Análisis y diseño sísmico por desempeño de los bloques A, B y C del departamento de ordenamiento territorial y construcción de la UNALM según el código ATC-40

Descripción del Articulo

La presente tesis trata de demostrar que la norma peruana de diseño sismoresitente debe evolucionar y tener mayores exigencias en instituciones de uso esencial, por lo que se evaluará los daños obtenidos mediante un diseño con la Norma E-030 y el ACT-40 ante diferentes niveles sísmicos a los bloques...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Yaya, Luis Fernando, Lezama Romero, Erwin Ibraim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño por desempeño
Análisis estático no lineal
Diseño estructural
Análisis sísmico
Design for performance
Structural design
Seismic analysis
Descripción
Sumario:La presente tesis trata de demostrar que la norma peruana de diseño sismoresitente debe evolucionar y tener mayores exigencias en instituciones de uso esencial, por lo que se evaluará los daños obtenidos mediante un diseño con la Norma E-030 y el ACT-40 ante diferentes niveles sísmicos a los bloques A, B y C de la facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, para ello en el primer capítulo se explicará la evolución de la norma de diseño sismoresistente E-030 y de algunas normas internacionales como el ATC. En el capítulo 2, se dará a conocer la clasificación de los parámetros de desempeño que tienen las estructuras según el código ATC-40 para el diseño por desempeño. En el siguiente capítulo, se presentarán los bloques diseñados. Mientras que en el capítulo 4 y 5 se realizará un análisis y diseño estructural con la Norma E030 y el ATC-40, respectivamente. Finalmente, en el capítulo 6 Y 7 se presentará una comparación entre los niveles de daños producidos en los elementos mediante el monitoreo de las deformaciones (giros y desplazamientos) comprándolas con los límites de aceptación de las normas mencionadas anteriormente.
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