Desarrollo de un modelo para gestionar las incidencias y problemas de TI basado en la NIST SP 800-61 Revisión 2, para el hospital Nivel II Talara

Descripción del Articulo

Es necesario optar por gestionar los servicios de TI, ya que, al contar con una correcta gestión de incidencias y problemas de TI, es posible ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación que afecte el funcionamiento y la satisfacción del usuario. Actualmente, la tecnología permite genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caja Olivo Maria, Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672310
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicios de salud
Sistemas de la información
Proceso de gestión de incidencias y problemas
Quality of service
Health services
Information systems
Incident and problem management process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Es necesario optar por gestionar los servicios de TI, ya que, al contar con una correcta gestión de incidencias y problemas de TI, es posible ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación que afecte el funcionamiento y la satisfacción del usuario. Actualmente, la tecnología permite generar mayor participación entre todas las áreas de las organizaciones y mejorar la calidad de servicio que brindan. Es por ello que, el hospital Nivel II Talara, que ofrece servicios de salud a los habitantes de la provincia de Talara, teniendo en cuenta que la tecnología se ha convertido en parte fundamental de este proceso para alcanzar su principal objetivo que es asegurar una adecuada calidad de atención a sus pacientes. En consecuencia, se desarrolla este proyecto con el propósito de analizar, diseñar y desarrollar estrategias mediante normas que garanticen los resultados precisos para cumplir con la calidad de servicios de TI, la cual es fundamental en la institución. Es por ello, que este proyecto permitirá mejorar el proceso de gestión de incidencias y problemas de TI, el cual será desarrollado por un modelo basado en la norma NIST SP 800 – 61 revisión 2, la cual ofrece pautas y recomendaciones para el análisis y respuesta efectiva por tipos de incidencias problemas, que genere satisfacción a los usuarios del Hospital II Essalud – Talara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).