Análisis de los elementos críticos de éxito para la exportación de pisco peruano a España en el periodo 2014 al 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer los elementos críticos de éxito para la exportación de pisco peruano a España en el periodo 2014 - 2017. Con esta finalidad se utilizaron revistas científicas indexadas para el desarrollo del marco teórico. De igual manera, se llevó a ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Levano Villanueva, Sandra Judith, Bussalleu Vargas, Quintanilla Vanessa, Levano Villanueva Sandra Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671285
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/671285
http://hdl.handle.net/10757/671285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Factores
Pisco
Éxito
Diversificación
Redes
Innovación
Export
Factors
pisco
Success
Diversification
Networks
Innovation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer los elementos críticos de éxito para la exportación de pisco peruano a España en el periodo 2014 - 2017. Con esta finalidad se utilizaron revistas científicas indexadas para el desarrollo del marco teórico. De igual manera, se llevó a cabo un estudio metodológico cualitativo con diseño descriptivo y explicativo basado en la Teoría Fundamentada cuyo instrumento de investigación es la guía de entrevista que fue validado por dos expertos del sector, después se realizó la entrevista a profundidad con la participación de 10 expertos que incluyen a gerentes y propietarios de empresas vitivinícolas y exportadoras de pisco, además, representantes de instituciones involucrados en la exportación de pisco. A continuación, se llevó acabo el procesamiento de los datos cualitativos a través del software Atlas.Ti 23 cuyos hallazgos indican que los elementos críticos de éxito son la capacidad de innovación que es clave en el proceso de producción del pisco para perfeccionar la calidad de producto aplicando innovación tecnológica para controlar el proceso de fermentación e innovación en el diseño del empaque y los canales de distribución. También, la oferta exportable diversificada es importante para la sostenibilidad de las exportaciones manteniendo el inventario disponible, la capacidad de producción y de gestión para atender la demanda del mercado español. De igual manera, las redes de apoyo gubernamentales han sido de gran apoyo para la promoción del pisco, asimismo, los distribuidores han sido clave para el desarrollo de mercado.
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