COMPRA2

Descripción del Articulo

En los últimos años se observó que el mercado de ropa de segunda mano viene expandiéndose en distintas partes del mundo. Esto viene de la mano con la concientización del impacto ambiental que ocasiona la creación de prendas en la industria de la moda o los Fast Fashion. Ante esto, nacen los tipos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lasteros Alferes, Yazmin Matilde, Maldonado Ore, Diego Sebastian, Pachas Luna, Diego Alberto, Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely, Pérez Vásquez, Keyla Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661020
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ropa de segunda mano
Concientización
Impacto ambiental
Second-hand clothing
Awareness
Second-hand clothes
Environmental impact
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_19f074514369efec094dc36b1265705a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661020
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv COMPRA2
title COMPRA2
spellingShingle COMPRA2
Lasteros Alferes, Yazmin Matilde
Ropa de segunda mano
Concientización
Ropa de segunda mano
Impacto ambiental
Second-hand clothing
Awareness
Second-hand clothes
Environmental impact
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short COMPRA2
title_full COMPRA2
title_fullStr COMPRA2
title_full_unstemmed COMPRA2
title_sort COMPRA2
author Lasteros Alferes, Yazmin Matilde
author_facet Lasteros Alferes, Yazmin Matilde
Maldonado Ore, Diego Sebastian
Pachas Luna, Diego Alberto
Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely
Pérez Vásquez, Keyla Adela
author_role author
author2 Maldonado Ore, Diego Sebastian
Pachas Luna, Diego Alberto
Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely
Pérez Vásquez, Keyla Adela
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quedas Lobaton, Guillermo Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Lasteros Alferes, Yazmin Matilde
Maldonado Ore, Diego Sebastian
Pachas Luna, Diego Alberto
Peña Tarazona, Dana Yaritza Araccely
Pérez Vásquez, Keyla Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ropa de segunda mano
Concientización
Ropa de segunda mano
Impacto ambiental
Second-hand clothing
Awareness
Second-hand clothes
Environmental impact
topic Ropa de segunda mano
Concientización
Ropa de segunda mano
Impacto ambiental
Second-hand clothing
Awareness
Second-hand clothes
Environmental impact
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años se observó que el mercado de ropa de segunda mano viene expandiéndose en distintas partes del mundo. Esto viene de la mano con la concientización del impacto ambiental que ocasiona la creación de prendas en la industria de la moda o los Fast Fashion. Ante esto, nacen los tipos de negocio que buscan darle una segunda oportunidad a estas prendas o generar un ingreso extra por la ropa que ya no utilizan. Como es el caso de Compra2, una marca que a través de su página web y redes sociales busca conectar con personas que quieran comprar o vender prendas de segunda mano, en buen estado y de diferentes marcas reconocidas en el mercado. Para esto, se elaboró un diseño, desarrollo y validación del Business Model Canvas, a través de distintos experimentos el cual nos permitió definir el Modelo de negocio en el que nos estábamos enfocando, un mapa de valor y nuestra propuesta de valor diferencial ante la competencia. Luego, se desarrolló el plan de marketing con el cuál se daría a conocer nuestra marca ante el público objetivo y plan financiero donde se detalló la proyección de demanda estimada para los próximos 5 años, el presupuesto de inversión que requería, financiamientos, ingresos , gastos y estados financieros que nos ayudaron a determinar si el proyecto era viable. Por último, las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto por parte del equipo, para determinar si la idea de negocio debía continuar, mejorar y seguir desarrollandola.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T15:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T15:51:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661020
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661020
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/8/Lasteros_AY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/7/Lasteros_AY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/10/Lasteros_AY_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/6/Lasteros_AY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/9/Lasteros_AY_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/3/Lasteros_AY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/4/Lasteros_AY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/5/Lasteros_AY_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 15c2a532547ed04ef5c5057f06f7e432
0483139081f4175ee99866dfc29524e1
980a4fbf16f86eacb89c7440280d3389
9d71401b3be36457da6e96ae84ca355d
b2eb98d6912635199535cd4982e61d90
81797cb063d8842e8af2237f18de715b
438f890884858f3916081cdd203e7ad4
8d16db8cc399e5c63fc43d8cd63b614d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065825932378112
spelling 260ad7844a63d60915a78ac1451811b1500Quedas Lobaton, Guillermo Martin05d07feefee7f80b0f784b5c23921111600http://orcid.org/0000-0002-6883-233588d8d1019f8ff017adf74a2a7e00cb52600http://orcid.org/0000-0001-8185-46385c9e937e5d49042944412f3f6f50bef3600http://orcid.org/0000-0001-9805-91471aec49ab38253df86d3b97d5dcd29a3a600http://orcid.org/0000-0001-8255-83479ab7b69e9beff7176fc62540b34ab9d7600http://orcid.org/0000-0002-7418-6958Lasteros Alferes, Yazmin MatildeMaldonado Ore, Diego SebastianPachas Luna, Diego AlbertoPeña Tarazona, Dana Yaritza AraccelyPérez Vásquez, Keyla Adela2022-09-14T15:51:00Z2022-09-14T15:51:00Z2022-07-05http://hdl.handle.net/10757/6610200000 0001 2196 144XEn los últimos años se observó que el mercado de ropa de segunda mano viene expandiéndose en distintas partes del mundo. Esto viene de la mano con la concientización del impacto ambiental que ocasiona la creación de prendas en la industria de la moda o los Fast Fashion. Ante esto, nacen los tipos de negocio que buscan darle una segunda oportunidad a estas prendas o generar un ingreso extra por la ropa que ya no utilizan. Como es el caso de Compra2, una marca que a través de su página web y redes sociales busca conectar con personas que quieran comprar o vender prendas de segunda mano, en buen estado y de diferentes marcas reconocidas en el mercado. Para esto, se elaboró un diseño, desarrollo y validación del Business Model Canvas, a través de distintos experimentos el cual nos permitió definir el Modelo de negocio en el que nos estábamos enfocando, un mapa de valor y nuestra propuesta de valor diferencial ante la competencia. Luego, se desarrolló el plan de marketing con el cuál se daría a conocer nuestra marca ante el público objetivo y plan financiero donde se detalló la proyección de demanda estimada para los próximos 5 años, el presupuesto de inversión que requería, financiamientos, ingresos , gastos y estados financieros que nos ayudaron a determinar si el proyecto era viable. Por último, las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto por parte del equipo, para determinar si la idea de negocio debía continuar, mejorar y seguir desarrollandola.In recent years it has been observed that the second-hand clothing market has been expanding in different parts of the world. This comes along with the awareness of the environmental impact caused by the creation of garments in the fashion industry or fast fashion. In response to this, new types of businesses are born that seek to give a second chance to these garments or generate an extra income from the sale of clothes they no longer use. Such is the case of Compra2, a brand that through its website and social networks seeks to connect with people who want to buy or sell second-hand clothes, in good condition and of different recognized brands in the market. For this, a Business Model Canvas was designed, developed and validated through different experiments, which allowed us to define the business model in which we were focusing on, a value map and our differential value proposition in the market. Then, the marketing plan was developed with which our brand would be made known to the target audience, and a financial plan detailing the estimated demand projection for the next 5 years, the required investment budget, financing, income, expenses. and financial statements that helped us determine if the project was viable. Finally, the conclusions and recommendations of the entire project by the team, to determine if the business idea should continue, improve and continue developing it.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRopa de segunda manoConcientizaciónRopa de segunda manoImpacto ambientalSecond-hand clothingAwarenessSecond-hand clothesEnvironmental impacthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04COMPRA2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y MarketingBachiller en Contabilidad y Administración2022-09-17T05:35:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7407-078Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37829342092-09-17Lasteros_AY.pdfLasteros_AY.pdfapplication/pdf7379755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/8/Lasteros_AY.pdf15c2a532547ed04ef5c5057f06f7e432MD58falseTHUMBNAILLasteros_AY.pdf.jpgLasteros_AY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/7/Lasteros_AY.pdf.jpg0483139081f4175ee99866dfc29524e1MD57false2092-09-17Lasteros_AY_Ficha.pdf.jpgLasteros_AY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/10/Lasteros_AY_Ficha.pdf.jpg980a4fbf16f86eacb89c7440280d3389MD510falseTEXTLasteros_AY.pdf.txtLasteros_AY.pdf.txtExtracted texttext/plain181248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/6/Lasteros_AY.pdf.txt9d71401b3be36457da6e96ae84ca355dMD56false2092-09-17Lasteros_AY_Ficha.pdf.txtLasteros_AY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/9/Lasteros_AY_Ficha.pdf.txtb2eb98d6912635199535cd4982e61d90MD59falseORIGINALLasteros_AY.pdfLasteros_AY.pdfapplication/pdf5499603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/3/Lasteros_AY.pdf81797cb063d8842e8af2237f18de715bMD53true2092-09-17Lasteros_AY.docxLasteros_AY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document23904923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/4/Lasteros_AY.docx438f890884858f3916081cdd203e7ad4MD54false2092-09-17Lasteros_AY_Ficha.pdfLasteros_AY_Ficha.pdfapplication/pdf304413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/5/Lasteros_AY_Ficha.pdf8d16db8cc399e5c63fc43d8cd63b614dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661020/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661020oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610202025-07-19 22:05:04.66Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).