Dilema ético en el uso de la publicidad subliminal

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda la controversia que se origina a partir del uso de la publicidad subliminal, pues aparentemente ejercería cierta influencia en el comportamiento del consumidor. Siendo así, la publicidad subliminal podría contravenir principios éticos y morales. Por ello, esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Trujillo, Magaly Frihorela, Casana Torres, Renzo Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Controversia
Influencia social
Advertising
Controversy
Social influence
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda la controversia que se origina a partir del uso de la publicidad subliminal, pues aparentemente ejercería cierta influencia en el comportamiento del consumidor. Siendo así, la publicidad subliminal podría contravenir principios éticos y morales. Por ello, esta investigación presentará y analizará estudios relevantes sobre el posible dilema ético que surgiría del uso de la publicidad subliminal y la influencia que podría generar en la decisión de compra de los consumidores. Como punto de partida, se precisarán los conceptos de ética y publicidad subliminal que ayudarán a reconocer y entender cuándo se presenta un dilema ético por el uso de este tipo de publicidad, cuyo cuestionamiento será el tema central de este trabajo. Además, se explicará el concepto de la deontología profesional de los medios publicitarios con el objetivo de exponer una posible relación entre el ejercicio profesional y origen del dilema ético. Asimismo, se analizará la influencia de los factores sociales, culturales, políticos y legales en la publicidad subliminal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).