El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Calderon, Jhonatan Alberto, Flores Valladares, Shirley Ivet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648600
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Redes sociales
Instagram
Decisión de compra
id UUPC_24dfb6afd278ea3d4f3e2b689479c414
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648600
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
title El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
spellingShingle El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
Flores Calderon, Jhonatan Alberto
Influencers
Redes sociales
Instagram
Decisión de compra
title_short El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
title_full El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
title_fullStr El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
title_sort El impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana
author Flores Calderon, Jhonatan Alberto
author_facet Flores Calderon, Jhonatan Alberto
Flores Valladares, Shirley Ivet
author_role author
author2 Flores Valladares, Shirley Ivet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Bezada, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Calderon, Jhonatan Alberto
Flores Valladares, Shirley Ivet
dc.subject.en_US.fl_str_mv Influencers
Redes sociales
Instagram
Decisión de compra
topic Influencers
Redes sociales
Instagram
Decisión de compra
description El presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociales dio origen a que aparezcan los llamados influencers, quienes se han vuelto en una nueva herramienta usadas por diversas empresas para comunicar sus productos y servicios de una forma más dirigida a su público objetivo. En el capítulo 1, se desarrolla la evolución del proceso de decisión de compra del consumidor actual, el nacimiento de las redes sociales y se menciona qué son los influencers, cuáles son sus características, además de cuales son los influencers con mayor recordación. En el capítulo 2, se explicará de manera detallada los objetivos principales y secundarios de la investigación, también se presentará la hipótesis y la justificación correspondiente. En el capítulo 3 y 4, se explica la metodología de investigación usada y se realiza el análisis del resultado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T19:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T19:28:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648600
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648600
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/8/Flores_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/7/Flores_CJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/10/Flores_CJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/6/Flores_CJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/9/Flores_CJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/1/Flores_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/2/Flores_CJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/3/Flores_CJ_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ccb4c0d2645beb3c3ad3cbf728e1390
e5815d5025071acb74bc2dafb2a21bbf
55f3a72418bae6fc666d1a6034f10956
c19db8c4d5caf1aabe589b6ca4556479
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8957459260a9699151026dd94fe125f7
7eddff7395f615eab02098bf0fae7834
a103ae00d88b3a76363f806a90202b0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065666726035456
spelling 76a0fdb29f4303d52aca8f5fa9eb27f2600http://orcid.org/0000-0002-7841-7397Rodríguez Bezada, Luis Felipebb863c1703fb9effdb1303ad111dca035009da1b01fcfc5082da027b07b4c24d83b600http://orcid.org/0000-0001-8029-8262Flores Calderon, Jhonatan AlbertoFlores Valladares, Shirley Ivet2020-02-12T19:28:41Z2020-02-12T19:28:41Z2019-02-14http://hdl.handle.net/10757/6486000000 0001 2196 144XEl presente proyecto sobre el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitana nos muestra como ha evolucionado la manera de comunicar y llegar a los consumidores. La masificación a nivel mundial del internet y el surgimiento de las redes sociales dio origen a que aparezcan los llamados influencers, quienes se han vuelto en una nueva herramienta usadas por diversas empresas para comunicar sus productos y servicios de una forma más dirigida a su público objetivo. En el capítulo 1, se desarrolla la evolución del proceso de decisión de compra del consumidor actual, el nacimiento de las redes sociales y se menciona qué son los influencers, cuáles son sus características, además de cuales son los influencers con mayor recordación. En el capítulo 2, se explicará de manera detallada los objetivos principales y secundarios de la investigación, también se presentará la hipótesis y la justificación correspondiente. En el capítulo 3 y 4, se explica la metodología de investigación usada y se realiza el análisis del resultado.This project on the impact of influencers on the decision to purchase Instagram users in Metropolitan Lima shows how the way to communicate and reach consumers has evolved. The worldwide massification of the internet and the emergence of social networks gave rise to the so-called influencers, who have become a new tool used by various companies to communicate their products and services in a more targeted way to their target audience . Chapter 1, the evolution of the decision process for the purchase of the current consumer, the birth of social networks, and what influencers are mentioned, what are their characteristics, in addition to which influencers are most remembered. Chapter 2, will explain in detail the main and secondary objectives of the investigation, the hypothesis and the corresponding justification will also be presented. Chapter 3 and 4, explain the research methodology used and the analysis of the result is performed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersRedes socialesInstagramDecisión de compraEl impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de Instagram en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2020-02-12T19:28:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36913682089-02-14Flores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2762322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/8/Flores_CJ.pdf8ccb4c0d2645beb3c3ad3cbf728e1390MD58falseTHUMBNAILFlores_CJ.pdf.jpgFlores_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/7/Flores_CJ.pdf.jpge5815d5025071acb74bc2dafb2a21bbfMD57false2089-02-14Flores_CJ_Ficha.pdf.jpgFlores_CJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/10/Flores_CJ_Ficha.pdf.jpg55f3a72418bae6fc666d1a6034f10956MD510falseTEXTFlores_CJ.pdf.txtFlores_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/6/Flores_CJ.pdf.txtc19db8c4d5caf1aabe589b6ca4556479MD56false2089-02-14Flores_CJ_Ficha.pdf.txtFlores_CJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/9/Flores_CJ_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALFlores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2881552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/1/Flores_CJ.pdf8957459260a9699151026dd94fe125f7MD51trueFlores_CJ.docxFlores_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6248160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/2/Flores_CJ.docx7eddff7395f615eab02098bf0fae7834MD52falseFlores_CJ_Ficha.pdfFlores_CJ_Ficha.pdfapplication/pdf84548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648600/3/Flores_CJ_Ficha.pdfa103ae00d88b3a76363f806a90202b0fMD53false10757/648600oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6486002025-07-20 20:31:50.595Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).