Variables que causan el aumento de la ratio de morosidad desde el año 2017 al 2019 en la agencia de San Juan de Miraflores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Cmac Huancayo)
Descripción del Articulo
La investigación comprende un análisis sobre el aumento de tasa de morosidad en la agencia de San Juan de Miraflores y tiene como objetivo determinar las variables que influyen en incremento de ratio de morosidad de la cartera de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo desd...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Variables que causan el aumento de la ratio de morosidad desde el año 2017 al 2019 en la agencia de San Juan de Miraflores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Cmac Huancayo) Alpiste Flores, Miguel Roberto Morosidad Crédito financiero Proceso crediticio Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo Delinquency Financial credit Credit process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación comprende un análisis sobre el aumento de tasa de morosidad en la agencia de San Juan de Miraflores y tiene como objetivo determinar las variables que influyen en incremento de ratio de morosidad de la cartera de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo desde el mes de agosto del año 2017 al mes de agosto del año 2019. Sobre la base del párrafo anterior, se utiliza la metodología de la Ciencia de datos. La fuente de datos está compuesta por los estados de cuentas por cobrar, en la recolección de datos se empleó las hojas de registro de crédito, informes de asesores de crédito e información estadística de la Caja Huancayo durante el período 2017-2019 publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva del Perú. No ha sido considerado en el presente estudio el éxito de la empresa a nivel nacional, sino por el contrario su deterioro comercial financiero en la agencia de San Juan de Miraflores. Se concluye que de las veintidós variables de la base de datos estructurada tres son relevantes e influye en el aumento de la mora; tiempo de servicio del asesor, incumplimiento del proceso crediticio, exceso de liquidez. El presente estudio establece propuestas de mejora y es una buena base para que la empresa pueda realizar un estudio formal para que el área de sistemas tenga un enfoque más hacia los datos que pueda contribuir a la mejora económica y análisis. |
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La fuente de datos está compuesta por los estados de cuentas por cobrar, en la recolección de datos se empleó las hojas de registro de crédito, informes de asesores de crédito e información estadística de la Caja Huancayo durante el período 2017-2019 publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva del Perú. No ha sido considerado en el presente estudio el éxito de la empresa a nivel nacional, sino por el contrario su deterioro comercial financiero en la agencia de San Juan de Miraflores. Se concluye que de las veintidós variables de la base de datos estructurada tres son relevantes e influye en el aumento de la mora; tiempo de servicio del asesor, incumplimiento del proceso crediticio, exceso de liquidez. El presente estudio establece propuestas de mejora y es una buena base para que la empresa pueda realizar un estudio formal para que el área de sistemas tenga un enfoque más hacia los datos que pueda contribuir a la mejora económica y análisis.The research includes an analysis of the increase in the delinquency rate in the agency of San Juan de Miraflores and aims to determine the variables that influence the increase in the delinquency ratio of the portfolio of clients of the Municipal savings and credit bank of Huancayo from the month of August of the year 2017 to the month of August of the year 2019. Based on the previous paragraph, the methodology of data science is used. The sample was composed of the accounts receivable statements, in the data collection the credit record sheets, reports of credit advisors and statistical information of the CMAC Huancayo were used during the 2017-2019 period published by the Superintendence of Banking and Insurance and the Central Reserve Bank of Peru. The success of the company at the national level has not been considered in the present study, but on the contrary its financial commercial risk in the agency of San Juan de Miraflores. It is concluded that of the twenty-two variables of the structured database four are relevant and can influence the increase in default; service time, credit process, overdraft, indefinite zoning. The present study establishes proposals for improvement and is a good basis for the company to carry out a formal study for the systems area to have a more focus on data that can contribute to economic improvement and analysis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMorosidadCrédito financieroProceso crediticioCaja Municipal de Ahorro y Crédito HuancayoDelinquencyFinancial creditCredit processhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables que causan el aumento de la ratio de morosidad desde el año 2017 al 2019 en la agencia de San Juan de Miraflores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Cmac Huancayo)Variables that cause the increase of the nursing ratio from the year 2017 to 2019 in the agency of San Juan de Miraflores of the Municipal Savings and Credit Bank Huancayo (Cmac Huancayo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingAdministración de Banca y FinanzasAdministración y Gerencia del EmprendimientoBachiller en MarketingBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Administración y Gerencia del EmprendimientoDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-05-22T05:33:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1610-5205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_37421752091-12-31Alpiste_FM.pdfAlpiste_FM.pdfapplication/pdf1010262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/8/Alpiste_FM.pdfbae43b898415917871d03cf828697720MD58falseTHUMBNAILAlpiste_FM.pdf.jpgAlpiste_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/7/Alpiste_FM.pdf.jpg57fad428a05d4aa1b4fbc6e81d4218beMD57false2091-12-31Alpiste_FM_Ficha.pdf.jpgAlpiste_FM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/10/Alpiste_FM_Ficha.pdf.jpgf7a06f32426fab35f0a3356737555e5dMD510falseTEXTAlpiste_FM.pdf.txtAlpiste_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain61104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/6/Alpiste_FM.pdf.txt0f13eb3969cc2432c80cd2d0aaa73a98MD56false2091-12-31Alpiste_FM_Ficha.pdf.txtAlpiste_FM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/9/Alpiste_FM_Ficha.pdf.txt05ebad01af14c4b22e0d5a81866a1a62MD59falseORIGINALAlpiste_FM.pdfAlpiste_FM.pdfapplication/pdf1547885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/3/Alpiste_FM.pdf218f0323ab152319bfb72a8be251e1beMD53true2091-12-31Alpiste_FM.docxAlpiste_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1478722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/4/Alpiste_FM.docx34ad38c05606ca09d761d449a1f77713MD54false2091-12-31Alpiste_FM_Ficha.pdfAlpiste_FM_Ficha.pdfapplication/pdf150881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/5/Alpiste_FM_Ficha.pdf4e775a59b1f212e2365631f7c70975d3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656067/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6560672025-04-15 14:58:02.925Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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