Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
En nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622097 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing Centros de belleza y estética Arequipa (Perú : Dpto.) |
| id |
UUPC_1ae770095e14970abe09b8e1b4ece747 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622097 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| title |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa Agurto Escobar, Kharen Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing Centros de belleza y estética Arequipa (Perú : Dpto.) |
| title_short |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| title_full |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| title_sort |
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa |
| author |
Agurto Escobar, Kharen |
| author_facet |
Agurto Escobar, Kharen Jaramillo Oyanguren, Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Jaramillo Oyanguren, Melissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Nishi, Jesús Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Escobar, Kharen Jaramillo Oyanguren, Melissa |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing Centros de belleza y estética Arequipa (Perú : Dpto.) |
| topic |
Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing Centros de belleza y estética Arequipa (Perú : Dpto.) |
| description |
En nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy conocida, es por ello que el plan de negocios que proponemos busca la implementación de una cadena de Centros de Depilación Láser en la ciudad de Arequipa. Luego de realizar nuestro análisis interno y externo, según nuestra matriz de priorización de estrategias, estamos en condiciones de realizar estrategias de crecimiento. Los objetivos corporativos que perseguiremos son: • Ser reconocidos como la cadena de centros de depilación láser más importante del sur del país y líder en el mercado. • Impactar positivamente en el bienestar de las personas. Los objetivos específicos son: • Crecer 10% en ventas anualmente. • Incrementar en 10% (anual), el nivel de recordación de nuestra marca “Delaser Depilación”. Estos objetivos se alcanzarán conjugando las variables del marketing mix donde nuestro servicio será personalizado atendiendo una necesidad latente del mercado, el precio será competitivo, tendremos 2 centros de depilación bien equipados y cómodos, uno en cada polo de la ciudad, cerca de nuestro público objetivo; se ha desarrollado un plan de promoción completo que incluye publicidad interna y externa; así como el uso del marketing digital. Se implementarán procesos estructurados de atención al cliente para garantizar una estandarización del servicio y el personal estará en constante capacitación. El proyecto es financieramente rentable, el VAN es positivo y alentador, la TIR es alta, bastante atractiva para empresas nuevas, el periodo de recuperación de la inversión es de casi 3 años. Todos ellos son indicadores que motivan ejecutar el proyecto. Para tener un mejor alcance de nuestro plan de negocios mostramos la Tabla del modelo CANVAS donde se puede identificar en resumen el alcance del proyecto. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T01:34:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T01:34:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escobar, A., & Oyanguren, J. (2016). Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622097 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622097 |
| identifier_str_mv |
Escobar, A., & Oyanguren, J. (2016). Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622097 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622097 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/13/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/5/agurto_ek.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/6/agurto_ek_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/7/agurto_ek.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/9/agurto_ek_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/14/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/11/agurto_ek.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/12/agurto_ek_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/15/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 5674232858c46e9dded229e7ec8a108e e3e0fc8d1f2ebdd0c926186b727943ca 817d8d8f2eb5a44f7ded36aae1756110 73d5860534204b8cacacb8dc078d5188 d5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241 e83fc2de0928d9ceabe166f6e1c79f83 eb901accf33a6c1fe0bb0e83c5811cf6 391a0f5d9c80876e73f99ef4f31308e8 77086ca55614f0089e1b856fe782ded8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065338885603328 |
| spelling |
5c20b2347dcc2a4bbbab72d3f8bebfcfSalazar Nishi, Jesús Alberto5591f282b6be04dc40ecba1b899f271050086602bcc5b68cd5c7466d65e2b53d669500Agurto Escobar, KharenJaramillo Oyanguren, Melissa2017-09-29T01:34:28Z2017-09-29T01:34:28Z2016-10-01Escobar, A., & Oyanguren, J. (2016). Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622097http://hdl.handle.net/10757/622097En nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy conocida, es por ello que el plan de negocios que proponemos busca la implementación de una cadena de Centros de Depilación Láser en la ciudad de Arequipa. Luego de realizar nuestro análisis interno y externo, según nuestra matriz de priorización de estrategias, estamos en condiciones de realizar estrategias de crecimiento. Los objetivos corporativos que perseguiremos son: • Ser reconocidos como la cadena de centros de depilación láser más importante del sur del país y líder en el mercado. • Impactar positivamente en el bienestar de las personas. Los objetivos específicos son: • Crecer 10% en ventas anualmente. • Incrementar en 10% (anual), el nivel de recordación de nuestra marca “Delaser Depilación”. Estos objetivos se alcanzarán conjugando las variables del marketing mix donde nuestro servicio será personalizado atendiendo una necesidad latente del mercado, el precio será competitivo, tendremos 2 centros de depilación bien equipados y cómodos, uno en cada polo de la ciudad, cerca de nuestro público objetivo; se ha desarrollado un plan de promoción completo que incluye publicidad interna y externa; así como el uso del marketing digital. Se implementarán procesos estructurados de atención al cliente para garantizar una estandarización del servicio y el personal estará en constante capacitación. El proyecto es financieramente rentable, el VAN es positivo y alentador, la TIR es alta, bastante atractiva para empresas nuevas, el periodo de recuperación de la inversión es de casi 3 años. Todos ellos son indicadores que motivan ejecutar el proyecto. Para tener un mejor alcance de nuestro plan de negocios mostramos la Tabla del modelo CANVAS donde se puede identificar en resumen el alcance del proyecto.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaPlanificación del marketingCentros de belleza y estéticaArequipa (Perú : Dpto.)Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2018-06-19T09:20:15ZEn nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy conocida, es por ello que el plan de negocios que proponemos busca la implementación de una cadena de Centros de Depilación Láser en la ciudad de Arequipa. Luego de realizar nuestro análisis interno y externo, según nuestra matriz de priorización de estrategias, estamos en condiciones de realizar estrategias de crecimiento. Los objetivos corporativos que perseguiremos son: • Ser reconocidos como la cadena de centros de depilación láser más importante del sur del país y líder en el mercado. • Impactar positivamente en el bienestar de las personas. Los objetivos específicos son: • Crecer 10% en ventas anualmente. • Incrementar en 10% (anual), el nivel de recordación de nuestra marca “Delaser Depilación”. Estos objetivos se alcanzarán conjugando las variables del marketing mix donde nuestro servicio será personalizado atendiendo una necesidad latente del mercado, el precio será competitivo, tendremos 2 centros de depilación bien equipados y cómodos, uno en cada polo de la ciudad, cerca de nuestro público objetivo; se ha desarrollado un plan de promoción completo que incluye publicidad interna y externa; así como el uso del marketing digital. Se implementarán procesos estructurados de atención al cliente para garantizar una estandarización del servicio y el personal estará en constante capacitación. El proyecto es financieramente rentable, el VAN es positivo y alentador, la TIR es alta, bastante atractiva para empresas nuevas, el periodo de recuperación de la inversión es de casi 3 años. Todos ellos son indicadores que motivan ejecutar el proyecto. Para tener un mejor alcance de nuestro plan de negocios mostramos la Tabla del modelo CANVAS donde se puede identificar en resumen el alcance del proyecto.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCarátula_agurto_ek.pdfCarátula_agurto_ek.pdfapplication/pdf160413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/13/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf5674232858c46e9dded229e7ec8a108eMD513trueagurto_ek.pdfagurto_ek.pdfapplication/pdf2358955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/5/agurto_ek.pdfe3e0fc8d1f2ebdd0c926186b727943caMD55false2086-10-01agurto_ek_ficha.pdfagurto_ek_ficha.pdfapplication/pdf47759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/6/agurto_ek_ficha.pdf817d8d8f2eb5a44f7ded36aae1756110MD56falseTEXTagurto_ek.pdf.txtagurto_ek.pdf.txtExtracted Texttext/plain129610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/7/agurto_ek.pdf.txt73d5860534204b8cacacb8dc078d5188MD57false2086-10-01agurto_ek_ficha.pdf.txtagurto_ek_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/9/agurto_ek_ficha.pdf.txtd5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241MD59falseCarátula_agurto_ek.pdf.txtCarátula_agurto_ek.pdf.txtExtracted texttext/plain3461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/14/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf.txte83fc2de0928d9ceabe166f6e1c79f83MD514falseTHUMBNAILagurto_ek.pdf.jpgagurto_ek.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/11/agurto_ek.pdf.jpgeb901accf33a6c1fe0bb0e83c5811cf6MD511false2086-10-01agurto_ek_ficha.pdf.jpgagurto_ek_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/12/agurto_ek_ficha.pdf.jpg391a0f5d9c80876e73f99ef4f31308e8MD512falseCarátula_agurto_ek.pdf.jpgCarátula_agurto_ek.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622097/15/Car%c3%a1tula_agurto_ek.pdf.jpg77086ca55614f0089e1b856fe782ded8MD515false10757/622097oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6220972024-10-01 17:11:49.341Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).