5f3492ea9bc59d8aa2e7MD57falseCordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgCordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/10/Cordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg2e62fb86d53947e54eb4770113fc0f54MD510falseCordova_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgCordova_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/12/Cordova_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg9f73060b26571146eb51ea85761d210aMD512falseCordova_LM_Actasimilitud.pdf.jpgCordova_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/14/Cordova_LM_Actasimilitud.pdf.jpg54e3bf2c8ccba66c61fb2978d35b2e11MD514falseTEXTCordova_LM.pdf.txtCordova_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain138210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/6/Cordova_LM.pdf.txte0d82233faaa1f7b9bdbe7813abe1e2aMD56falseCordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtCordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/9/Cordova_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt9c8d01c0e8443a4b7943e62e330a36b2MD59falseCordova_LM_Reportesimilitud.pdf.txtCordova_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/11/Cordova_LM_Reportesimilitud.pdf.txtbad05e380fc8237009cdd7fe52592ac2MD511falseCordova_LM_Actasimilitud.pdf.txtCordova_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/13/Cordova_LM_Actasimilitud.pdf.txtd50f1b9512dbce6fdc5afba918813931MD513falseORIGINALCordova_LM.pdfCordova_LM.pdfapplication/pdf6046823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/1/Cordova_LM.pdf1658929463d996e635900ba3baf824c5MD51trueCordova_LM.docxCordova_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2647573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/2/Cordova_LM.docxbbe5ef5c8dfe5120e422e82c85070788MD52falseCordova_LM_Fichaautorizacion.pdfCordova_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf554459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/3/Cordova_LM_Fichaautorizacion.pdf278e39178524d023d7cd4101e1fc843dMD53falseCordova_LM_Reportesimilitud.pdfCordova_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15084701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/4/Cordova_LM_Reportesimilitud.pdf868cbecb60181a857e7d3a25f3ca2e8aMD54falseCordova_LM_Actasimilitud.pdfCordova_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675735/5/Cordova_LM_Actasimilitud.pdfe0318f77f1a4359f056d9981390a87dbMD55false10757/675735oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6757352024-11-02 05:06:30.436Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
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