Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Sulca, Avelino, Taglione Camacho, Gino Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Última milla
Intención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_16737bd57d7221fad5e49cb2b7af76d2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676374
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
dc.title.alternative.none.fl_str_mv LAST MILE AND ITS INFLUENCE ON THE PURCHASE INTENT OF DIGITAL RETAIL CONSUMERS, BASED ON THE UNIFIED MODEL OF ADOPTION AND USE OF TECHNOLOGY 2 (UTAUT2) IN METROPOLITAN LIMA, 2022
title Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
Celis Sulca, Avelino
Última milla
Intención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
title_full Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
title_sort Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
author Celis Sulca, Avelino
author_facet Celis Sulca, Avelino
Taglione Camacho, Gino Jesus
author_role author
author2 Taglione Camacho, Gino Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pajuelo, Lida
dc.contributor.author.fl_str_mv Celis Sulca, Avelino
Taglione Camacho, Gino Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Última milla
Intención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
topic Última milla
Intención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-04T16:45:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-04T16:45:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676374
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676374
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/10/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/12/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/14/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/17/Celis_SA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/6/Celis_SA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/9/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/11/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/13/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/15/Celis_SA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/16/Celis_SA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/3/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/4/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/5/Celis_SA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 10c8841029d3bc9eafd956c30366bc23
3e8899a7702c5f9ede7cd8dd79601cba
04b793e009552f07d141ab737ba17ac6
b2cbb3ce081160a9e2511102a0e3b9be
39694ff2b9a2d74e43229f136b702132
068e29fe714ad08d55c19dc550a9a147
763fc2f40d171b108dcfa0c5a0ee408c
55834569809f7b33887e20b2b377fd88
1d848c1088ccb4b005ad646529fcf80a
1645a281ee8c38e640504d54fe4a2a8f
2f883ab55e494219315a7593b5848023
f405c85e707c38818532434c874f4c00
6a5daac1451782939bed4114f376f4c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187188848066560
spelling e60c88026b71aadf53d676fdeb1ccdd4http://orcid.org/0000-0002-1241-3190Vásquez Pajuelo, Lidaf06dbbc414eef021149cd1ab88c566c35008ea7bbf669874966b5af8e5fe4c2b6c5500Celis Sulca, AvelinoTaglione Camacho, Gino Jesus2024-11-04T16:45:41Z2024-11-04T16:45:41Z2024-04-24http://hdl.handle.net/10757/676374000000012196144XEn Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto.In Peru, despite not having a good urban infrastructure with modern highways and fast and safe access that connect the areas furthest away from commercial areas, delivery services are the main last-mile delivery modality chosen by digital buyers and offered by major retail companies. However, there is a high rate of complaints from users using this delivery channel; caused by products that did not reach their destination, longer delivery times, and for not meeting the agreed delivery date. This continues to generate bad experiences for the digital buyer, who mostly chooses to change sellers or not buy digitally again. This research aims to determine the relationship between Last Mile and Purchase Intention of digital Retail consumers based on the unified model of adoption and use of technology 2 (UTAUT2) in Metropolitan Lima, 2022. For this reason, a survey has been carried out on 385 people to evaluate the various delivery logistics modalities offered by Retail. The results obtained in this study reveal the importance of the Last Mile and its influence on the Purchase Intention of digital consumers. The delivery modalities, store pick-up and the use of lockers, are determining factors in the purchase decision, because they facilitate the attention to the need, although with different levels of impact.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCÚltima millaIntención de compraUTAUT 2Cadena de suministro, Consumidores digitales RetailLast milePurchase intentSupply Chain ManagementRetail digital consumershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022LAST MILE AND ITS INFLUENCE ON THE PURCHASE INTENT OF DIGITAL RETAIL CONSUMERS, BASED ON THE UNIFIED MODEL OF ADOPTION AND USE OF TECHNOLOGY 2 (UTAUT2) IN METROPOLITAN LIMA, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-11-04T21:14:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1241-319010534611https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Vidal Izaguirre, Patricia EstelaBouillon Sardon, Adolfo GabrielAzabache Morán, Carlos Alberto7165663273983832CONVERTED2_3954634THUMBNAILCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/10/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg10c8841029d3bc9eafd956c30366bc23MD510falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/12/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg3e8899a7702c5f9ede7cd8dd79601cbaMD512falseCelis_SA_Actasimilitud.pdf.jpgCelis_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/14/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.jpg04b793e009552f07d141ab737ba17ac6MD514falseCelis_SA.pdf.jpgCelis_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/17/Celis_SA.pdf.jpgb2cbb3ce081160a9e2511102a0e3b9beMD517falseTEXTCelis_SA.pdf.txtCelis_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain298065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/6/Celis_SA.pdf.txt39694ff2b9a2d74e43229f136b702132MD56falseCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/9/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt068e29fe714ad08d55c19dc550a9a147MD59falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.txtCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/11/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.txt763fc2f40d171b108dcfa0c5a0ee408cMD511falseCelis_SA_Actasimilitud.pdf.txtCelis_SA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/13/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.txt55834569809f7b33887e20b2b377fd88MD513falseORIGINALCelis_SA.pdfCelis_SA.pdfapplication/pdf2444317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/15/Celis_SA.pdf1d848c1088ccb4b005ad646529fcf80aMD515trueCelis_SA.docxCelis_SA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1918558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/16/Celis_SA.docx1645a281ee8c38e640504d54fe4a2a8fMD516falseCelis_SA_Fichaautorizacion.pdfCelis_SA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf540255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/3/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf2f883ab55e494219315a7593b5848023MD53falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdfCelis_SA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23872773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/4/Celis_SA_Reportesimilitud.pdff405c85e707c38818532434c874f4c00MD54falseCelis_SA_Actasimilitud.pdfCelis_SA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/5/Celis_SA_Actasimilitud.pdf6a5daac1451782939bed4114f376f4c4MD55false10757/676374oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6763742025-06-25 04:02:52.813Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).