Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676374 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Última milla Intención de compra UTAUT 2 Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail Last mile Purchase intent Supply Chain Management Retail digital consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_16737bd57d7221fad5e49cb2b7af76d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676374 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
LAST MILE AND ITS INFLUENCE ON THE PURCHASE INTENT OF DIGITAL RETAIL CONSUMERS, BASED ON THE UNIFIED MODEL OF ADOPTION AND USE OF TECHNOLOGY 2 (UTAUT2) IN METROPOLITAN LIMA, 2022 |
title |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
spellingShingle |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 Celis Sulca, Avelino Última milla Intención de compra UTAUT 2 Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail Last mile Purchase intent Supply Chain Management Retail digital consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
title_full |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
title_fullStr |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
title_full_unstemmed |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
title_sort |
Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022 |
author |
Celis Sulca, Avelino |
author_facet |
Celis Sulca, Avelino Taglione Camacho, Gino Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Taglione Camacho, Gino Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Pajuelo, Lida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Sulca, Avelino Taglione Camacho, Gino Jesus |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Última milla Intención de compra UTAUT 2 Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail Last mile Purchase intent Supply Chain Management Retail digital consumers |
topic |
Última milla Intención de compra UTAUT 2 Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail Last mile Purchase intent Supply Chain Management Retail digital consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-04T16:45:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-04T16:45:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676374 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676374 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/10/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/12/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/14/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/17/Celis_SA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/6/Celis_SA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/9/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/11/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/13/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/15/Celis_SA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/16/Celis_SA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/3/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/4/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/5/Celis_SA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10c8841029d3bc9eafd956c30366bc23 3e8899a7702c5f9ede7cd8dd79601cba 04b793e009552f07d141ab737ba17ac6 b2cbb3ce081160a9e2511102a0e3b9be 39694ff2b9a2d74e43229f136b702132 068e29fe714ad08d55c19dc550a9a147 763fc2f40d171b108dcfa0c5a0ee408c 55834569809f7b33887e20b2b377fd88 1d848c1088ccb4b005ad646529fcf80a 1645a281ee8c38e640504d54fe4a2a8f 2f883ab55e494219315a7593b5848023 f405c85e707c38818532434c874f4c00 6a5daac1451782939bed4114f376f4c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187188848066560 |
spelling |
e60c88026b71aadf53d676fdeb1ccdd4http://orcid.org/0000-0002-1241-3190Vásquez Pajuelo, Lidaf06dbbc414eef021149cd1ab88c566c35008ea7bbf669874966b5af8e5fe4c2b6c5500Celis Sulca, AvelinoTaglione Camacho, Gino Jesus2024-11-04T16:45:41Z2024-11-04T16:45:41Z2024-04-24http://hdl.handle.net/10757/676374000000012196144XEn Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto.In Peru, despite not having a good urban infrastructure with modern highways and fast and safe access that connect the areas furthest away from commercial areas, delivery services are the main last-mile delivery modality chosen by digital buyers and offered by major retail companies. However, there is a high rate of complaints from users using this delivery channel; caused by products that did not reach their destination, longer delivery times, and for not meeting the agreed delivery date. This continues to generate bad experiences for the digital buyer, who mostly chooses to change sellers or not buy digitally again. This research aims to determine the relationship between Last Mile and Purchase Intention of digital Retail consumers based on the unified model of adoption and use of technology 2 (UTAUT2) in Metropolitan Lima, 2022. For this reason, a survey has been carried out on 385 people to evaluate the various delivery logistics modalities offered by Retail. The results obtained in this study reveal the importance of the Last Mile and its influence on the Purchase Intention of digital consumers. The delivery modalities, store pick-up and the use of lockers, are determining factors in the purchase decision, because they facilitate the attention to the need, although with different levels of impact.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCÚltima millaIntención de compraUTAUT 2Cadena de suministro, Consumidores digitales RetailLast milePurchase intentSupply Chain ManagementRetail digital consumershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022LAST MILE AND ITS INFLUENCE ON THE PURCHASE INTENT OF DIGITAL RETAIL CONSUMERS, BASED ON THE UNIFIED MODEL OF ADOPTION AND USE OF TECHNOLOGY 2 (UTAUT2) IN METROPOLITAN LIMA, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-11-04T21:14:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1241-319010534611https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Vidal Izaguirre, Patricia EstelaBouillon Sardon, Adolfo GabrielAzabache Morán, Carlos Alberto7165663273983832CONVERTED2_3954634THUMBNAILCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/10/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg10c8841029d3bc9eafd956c30366bc23MD510falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/12/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg3e8899a7702c5f9ede7cd8dd79601cbaMD512falseCelis_SA_Actasimilitud.pdf.jpgCelis_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/14/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.jpg04b793e009552f07d141ab737ba17ac6MD514falseCelis_SA.pdf.jpgCelis_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/17/Celis_SA.pdf.jpgb2cbb3ce081160a9e2511102a0e3b9beMD517falseTEXTCelis_SA.pdf.txtCelis_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain298065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/6/Celis_SA.pdf.txt39694ff2b9a2d74e43229f136b702132MD56falseCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtCelis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/9/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt068e29fe714ad08d55c19dc550a9a147MD59falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.txtCelis_SA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/11/Celis_SA_Reportesimilitud.pdf.txt763fc2f40d171b108dcfa0c5a0ee408cMD511falseCelis_SA_Actasimilitud.pdf.txtCelis_SA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/13/Celis_SA_Actasimilitud.pdf.txt55834569809f7b33887e20b2b377fd88MD513falseORIGINALCelis_SA.pdfCelis_SA.pdfapplication/pdf2444317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/15/Celis_SA.pdf1d848c1088ccb4b005ad646529fcf80aMD515trueCelis_SA.docxCelis_SA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1918558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/16/Celis_SA.docx1645a281ee8c38e640504d54fe4a2a8fMD516falseCelis_SA_Fichaautorizacion.pdfCelis_SA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf540255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/3/Celis_SA_Fichaautorizacion.pdf2f883ab55e494219315a7593b5848023MD53falseCelis_SA_Reportesimilitud.pdfCelis_SA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23872773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/4/Celis_SA_Reportesimilitud.pdff405c85e707c38818532434c874f4c00MD54falseCelis_SA_Actasimilitud.pdfCelis_SA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676374/5/Celis_SA_Actasimilitud.pdf6a5daac1451782939bed4114f376f4c4MD55false10757/676374oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6763742025-06-25 04:02:52.813Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).