La innovación tecnológica en la educación superior. los cursos mooc y su repercusión en la satisfacción del estudiante
Descripción del Articulo
Debido a la transformación tecnológica y conectividad global, los cursos abiertos, masivos y en línea o también conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses), se han expandido por el mundo produciendo un gran impacto. Por tal motivo, la presente investigación recopiló posturas de autores con rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659471 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Satisfacción del estudiante Aprendizaje en línea MOOC Higher education Student satisfaction Online learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Debido a la transformación tecnológica y conectividad global, los cursos abiertos, masivos y en línea o también conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses), se han expandido por el mundo produciendo un gran impacto. Por tal motivo, la presente investigación recopiló posturas de autores con relación al aprendizaje, comportamiento, motivación y satisfacción de los estudiantes de educación superior en MOOC y de esa manera conocer el tipo de repercusión en la satisfacción del estudiante de educación superior. Para algunos autores, la presencia del docente en este tipo de cursos es significativa y fundamental, mientras que otros señalan que el apoyo del instructor no fue fundamental para terminar el curso. También es causal de controversia que los estudiantes no cumplían con las tareas al no tener seguimiento constante por parte del profesor y por la falta de retroalimentación del mismo, mientras que otros autores señalaron que los alumnos se sienten contentos al tener libertad de trabajar a su ritmo, gestionar su tiempo sin cumplir un calendario semanal, tener flexibilidad horaria y que no necesitan el apoyo del instructor para terminar el curso. Por consiguiente, este estudio sugiere desarrollar nuevas investigaciones respecto a si la presencia del docente es fundamental en este tipo de cursos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).