Evaluación de soluciones de estabilidad para deslizamientos en tres tramos críticos de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca, distrito de Ilabaya – Jorge Basadre – Tacna

Descripción del Articulo

Realiza el estudio de 3 tramos críticos ubicados en los kilómetros 6, 13 y 17 de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca I ETAPA que tiene una longitud de 32 km que se encuentra en la región de Tacna, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre. La carretera que comunica a 25 poblaciones contempla el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ramírez, Maykool Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621939
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Diseño estructural
Evaluación económica
Ingeniería Civil
Tacna (Perú : Dpto.)
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description Realiza el estudio de 3 tramos críticos ubicados en los kilómetros 6, 13 y 17 de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca I ETAPA que tiene una longitud de 32 km que se encuentra en la región de Tacna, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre. La carretera que comunica a 25 poblaciones contempla el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante el uso de Mezcla Asfáltica en Caliente, el ensanche de la plataforma a nivel de subrasante a 8.40 m., la mejora de las pendientes superiores a 12% y la mejora del sistema de drenaje. Debido al ensanche y mejora de pendientes, se genera problemas de estabilidad en los taludes. Siendo el ancho promedio de la plataforma es de 4.50 m., el incremento a 8.40m producirá cortes y terraplenes que afectan los taludes superiores e inferiores a la vía. El proyecto de investigación platea alternativas de solución que mejoran la estabilidad de los taludes. La tesis realiza comparaciones técnicas y económicas entre algunas alternativas como construcción de banquetas, muros de concreto armado, muros de Gaviones y muros de suelo reforzado.
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La carretera que comunica a 25 poblaciones contempla el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante el uso de Mezcla Asfáltica en Caliente, el ensanche de la plataforma a nivel de subrasante a 8.40 m., la mejora de las pendientes superiores a 12% y la mejora del sistema de drenaje. Debido al ensanche y mejora de pendientes, se genera problemas de estabilidad en los taludes. Siendo el ancho promedio de la plataforma es de 4.50 m., el incremento a 8.40m producirá cortes y terraplenes que afectan los taludes superiores e inferiores a la vía. El proyecto de investigación platea alternativas de solución que mejoran la estabilidad de los taludes. 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