Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET”
Descripción del Articulo
En los últimos años, el perfil del consumidor de Lima Moderna ha cambiado, adoptando nuevos estilos de vida y mostrando un incremento en la preferencia de la compra online, específicamente, en el rubro de alimentos. En este contexto, nace Hommie Market, un emprendimiento de venta de alimentos y prod...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654927 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Venta online Canasta familiar Servicio de entrega a domicilio Plan de negocio Online sale Family basket Home delivery service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_2458d5716a0ad705f94e31014e94abe4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654927 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| title |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| spellingShingle |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” Dávalos Prudencio, Luis Alberto Venta online Canasta familiar Servicio de entrega a domicilio Plan de negocio Online sale Family basket Home delivery service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| title_full |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| title_fullStr |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| title_full_unstemmed |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| title_sort |
Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET” |
| author |
Dávalos Prudencio, Luis Alberto |
| author_facet |
Dávalos Prudencio, Luis Alberto Diaz Rea, Raul Anderson Huamaní Díaz, Jessy Soledad León Jiménez, Nadia Lizeth Piñella Gómez, Dennis Alexander |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Rea, Raul Anderson Huamaní Díaz, Jessy Soledad León Jiménez, Nadia Lizeth Piñella Gómez, Dennis Alexander |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipana Umpire, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávalos Prudencio, Luis Alberto Diaz Rea, Raul Anderson Huamaní Díaz, Jessy Soledad León Jiménez, Nadia Lizeth Piñella Gómez, Dennis Alexander |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Venta online Canasta familiar Servicio de entrega a domicilio Plan de negocio Online sale Family basket Home delivery service Business plan |
| topic |
Venta online Canasta familiar Servicio de entrega a domicilio Plan de negocio Online sale Family basket Home delivery service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años, el perfil del consumidor de Lima Moderna ha cambiado, adoptando nuevos estilos de vida y mostrando un incremento en la preferencia de la compra online, específicamente, en el rubro de alimentos. En este contexto, nace Hommie Market, un emprendimiento de venta de alimentos y productos de primera necesidad online con servicio de delivery, dirigido a las familias de los distritos de Jesús María, San Isidro y Magdalena, de los niveles socioeconómicos AB, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para realizar esta actividad. Hommie Market está orientada a ofrecer una plataforma e-commerce fácil de usar, con productos y marcas de buena calidad, con un servicio de entrega en un máximo de 48 horas y, cuidando la experiencia del cliente en todo el proceso de compra. Por otro lado, el análisis económico- financiero del proyecto comprende un horizonte de 5 años comenzando en diciembre 2020, como mes de inversión y los flujos de caja del periodo 2021 al 2025. El valor de inversión inicial del proyecto es de S/. 106,250.00 soles. La ganancia estimada del proyecto es de S/. 1’797,865.00 soles a un costo del WACC de 9.17% anual, mientras que la ganancia de los inversionistas por su aporte será de S/.1,865,216.00 soles, a un costo del COK de 7.15%. Finalmente, se proyecta un crecimiento promedio anual 1.10% respecto a la utilidad neta, estableciéndose como un objetivo a cumplir. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-09T17:14:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-09T17:14:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654927 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654927 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/8/DavalosP_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/7/DavalosP_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/10/DavalosP_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/6/DavalosP_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/9/DavalosP_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/3/DavalosP_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/4/DavalosP_L.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/5/DavalosP_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edd36ea432c89cc009211cfc930f97a0 bf216ca1d82268ab73e271e215e00bc6 4a19bb10643102be358ecd667af165ce aa06f51f56ab57815a990214527baeaf 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 06c0f96a4a927512292622ae2c4aca1d 5e09ea6825b9ace7674a8fe7ce647149 551a5d066f752f2c9b4476e2b1420d35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065743614967808 |
| spelling |
82bae76f8c6b23c60b958d333c7047ab600http://orcid.org/0000-0002-9583-9946Chipana Umpire, Luis77bd0c13a6b6bd7f294fd24a0eaa9669600http://orcid.org/0000-0001-8031-928967576c6754a5371c0fc799e3e8b40728600http://orcid.org/0000-0002-6289-3057c28fdc9cf84a6ee3ff282ef0f31a4de7500059a463de43bab9b60a6a9f995b8e84b500c93a0f67d5c83092c85e05703499f9c3500Dávalos Prudencio, Luis AlbertoDiaz Rea, Raul AndersonHuamaní Díaz, Jessy SoledadLeón Jiménez, Nadia LizethPiñella Gómez, Dennis Alexander2021-03-09T17:14:00Z2021-03-09T17:14:00Z2020-12-06http://hdl.handle.net/10757/6549270000 0001 2196 144XEn los últimos años, el perfil del consumidor de Lima Moderna ha cambiado, adoptando nuevos estilos de vida y mostrando un incremento en la preferencia de la compra online, específicamente, en el rubro de alimentos. En este contexto, nace Hommie Market, un emprendimiento de venta de alimentos y productos de primera necesidad online con servicio de delivery, dirigido a las familias de los distritos de Jesús María, San Isidro y Magdalena, de los niveles socioeconómicos AB, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para realizar esta actividad. Hommie Market está orientada a ofrecer una plataforma e-commerce fácil de usar, con productos y marcas de buena calidad, con un servicio de entrega en un máximo de 48 horas y, cuidando la experiencia del cliente en todo el proceso de compra. Por otro lado, el análisis económico- financiero del proyecto comprende un horizonte de 5 años comenzando en diciembre 2020, como mes de inversión y los flujos de caja del periodo 2021 al 2025. El valor de inversión inicial del proyecto es de S/. 106,250.00 soles. La ganancia estimada del proyecto es de S/. 1’797,865.00 soles a un costo del WACC de 9.17% anual, mientras que la ganancia de los inversionistas por su aporte será de S/.1,865,216.00 soles, a un costo del COK de 7.15%. Finalmente, se proyecta un crecimiento promedio anual 1.10% respecto a la utilidad neta, estableciéndose como un objetivo a cumplir.In recent years, the consumer profile of Modern Lima has changed, achieving a new lifestyle and showing an increase in the preference for online shopping, specifically in the food retail sector. In this context, Hommie Market was born, a startup that sells food and essential products online with a delivery service, aimed at families from the districts of Jesús Maria, San Isidro and Magdalena, of the AB socioeconomic levels, who do not have with enough time to do this activity. Hommie Market are focus on offering an easy-to-use e-commerce platform, with good quality products and brands, with a delivery in a maximum of 48 hours and, taking care of the customer's experience. On the other hand, the economic-financial analysis of the project includes a 5-year horizon starting in January 2021. The initial investment value of the project is S /. 106,250.00 soles. The estimated profit of the project is S/.1'797,865.00 soles at a WACC cost of 9.17% per annum, while the profit of investors for their contribution will be S/.1,865,216.00 soles, at a COK cost of 7.15%. Finally, an average annual growth of 1.10% is projected concerning net income, an established objective to be met.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVenta onlineCanasta familiarServicio de entrega a domicilioPlan de negocioOnline saleFamily basketHome delivery serviceBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio de venta y delivery de alimentos para el hogar “HOMMIE MARKET”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasAdministración de Banca y FinanzasNegocios InternacionalesMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Negocios InternacionalesBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-27T23:45:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-9583-9946https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37327372090-12-06DavalosP_L.pdfDavalosP_L.pdfapplication/pdf2894990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/8/DavalosP_L.pdfedd36ea432c89cc009211cfc930f97a0MD58falseTHUMBNAILDavalosP_L.pdf.jpgDavalosP_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/7/DavalosP_L.pdf.jpgbf216ca1d82268ab73e271e215e00bc6MD57false2090-12-06DavalosP_L_Ficha.pdf.jpgDavalosP_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/10/DavalosP_L_Ficha.pdf.jpg4a19bb10643102be358ecd667af165ceMD510falseTEXTDavalosP_L.pdf.txtDavalosP_L.pdf.txtExtracted texttext/plain268792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/6/DavalosP_L.pdf.txtaa06f51f56ab57815a990214527baeafMD56false2090-12-06DavalosP_L_Ficha.pdf.txtDavalosP_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/9/DavalosP_L_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALDavalosP_L.pdfDavalosP_L.pdfapplication/pdf4363127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/3/DavalosP_L.pdf06c0f96a4a927512292622ae2c4aca1dMD53true2090-12-06DavalosP_L.docxDavalosP_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8114326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/4/DavalosP_L.docx5e09ea6825b9ace7674a8fe7ce647149MD54false2090-12-06DavalosP_L_Ficha.pdfDavalosP_L_Ficha.pdfapplication/pdf970131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/5/DavalosP_L_Ficha.pdf551a5d066f752f2c9b4476e2b1420d35MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654927/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654927oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549272025-04-14 16:54:42.701Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).