Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680220 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MP131 |
id |
UUPC_16bcfa57145a660d14c5dec3a6a96415 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680220 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
0b749528c52b7c88d1c7b66a4db31e2aRoncal Zolezzi, Mario Phillip2024-11-26T04:47:00Z2024-11-26T04:47:00Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/680220Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un producto nuevo, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Propósito Ideación, Prototipado y Gestión de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Innovador en el nivel de logro 2, también la competencia específica Toma de Decisiones a nivel de logro 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP131Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:47:00ZTHUMBNAILMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.jpgMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/3/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.jpg4bdb0d9b89afdd158d2a0835ba59a943MD53falseTEXTMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.txtMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain11904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/2/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.txt9ceaab8b6a477e5520a07061cf8471a5MD52falseORIGINALMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdfapplication/pdf15735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/1/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf4e235ddfe9c3e26dda66be1464d86641MD51true10757/680220oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6802202024-11-26 05:54:39.247Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
title |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
spellingShingle |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 Roncal Zolezzi, Mario Phillip MP131 |
title_short |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
title_full |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
title_fullStr |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
title_full_unstemmed |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
title_sort |
Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202300 |
author |
Roncal Zolezzi, Mario Phillip |
author_facet |
Roncal Zolezzi, Mario Phillip |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roncal Zolezzi, Mario Phillip |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MP131 |
topic |
MP131 |
description |
Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un producto nuevo, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Propósito Ideación, Prototipado y Gestión de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Innovador en el nivel de logro 2, también la competencia específica Toma de Decisiones a nivel de logro 2. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:47:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680220 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680220 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/3/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/2/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680220/1/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202300.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bdb0d9b89afdd158d2a0835ba59a943 9ceaab8b6a477e5520a07061cf8471a5 4e235ddfe9c3e26dda66be1464d86641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066091427627008 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).