El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociale...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648600 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Redes sociales Decisión de compra |
| id |
UUPC_24dfb6afd278ea3d4f3e2b689479c414 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648600 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| title |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana Flores Calderon, Jhonatan Alberto Influencers Redes sociales Decisión de compra |
| title_short |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| title_full |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| title_sort |
El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana |
| author |
Flores Calderon, Jhonatan Alberto |
| author_facet |
Flores Calderon, Jhonatan Alberto Flores Valladares, Shirley Ivet |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Valladares, Shirley Ivet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Bezada, Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Calderon, Jhonatan Alberto Flores Valladares, Shirley Ivet |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Influencers Redes sociales Decisión de compra |
| topic |
Influencers Redes sociales Decisión de compra |
| description |
El presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociales dio origen a que aparezcan los llamados influencers, quienes se han vuelto en una nueva herramienta usadas por diversas empresas para comunicar sus productos y servicios de una forma más dirigida a su público objetivo. En el capítulo 1, se desarrolla la evolución del proceso de decisión de compra del consumidor actual, el nacimiento de las redes sociales y se menciona qué son los influencers, cuáles son sus características, además de cuales son los influencers con mayor recordación. En el capítulo 2, se explicará de manera detallada los objetivos principales y secundarios de la investigación, también se presentará la hipótesis y la justificación correspondiente. En el capítulo 3 y 4, se explica la metodología de investigación usada y se realiza el análisis del resultado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-12T19:28:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-12T19:28:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-14 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648600 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/648600 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/8/Flores_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/7/Flores_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/10/Flores_CJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/6/Flores_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/9/Flores_CJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/1/Flores_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/2/Flores_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/3/Flores_CJ_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ccb4c0d2645beb3c3ad3cbf728e1390 e5815d5025071acb74bc2dafb2a21bbf 55f3a72418bae6fc666d1a6034f10956 c19db8c4d5caf1aabe589b6ca4556479 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8957459260a9699151026dd94fe125f7 7eddff7395f615eab02098bf0fae7834 a103ae00d88b3a76363f806a90202b0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065666726035456 |
| spelling |
76a0fdb29f4303d52aca8f5fa9eb27f2600http://orcid.org/0000-0002-7841-7397Rodríguez Bezada, Luis Felipebb863c1703fb9effdb1303ad111dca035009da1b01fcfc5082da027b07b4c24d83b600http://orcid.org/0000-0001-8029-8262Flores Calderon, Jhonatan AlbertoFlores Valladares, Shirley Ivet2020-02-12T19:28:41Z2020-02-12T19:28:41Z2019-02-14http://hdl.handle.net/10757/6486000000 0001 2196 144XEl presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociales dio origen a que aparezcan los llamados influencers, quienes se han vuelto en una nueva herramienta usadas por diversas empresas para comunicar sus productos y servicios de una forma más dirigida a su público objetivo. En el capítulo 1, se desarrolla la evolución del proceso de decisión de compra del consumidor actual, el nacimiento de las redes sociales y se menciona qué son los influencers, cuáles son sus características, además de cuales son los influencers con mayor recordación. En el capítulo 2, se explicará de manera detallada los objetivos principales y secundarios de la investigación, también se presentará la hipótesis y la justificación correspondiente. En el capítulo 3 y 4, se explica la metodología de investigación usada y se realiza el análisis del resultado.This project on the impact of influencers on the decision to purchase Instagram users in Metropolitan Lima shows how the way to communicate and reach consumers has evolved. The worldwide massification of the internet and the emergence of social networks gave rise to the so-called influencers, who have become a new tool used by various companies to communicate their products and services in a more targeted way to their target audience . Chapter 1, the evolution of the decision process for the purchase of the current consumer, the birth of social networks, and what influencers are mentioned, what are their characteristics, in addition to which influencers are most remembered. Chapter 2, will explain in detail the main and secondary objectives of the investigation, the hypothesis and the corresponding justification will also be presented. Chapter 3 and 4, explain the research methodology used and the analysis of the result is performed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersRedes socialesInstagramDecisión de compraEl impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2020-02-12T19:28:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36913682089-02-14Flores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2762322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/8/Flores_CJ.pdf8ccb4c0d2645beb3c3ad3cbf728e1390MD58falseTHUMBNAILFlores_CJ.pdf.jpgFlores_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/7/Flores_CJ.pdf.jpge5815d5025071acb74bc2dafb2a21bbfMD57false2089-02-14Flores_CJ_Ficha.pdf.jpgFlores_CJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/10/Flores_CJ_Ficha.pdf.jpg55f3a72418bae6fc666d1a6034f10956MD510falseTEXTFlores_CJ.pdf.txtFlores_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/6/Flores_CJ.pdf.txtc19db8c4d5caf1aabe589b6ca4556479MD56false2089-02-14Flores_CJ_Ficha.pdf.txtFlores_CJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/9/Flores_CJ_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALFlores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2881552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/1/Flores_CJ.pdf8957459260a9699151026dd94fe125f7MD51trueFlores_CJ.docxFlores_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6248160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/2/Flores_CJ.docx7eddff7395f615eab02098bf0fae7834MD52falseFlores_CJ_Ficha.pdfFlores_CJ_Ficha.pdfapplication/pdf84548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/3/Flores_CJ_Ficha.pdfa103ae00d88b3a76363f806a90202b0fMD53false10757/648600oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6486002025-07-20 20:31:50.595Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).