Corrientes educativas contemporáneas - ED07 - 202102
Descripción del Articulo
El curso Corrientes Pedagógicas Contemporáneas es un curso de carácter general de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y pertenece al cuarto ciclo y busca profundizar y analizar las principales corrientes pedagógicas contemporáneas. Tiene como prerrequisito el curso de Procesos Psicológ...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662772 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED07 |
| Sumario: | El curso Corrientes Pedagógicas Contemporáneas es un curso de carácter general de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y pertenece al cuarto ciclo y busca profundizar y analizar las principales corrientes pedagógicas contemporáneas. Tiene como prerrequisito el curso de Procesos Psicológicos y Desarrollo Humano (ED00). El uìltimo siglo fue testigo de la formulacioìn de aquellas corrientes educativas que hasta hoy determinan, influencian e inspiran las propuestas actuales maìs diversas. De aquiì la importancia de conocer las caracteriìsticas de cada una de ellas, y lo que las diferencia entre siì. A traveìs del curso se busca que el estudiante investigue sobre las dimensiones conceptuales en las propuestas educativas locales e internacionales. En este marco, el curso busca que el estudiante reconozca y analice las diversas corrientes educativas permitiendo generar una visioìn amplia de las ideas y opciones pedagoìgicas. Cabe destacar que el presente curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: Comunicacioìn escrita, Comunicacioìn oral, Pensamiento criìtico, Manejo de la informacioìn, Pensamiento innovador, Gestioìn e Innovacioìn, Investigacioìn e Intervencioìn, y Disen¿o de Procesos de Aprendizaje. Por lo señalado anteriormente, el curso resulta importante para el futuro docente puesto que le ayudará a tener una visión holística e integral del fenómeno educativo desde la comprensión de sus bases teóricas y prácticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).