Escuela Superior de Artes Aplicadas en San Juan de Lurigancho Énfasis: Espacio intermedio como potenciador de intercambios
Descripción del Articulo
El proyecto consiste en la creación de una Escuela Superior de Artes Aplicadas, la cual estará ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú. Las Escuelas de Educación Superior son instituciones educativas que pueden estar destinadas a impartir su enseñanza en el campo de la ciencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652634 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/652634 http://hdl.handle.net/10757/652634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño arquitectónico Instituciones artísticas Artes aplicadas Architectural design Artistic institutions Applied Arts |
Sumario: | El proyecto consiste en la creación de una Escuela Superior de Artes Aplicadas, la cual estará ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú. Las Escuelas de Educación Superior son instituciones educativas que pueden estar destinadas a impartir su enseñanza en el campo de la ciencia, la tecnología o las artes. En Lima existen muy pocas escuelas que se dedican a la enseñanza especializada de las artes, las instituciones más representativas se encuentran ubicadas en distritos céntricos, dejando así una demanda por cubrir hacia los conos de la ciudad. Este déficit de instituciones artísticas, responde a la poca difusión y a la falta de interés por el arte en el país, esto conlleva a que las carreras artísticas no sean tan tomadas en cuenta y se les reste importancia. Por estas razones, se plantea la creación de una Escuela Superior de Artes Aplicadas, la cual tendrá como objetivo brindar conocimientos especializados, enfocandose en enseñar arte y a la vez actividades conexas las cuales le permitan al alumno generar ingresos económicos haciendo uso de su creatividad para materializar sus ideas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).